¡AYUDA! Conexión Wifi imposible en Red / PC específico

Resuelto
marine.HaH Mensajes publicados 71 Estado Miembro -  
seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Me dirijo a ustedes para intentar encontrar una solución a un problema que me tiene desesperada desde hace varios días, y para el cual no encuentro ninguna solución (!!)

El problema:

Desde hace unos días, mi computadora portátil no puede conectarse a Internet a través de mi router (SFR). Mientras que todos mis otros dispositivos (incluidos otros PC) sí pueden conectarse. Mi PC, en cambio, acepta conectarse a Internet a través del uso compartido de conexión de mi teléfono. Por lo tanto, aparentemente no es un problema de hardware.

Puedo identificarme en la red de mi router, pero luego se indica "Limitado" y no tengo acceso a Internet.

Preciso que este problema surgió a finales de la semana pasada, después de lo que sospecho que fue una actualización automática de Windows... (de lo contrario, llevaba 5 años funcionando perfectamente).

Si resumo: el único dispositivo que se niega a conectarse a Internet a través del router es mi computadora. Y la única red a la que mi computadora no puede conectarse es la de mi router...

Pero no es viable a largo plazo, ¡ya que hago muchas videoconferencias!

Lo que he intentado como solución

Del lado del router

--- Llamar a SFR (que "no está involucrado" porque varios dispositivos están bien conectados a Internet)
--- Desconectar / volver a conectar el router
--- Verificar que no hay ningún filtrado MAC activado
--- Reiniciar el router a los parámetros predeterminados
--- Conectar a través de Ethernet (funciona perfectamente, pero implica trabajar sentada en el suelo apoyada en mi refrigerador... ¡No muy "profesional" en videoconferencias!)

Del lado de mi PC

--- Olvidar la red y volver a conectarme (verificando la clave WEP) ==== > he intentado un número muy (demasiado) grande de veces
--- Verificar que la red esté en "Privada / Doméstica" y no en "Pública"
--- Activar / desactivar la tarjeta Wifi
--- Actualizar el controlador de la tarjeta Wifi
--- Intentar un restaurar a un punto de restauración del sistema anterior al problema (la restauración no funcionó)
--- Ejecutar el solucionador de problemas de Windows. Este me indicó "El WiFi no tiene una configuración IP válida". Así que intenté todas las manipulaciones con el símbolo del sistema (ipconfig / renew, etc.) ==== > no cambió nada
--- Ejecutar la herramienta DISM para intentar identificar un archivo de Windows corrupto (el análisis se bloquea al 20%)
--- Intentar una restauración de la PC a los ajustes de fábrica (sí, ¡saqué el armamento pesado!)... en el primer encendido: ¡mismo problema!

Mi configuración es la siguiente:

Windows 8.1
Procesador Intel Core i5-4210U CPU 1,70 GHz 2,40 GHz
RAM: 6,00 Go
Tarjeta de red Ralink Technology 802.11n

Eso es todo, espero no haber olvidado información importante...

¿Alguno de ustedes tendría alguna idea de lo que puedo intentar para resolver este problema?

¡Un inmenso agradecimiento de antemano a todas las buenas voluntades!

Preciso que no tengo mucho conocimiento en informática, pero puedo manejarme si me guían y/o me remiten a procedimientos a seguir

¡Muchas gracias!

Marine

6 respuestas

1. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

Hola
    Desde hace unos días, mi portátil ya no puede conectarse a Internet a través de mi Box (SFR)

reinicia las tarjetas de red, está en los parámetros "red e internet"
    Ejecuta la herramienta DISM para intentar identificar un archivo de Windows dañado (el análisis se queda bloqueado en el 20%)

tu pc no está sano
    la única actualización de 8.1 es pasar a win10
    --
    ¡Tómate el tiempo de comentar!
    Un gracias es agradable.
    Marca como resuelto, si tu problema ha encontrado solución. Yo tutéo a todo el mundo.
    Vacuna, vacunan, vacunado.
    1
    1. marine.HaH Mensajes publicados 71 Estado Miembro 8

Hola,

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Voy a intentar la reinstalación de las tarjetas de red y volveré a publicar aquí el resultado.

Respecto al PC no sano, era lo que temía... ¿Incluso una restauración a los valores de fábrica no es suficiente para "dejar el sistema en cero"? ¿Tengo que pasar a Win 10?

¡Muchas gracias!
      0
    2. marine.HaH Mensajes publicados 71 Estado Miembro 8

Después de reiniciar, el problema persiste...

Así que estoy abierta a otras ideas :)

Muchas gracias
      0