¿Cómo elegir el disco duro que utiliza Windows por defecto?

Tom_3333 Mensajes publicados 16 Estado Miembro -  
dachiasse Mensajes publicados 1932 Estado Miembro -
Hola,

Esta semana adquirí una nueva PC, instalé Windows y todos mis programas, sin embargo, me he dado cuenta hoy que el sistema operativo y todo lo demás estaba instalado en el disco HDD (a pesar de que la PC tiene un disco SSD M.2). En fin, logré hacer una copia exacta del disco HDD al SSD gracias a un software.

El problema es que ahora me encuentro con Windows instalado en mis dos discos duros. Me gustaría formatear el HDD porque ya no necesito lo que hay en él, ya que todo está en el SSD, pero no puedo porque Windows lo utiliza para hacer funcionar el sistema operativo (no puedo, obviamente, formatear el disco en el que está Windows que estoy usando).

He intentado iniciar el sistema desde el SSD a través de la BIOS, así como verificar que el SSD es el disco de arranque predeterminado en la BIOS, pero aunque Windows inicia correctamente, sigue activo en el HDD.

He buscado la solución en todas partes y no he encontrado nada efectivo.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería de antemano. :)

Tom

18 respuestas

1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    ¿puedes iniciar desde el SSD?
    Por favor, publica una captura de la gestión de discos.
    0
  2. Tom_3333 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

¡Hola, gracias por tu rápida respuesta!
    Sí, si inicio desde el SSD en la BIOS no hay problemas...
    y aquí está la captura

0
    1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

en teoría, si eliminas las 3 particiones del disco duro, no deberías tener problemas para arrancar desde el SSD.
      0
      1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619 > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Pero entonces tienes el arranque en el disco duro y no en el SSD?
        0
      2. Tom_3333 Mensajes publicados 16 Estado Miembro > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, eso es, puedo arrancar manualmente desde el SSD con la BIOS, pero Windows sigue usándose por defecto en el HDD.
        0
      3. Tom_3333 Mensajes publicados 16 Estado Miembro > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Windows se nie a dejarlos porque está funcionando sobre ellos.
        0
  3. Latifa

hola,

Los archivos de secuencia de arranque Boot están en el HDD
    y no en el SSD

Eres capaz de recrear estos archivos de arranque en el SSD
    hay varios métodos

necesitas Windows de la misma versión que tienes en una memoria USB o DVD
    Apaga tu PC
    Desenchufa el disco HDD y deja solo el SSD CONECTADO.

Arranca desde la memoria como si fueras a instalar Windows, pero sin instalarlo
    Ahora debes navegar en las opciones de recuperación de Windows 10

abre las opciones avanzadas de recuperación.
    Opción para reparar el arranque de Windows 10

Y Windows realizará la reparación del Boot y sigues las instrucciones, luego el PC se reinicia y debes reiniciarlo sin la memoria y tu Windows estará OK

después, cuando veas que todo está OK DESPUÉS DE HABER PROBADO TU REINICIO podrás volver a conectar tu HDD y formatearlo si lo deseas, ya que no es útil para usar tu SSD

https://www.malekal.com/reparer-demarrage-de-windows-10/
    0
  4. Tom_3333 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Hola,

Gracias por tu respuesta completa, sin embargo no tengo la posibilidad de desconectar mi HDD...

Hablabas de varias soluciones, ¿no hay alguna más simple que no implique desconectar el HDD?

Muchas gracias
    0
    1. Latifa

¿Por qué no puedes desconectar tu HDD
      un disco duro se reemplaza fácilmente?
      0
  5. Tom_3333 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

No podía encontrar la ubicación física del HDD porque es un PC ya montado, pero ya lo he encontrado. Sin embargo, la manipulación no es muy clara para mí en cuanto a la reparación y el cambio del arranque, tengo miedo de cometer un error...

0
    1. Latifa

¿Sabes reconocer tu disco HDD? Si es así,
      hay dos cables conectados, solo es necesario desconectar esos 2 cables.
      Si es demasiado complicado o tienes dudas, entonces pasamos a otra cosa,
      pero es muy sencillo de hacer.

PD: siempre desconecta el cable de alimentación antes de tocar el interior.
      0
  6. Tom_3333 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Tengo la impresión de que es el que está en la foto anterior, puedo intentar desconectarlo pero primero tengo que instalar Windows en una memoria USB, ¿verdad?

¿Cómo puedo estar seguro de que es la misma versión que la que estoy usando y cómo se hace el procedimiento para reparar Windows 10?

Perdona por todas estas preguntas, pero no tengo mucha experiencia en trastear con PCs.
    0
    1. Latifa

En tu primer mensaje dices haber instalado Windows
      ' he instalado Windows así como todos mis programas'

¿Cómo lo hiciste y con qué instalaste Windows?

Si no estás seguro de lo que haces, entonces no toques nada, no desconectes el disco

Hay que realizar una reinstalación de Windows en el SSD
      pero antes de hacer algo, ¿cómo y con qué instalaste Windows?
      0
  7. Tom_3333 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Lo instalé en una memoria USB a través de esta página:
    https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10ISO

Cuando encendí el PC por primera vez, Windows se instaló automáticamente en el HDD,
    ayer copié todo lo que había en el HDD en el SSD (a través de un pequeño programa)

Los dos discos son actualmente idénticos y supongo que Windows está bien instalado en el SSD.
    0
    1. Latifa

'Lo había instalado en una memoria USB'

Entonces tienes bien Windows en una memoria

Para simplificar, la información que Windows necesita para arrancar está en el HDD. Por esta razón, tu Windows en el SSD NECESTITA DEL HDD

La partición activa y la secuencia de arranque se encuentran en el HDD

Así que es imposible arrancar desde el SSD sin el HDD

El objetivo es escribir la secuencia de arranque en el SSD para arrancar Windows desde el SSD

Bueno, entonces tienes bien Windows en una memoria, sí o no.
      0
  8. Tom_3333 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Sí, lo tengo en una memoria USB.
    0
    1. Latifa

ok, entonces podemos pasar a una instalación
      0
  9. Tom_3333 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Finalmente tengo el archivo ISO, no puedo imaginar Windows completo.
    0
    1. Latifa

no te entiendo

pero si tienes la ISO no completa de Windows

Incluso con la ISO podemos hacer algo, pero no te preocupes cuando dices que no está completa
      0
  10. Latifa

Para hacerlo simple y rápido

si tienes la iso completa vamos a instalar Windows con la iso sin la clave USB

si tienes bien la iso
    inicia tu PC desde el SDD como sabes hacerlo
    ATENCIÓN BIEN INICIA DESDE EL SDD

Luego descomprime la iso en una carpeta pero en el disco HDD No la descompresas en una carpeta en el SSD

OK
    0
    1. Latifa

Cuando hayas descomprimido el ISO y arrancado desde el SSD

continuamos
      0
  11. Tom_3333 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

¿Es posible proceder a través de la memoria USB (porque creo que el archivo ISO está en ella)?

Aquí hay una foto de lo que contiene la memoria USB

0
    1. Latifa

Bueno, como así no es evidente saber, no soy vidente pero creo que está bien

arranca tu PC desde el SSD, vamos a iniciar la reinstalación con la clave USB.
      0
  12. Tom_3333 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

¿Está hecho? ¿Voy a perder mis datos?
    0
    1. Latifa

Normalmente no
      además tienes todo en el disco HDD NORMALMENTE YA QUE hiciste una copia

pero bueno, haremos lo posible para iniciar la instalación sin pérdida de datos ni programas

pones la memoria USB y lanzas el archivo setup.exe

esto iniciará la instalación

solo tienes que seguir los pasos, nada complicado

el instalador verificará que todo esté correcto
      Luego deberás elegir la instalación sin pérdida de datos
      Elige la casilla correcta antes de hacer clic en ok y aquí solo tienes que seguir las instrucciones
      y pregunta si no sabes qué hacer, estoy aquí
      Ya casi lo tenemos, mantenme informado
      0
  13. Tom_3333 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

¡Gracias por tu ayuda! He iniciado la instalación y estoy en esta etapa, pero como mi HDD todavía está conectado en el gabinete de la computadora tengo miedo de que se reinstale en él, ¿puedo hacer clic en "instalar"?
    0
    1. Latifa

No hay ningún riesgo ya que has arrancado desde la partición SDD

Así que Windows se instala únicamente en esa, por eso te pedí que arrancaras desde el SSD

Sigue los pasos y cuando no sepas, pregúntame; es un poco largo, pero ahora no podemos detenernos, hay que llegar hasta el final

haz clic en instalar
      0
      1. Latifa > Latifa

Durante la instalación, Windows se reinicia varias veces, así que es normal, no toques nada y deja que lo haga, incluso cuando tengas una pantalla negra, déjalo trabajar.
        Y si tienes opciones que tomar y no sabes qué hacer, pregúntame.
        0
  14. Latifa

Tengo una pregunta, ¿has visto los 2 cables conectados a tu disco?

Porque para verificar que todo esté correcto y que el arranque sea desde el SSD

Lo mejor es desconectar el HDD y arrancar normalmente para ver que todo esté correcto y que Windows inicie normalmente

Pero lo haremos cuando Windows haya terminado la instalación.
    0
    1. Tom_3333 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

¿Crees que puedo intentar desconectar el HDD para ver si puedo iniciar Windows solo con el SSD?
      0
      1. Latifa > Tom_3333 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Siempre puedes intentarlo, pero tengo dudas de que recibirás un mensaje de error a menos que Windows ofrezca la reparación directamente

De todos modos, tendrás que desconectar tu HDD para solucionar este problema.
        0
  15. Tom_3333 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

La reinstalación de Windows acaba de terminar, pero el sistema operativo sigue activo en el HDD, no entiendo :(

0
    1. Latifa

Pero el SO sigue activo en el HDD, no entiendo. Supongo que es un poco por el hecho de que tu HDD se usa para iniciar el SSD.

De ahí el interés de desconectar el HDD.

Podemos hacer lo mismo, pero esta vez hay que:
      1 - desconectar el HDD
      2 - y hacer arrancar la USB COMO para instalar Windows.

Al menos tienes la USB con Windows.
      Arranca desde la USB como si estuvieras instalando Windows, pero sin instalarlo.
      Ahí hay que navegar por las opciones de recuperación de Windows 10.

Abre las opciones avanzadas de recuperación.
      Opción para reparar el arranque de Windows 10, pero sin el HDD.
      0
  16. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Hola,

El lanzamiento del exe con los dos discos duros conectados solo tuvo como efecto actualizar el sistema.

----------
    Por defecto, debiste instalar desconectando el HDD y en modo personalizado, eligiendo tu SSD, y luego, una vez instalado, volver a conectar tu HDD.

> Si eliges instalación automática en lugar de personalizada, hay posibilidades de que Windows se instale en el HDD (lo que ocurrió).
    > En personalizado se elige en qué disco instalar, pero incluso si elegimos el SSD, la instalación seguirá alojando archivos necesarios para el arranque en el HDD vecino (de ahí la razón por la que hay que desconectar el HDD durante la instalación).

Esto es para darte una idea global.

-----------

Actualmente,

> o reinstalas desde cero en el SSD desconectando el HDD.
    Tendrás que reinstalar tus programas, datos... y luego vaciar el HDD.

> o precisas cómo hiciste esta supuesta "copia exacta", con qué software y opciones elegidas.
    Porque una simple copia de las particiones no funcionará, faltarán recursos.
    Solo una clonación completa real del disco funcionaría.
    (quedan pocos programas de clonación gratuitos, así que tal vez usaste un programa que copió pero no clonó).

Y en cuanto a pruebas, hay que hacerlas manualmente en un primer momento para estar seguros.
    Desconectarás el HDD y verás si el PC arranca bien solo con el SSD.
    Esto después de tus futuros intentos
    (prueba tu pseudo copia actual o si retomamos tu clonación según tus respuestas).

Mensaje automático
    Sin respuesta regular de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22  ;-)
    Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
    0
    1. Latifa

Sí, pero yo le propuse, pero estaba dudoso porque no sabía, así que tomamos el riesgo de intentar este método

Solo queda desconectar su HDD

Sin embargo, podemos reparar el arranque sin el HDD
      Y podemos reinstalar sin pérdida de datos y sin el HDD

Yo estoy más a favor de una reparación del arranque, que es mucho más rápida, y Windows ya se ha reinstalado recientemente.
      0
      1. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702 > Latifa

Sí, la persona no sabe.

Por ejemplo, visto lo que dice durante la instalación, la persona solo sabe hacer clic en "instalar Windows" y no tiene conocimiento de la diferencia con "instalación personalizada" justo debajo. (lo cual habría sido útil en su primera instalación)
        Etc
        Así que para continuar, le daba información global (resumen) para entender.

Pero a nivel de reparación, es complicado, porque no sabemos exactamente qué se ha hecho y qué significa esa "copia conforme".
        En mi opinión, no es un clonación.

Posible, de la manera más simple y comprensible para su nivel, retomar esta pseudo clonación.
        Vaciar su SSD y hacer una clonación correcta.
        Luego probar el arranque del PC en el SSD (HDD desconectado)
        Si todo va bien, quedará vaciar su HDD.

Todo es posible...
        0
      2. Latifa > gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Sí, pero en el método de instalación que le propuse no puedes personalizar la instalación, no es una instalación clásica por arranque que es completa.
        Allí hemos instalado Windows desde la interfaz de Windows, lo cual es diferente y sin opción para elegir la partición.

Yo estoy más a favor de una reparación del inicio.
        0
      3. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702 > Latifa

sé lo, pero como se dijo, un resumen de la información para que Tom_3333 entienda su error de base, el problema y a dónde llevan estas manipulaciones.
        (las personas que no entienden generalmente desaparecen desde el primer intento infructuoso, así que que sepa que son las buenas ideas y que no busque en otra parte)
        0
      4. Latifa > gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Finalmente, lo esencial es encontrarle una solución a su problema

Solo estamos estancados porque nos encontramos en el punto de partida

Pero mantengo la esperanza, nada está muerto mientras no esté enterrado, es él quien debe elegir
        Saludos cordiales
        0
  17. dachiasse Mensajes publicados 1932 Estado Miembro 153

Hola,

la idea de Latifa de reinstalar es buena. Pero se olvidó de pedirte que hicieras la instalación con únicamente el SSD conectado. Así te habría evitado el mensaje 31.

Puedes usar primero el HDD como soporte de respaldo. O como soporte adicional si tu SSD no es suficiente para tus datos diarios. Pero, un disco de respaldo siempre es inútil hasta que nos encontramos como idiotas ante la pérdida de nuestros datos.
    0