Impress: ¿cómo borrar el lápiz?

Resuelto
arscy -  
trotte-menu Mensajes publicados 904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, queridos miembros de Cómo hacerlo

He diseñado una presentación de antología (o no),
y quise modificar la apariencia del cursor. En las opciones descubrí el "puntero de lápiz", y su funcionalidad que permite escribir en la presentación mientras se está proyectando. No está mal, pero...

Imposible borrar la masacre que cometí posteriormente.

Cuando "deshago" vuelvo a manipulaciones de mis diapositivas,
y el clic derecho durante la presentación con "borrar todo el lápiz en la presentación" solo funciona temporalmente: cuando vuelvo a iniciar la presentación la próxima vez, es lo mismo de nuevo.
Supongo que hay una máscara que gestiona el lápiz y que si le doy la vuelta podría resolver mi problema, pero por ahora no he tenido éxito...

¿Tienen alguna solución al respecto? Internet no es muy prolífico sobre esto y, dado el tiempo que pasé realizando mi presentación, reconozco que me pesa tener que empezar de nuevo...
Estoy en libreOffice v7.0.4.2

Gracias de antemano por sus luces

arscy

4 respuestas

1. arscy

Problema resuelto al salir de la diapositiva:

El dibujo con lápiz corresponde a la disposición en la presentación de un conjunto de puntos. Al hacer clic en un trazo de lápiz, selecciono por tanto UN punto entre la inmensidad de puntos que dibujan mi línea. Por lo tanto, es imposible borrar mi línea con un solo clic.
    Además, debajo de gran parte de mis puntos había imágenes y otros elementos, lo que hacía complicado seleccionar las cosas correctamente.

Al final, al comenzar mi clic de selección fuera de la tabla y acercándome poco a poco a las zonas del trazo de lápiz, volví a encontrar mi camino.
    Cabe señalar que algunas animaciones se vieron afectadas (debido a la eliminación de ciertas imágenes), y por lo tanto tuve que configurar nuevamente algunas animaciones.

Conclusión: si tienes diapositivas cargadas de animaciones, no pienses ni por un segundo en recurrir al lápiz para comentar tus diapositivas. O será una presentación de "uso único".
    0
  2. m@rina Mensajes publicados 27549 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Hola,

Personalmente, nunca he visto que el lápiz permanezca después de salir de la presentación (a diferencia de PowerPoint donde se tiene la opción).

Pero en realidad se trata de un error:
    https://bugs.documentfoundation.org/show_bug.cgi?id=122274
    https://bugs.documentfoundation.org/show_bug.cgi?id=129898

que solo existe cuando el puntero de lápiz está seleccionado antes de iniciar la presentación, y no durante.

Desafortunadamente, no veo realmente una solución mientras el error no se corrija.

m@rina

--
    A partir de ahora, si un usuario me dice "no funciona" sin más información..., ¡abandono!
    0
  3. trotte-menu Mensajes publicados 904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   349

Para arscy

Las copias de seguridad son muy útiles para evitar los diapositivos de "uso único"
    0
  4. trotte-menu Mensajes publicados 904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   349

Hola,

La doc sobre impress: https://wiki.documentfoundation.org/images/c/cb/IG3609FR-Diaporamas.pdf
    Puntero lápiz páginas 5 y 19
    • Puntero lápiz: permite escribir en la diapositiva durante la presentación. No permanece nada de esta escritura cuando sales de la presentación. En este nivel, el color del lápiz o bolígrafo no se puede cambiar (ver la sección “Navegar utilizando el menú contextual obtenido mediante clic derecho”, página 19).
    -1
    1. arscy Mensajes publicados 196 Estado Miembro 8

Gracias por este retorno de la notificación, pero a pesar de lo que diga la documentación de wiki,
      como mencioné antes, el problema persistía en cada nuevo lanzamiento del diaporama.
      Incluso cuando cerré y volví a abrir el archivo, las líneas seguían presentes.
      Para quién y por qué no lo sé, pero encontré una manera de resolver el problema y eso es lo esencial.
      1