Alimentación de PC HP

FirstRock Mensajes publicados 104 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
ChacalPrecieux40 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola.

Tengo una torre HP con una fuente de alimentación de este tipo:
https://www.little-phoenix.com/fr/p/1300-alimentation-pc-hp-dps-320nb-1-a-320w-hp-6200-pro-611483-001-3665541011969.html

Más grande que una fuente de alimentación "estándar". Es posible que tenga que cambiarla. Si elijo una de forma estándar, ¿no debería haber problemas? Las conexiones parecen idénticas, imagino que no.
Y en este caso, ¿existen adaptadores para poder fijarla al chasis? No he encontrado nada buscando en Google.

¿El término es ATX para la fuente de alimentación estándar y DPS para la de mi ordenador HP?

Gracias de antemano.

Atentamente.

10 respuestas

macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   545

sí, a priori es solo para las estaciones de trabajo HP. Si entendí bien, quieres cambiar tu fuente de alimentación por una del mismo tipo pero más potente (la mía tiene 400w). Así que existen efectivamente opciones más potentes, como de 700w para la Z440, por ejemplo:
https://hpecas.com/fontes-de-alimentacao-para-desktops-workstations/hp-719795-005-power-supply-z440-700w-90_43747.html
Y también encontré este adaptador que podría corresponder más a tu pedido:
https://www.ebay.fr/itm/Alimentation-Electrique-Cable-ATX-24-Pin-Pour-Carte-Mere-18-Pin-30cm-for-HP-Z620/284138532951?hash=item4227f9f057%3Ag%3Ah%7E8AAOSwlIhf4vZf

lo que te permitirá comprar una ATX.

@+
1
FirstRock Mensajes publicados 104 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola macbernic.
Solo para informar, acabo de cambiar la fuente de alimentación por una ATX con un adaptador de 18 a 20 pines y funciona muy bien. La única cosa es que hay que hacer un poco de bricolaje para que se mantenga en el chasis, ya que la ATX es más pequeña que la original de HP.
1
macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   545

Hola,
gracias por tu respuesta, creo que haría lo mismo si quisiera cambiar la mía o si se muere... ;))

¡Hasta luego!
0
jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928

Hola
tengo miedo de que los agujeros de fijación no coincidan

--
Si mi respuesta te ha ayudado, haz clic en el botón Gracias.
0
FirstRock Mensajes publicados 104 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola.

De hecho, por eso preguntaba si existen adaptadores para el chasis. Y eso, en todo caso, lo puedo fabricar. Sobre todo quería saber si, en términos de componente, es compatible.
0

Buenas noches,
¿Tu fuente de alimentación tiene estas 3 conexiones?:

tengo dudas de que encuentres una fuente ATX con eso, o si no habrá que modificarla..
¿cuáles son las referencias de tu ordenador?

¡Hasta luego!
0
ChacalPrecieux40 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

hola, en mi nueva fuente de alimentación no tengo un conector de 4 pines, sino dos de 6 pines

¿cómo se puede modificar uno de 6 pines en uno de 4?

gracias por sus respuestas

0

Hola, gracias por la respuesta.

No tengo la impresión. De todos modos, tengo otra computadora con una fuente de alimentación ATX, y las conexiones, CPU, GPU, placa base, etc., parecen idénticas.

La referencia de mi computadora: hp z220 cmt workstation
0

También tengo una estación de trabajo HP Z220 y efectivamente la alimentación de la placa base es diferente, está hecha con un conector de 18 pines que no corresponde al formato ATX que tiene 20 pines. como esta:

@+
0

Pensaba que era como el ATX para la placa base, así que fui a desmontar y efectivamente, son 2 menos.
Aproveché para tomar fotos de las conexiones.

Así que, no hay ATX para este ordenador. No encuentro ninguna referencia para estas fuentes de alimentación y tengo la impresión de que son solo para las torres HP. ¿Hay alguna referencia y se pueden comprar otras marcas?
O por otro lado, ¿existiría un adaptador, además del chasis, para la conexión de la placa base?

Gracias de todos modos.
0

La mía tiene 400 W y si cambio de GPU, temo que sea un poco justo.
Con 700 W estaría tranquilo. El problema con la que me pasaste en el enlace es que no va a entrar, la mía es así:

Pero con el adaptador, voy a optar por una ATX (que creo que pagaré un poco menos que una HP también) y la fijaré como pueda. Al final, es solo un poco más pequeña que la HP.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder.
0

No hay problema, también me sirve por si la mía se quema o si estoy en tu situación...;))

@+
0