¿Alimentación de PC, serie o paralela?

Resuelto
phillippe333 Mensajes publicados 104 Estado Miembro -  
phillippe333 Mensajes publicados 104 Estado Miembro -
Bonjour,
necesito hacer una fuente de alimentación de 24V que pueda proporcionar 20A (sobre una resistencia de 1.2 Ohm) como mínimo. Dispongo de 4 fuentes de alimentación idénticas.
El problema es que no sé si puedo conectarlas en paralelo. Si es así, ¿debo hacerlo antes o después de la serie?
De la misma manera, tengo una base de 17A a 12V para una fuente de alimentación.
¿Tendré entonces, cuando las 4 estén conectadas, 24V y 34A?
¡Gracias por sus respuestas!

Configuración: Windows / Firefox 44.0

2 respuestas

1. MrYAU31 Mensajes publicados 4631 Estado Miembro 1 631

Hola,
    necesito hacer una alimentación de 24v que pueda entregar 20A (sobre una resistencia de 1.2 Ohm) como mínimo. Dispongo de 4 fuentes de alimentación idénticas.
    El problema es que no sé si puedo unirlas en paralelo. Si es así, ¿debo hacerlo antes o después de la serie?

¿No te has olvidado de contarnos algunas cosas? ¿Hablas de una serie de televisión? Si fuera tú, vería la serie antes.

¿Entonces tendré cuando las 4 estén conectadas 24v y 34A?
    Eso depende de tus 4 baterías de las que no dices nada...
    0
    1. phillippe333 Mensajes publicados 104 Estado Miembro 20

Técnicamente tengo 2 posibilidades de conexión: Puedo conectar las alimentaciones de 2 en 2 en serie y luego hacer una derivación, o puedo conectarlas de 2 en 2 en derivación y luego ponerlas en serie :)
      0
    2. MrYAU31 Mensajes publicados 4631 Estado Miembro 1 631

¿Y cuáles son tus alimentaciones?
      Con 4 pilas de 1,5 V, nunca podrás obtener lo que quieres, sea cual sea el montaje.
      0
    3. phillippe333 Mensajes publicados 104 Estado Miembro 20

4 alimentación de PC 250w
      12v --> 17A
      bueno después hay 5 voltios y todo eso, pero creo que no me servirá.
      0
  2. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Hola,
    tus fuentes de alimentación son técnicamente generadores de tensión (+12V, +5V...)
    nunca se deben conectar generadores de tensión en paralelo:
    la menor diferencia de tensión entre los dos generará una fuerte corriente de uno hacia el otro, lo que puede ser destructivo...

tengo 4 fuentes de alimentación de PC de 250W
    son probablemente fuentes "no name" recuperadas de viejos PC, en mi opinión son buenas para la basura :)
    0
    1. phillippe333 Mensajes publicados 104 Estado Miembro 20

¡Gracias por tu respuesta! :)
      0