¿Cómo elegir el disco duro que utiliza Windows por defecto?
Tom_3333
Mensajes publicados
16
Estado
Miembro
-
dachiasse Mensajes publicados 1932 Estado Miembro -
dachiasse Mensajes publicados 1932 Estado Miembro -
Hola,
Esta semana adquirí una nueva PC, instalé Windows y todos mis programas, sin embargo, me he dado cuenta hoy que el sistema operativo y todo lo demás estaba instalado en el disco HDD (a pesar de que la PC tiene un disco SSD M.2). En fin, logré hacer una copia exacta del disco HDD al SSD gracias a un software.
El problema es que ahora me encuentro con Windows instalado en mis dos discos duros. Me gustaría formatear el HDD porque ya no necesito lo que hay en él, ya que todo está en el SSD, pero no puedo porque Windows lo utiliza para hacer funcionar el sistema operativo (no puedo, obviamente, formatear el disco en el que está Windows que estoy usando).
He intentado iniciar el sistema desde el SSD a través de la BIOS, así como verificar que el SSD es el disco de arranque predeterminado en la BIOS, pero aunque Windows inicia correctamente, sigue activo en el HDD.
He buscado la solución en todas partes y no he encontrado nada efectivo.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería de antemano. :)
Tom

Esta semana adquirí una nueva PC, instalé Windows y todos mis programas, sin embargo, me he dado cuenta hoy que el sistema operativo y todo lo demás estaba instalado en el disco HDD (a pesar de que la PC tiene un disco SSD M.2). En fin, logré hacer una copia exacta del disco HDD al SSD gracias a un software.
El problema es que ahora me encuentro con Windows instalado en mis dos discos duros. Me gustaría formatear el HDD porque ya no necesito lo que hay en él, ya que todo está en el SSD, pero no puedo porque Windows lo utiliza para hacer funcionar el sistema operativo (no puedo, obviamente, formatear el disco en el que está Windows que estoy usando).
He intentado iniciar el sistema desde el SSD a través de la BIOS, así como verificar que el SSD es el disco de arranque predeterminado en la BIOS, pero aunque Windows inicia correctamente, sigue activo en el HDD.
He buscado la solución en todas partes y no he encontrado nada efectivo.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería de antemano. :)
Tom

18 respuestas
-
Hola,
¿puedes iniciar desde el SSD?
Por favor, publica una captura de la gestión de discos. -
-
hola,
Los archivos de secuencia de arranque Boot están en el HDD
y no en el SSD
Eres capaz de recrear estos archivos de arranque en el SSD
hay varios métodos
necesitas Windows de la misma versión que tienes en una memoria USB o DVD
Apaga tu PC
Desenchufa el disco HDD y deja solo el SSD CONECTADO.
Arranca desde la memoria como si fueras a instalar Windows, pero sin instalarlo
Ahora debes navegar en las opciones de recuperación de Windows 10
abre las opciones avanzadas de recuperación.
Opción para reparar el arranque de Windows 10
Y Windows realizará la reparación del Boot y sigues las instrucciones, luego el PC se reinicia y debes reiniciarlo sin la memoria y tu Windows estará OK
después, cuando veas que todo está OK DESPUÉS DE HABER PROBADO TU REINICIO podrás volver a conectar tu HDD y formatearlo si lo deseas, ya que no es útil para usar tu SSD
https://www.malekal.com/reparer-demarrage-de-windows-10/ -
Hola,
Gracias por tu respuesta completa, sin embargo no tengo la posibilidad de desconectar mi HDD...
Hablabas de varias soluciones, ¿no hay alguna más simple que no implique desconectar el HDD?
Muchas gracias -
-
Tengo la impresión de que es el que está en la foto anterior, puedo intentar desconectarlo pero primero tengo que instalar Windows en una memoria USB, ¿verdad?
¿Cómo puedo estar seguro de que es la misma versión que la que estoy usando y cómo se hace el procedimiento para reparar Windows 10?
Perdona por todas estas preguntas, pero no tengo mucha experiencia en trastear con PCs.-
En tu primer mensaje dices haber instalado Windows
' he instalado Windows así como todos mis programas'
¿Cómo lo hiciste y con qué instalaste Windows?
Si no estás seguro de lo que haces, entonces no toques nada, no desconectes el disco
Hay que realizar una reinstalación de Windows en el SSD
pero antes de hacer algo, ¿cómo y con qué instalaste Windows?
-
-
Lo instalé en una memoria USB a través de esta página:
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10ISO
Cuando encendí el PC por primera vez, Windows se instaló automáticamente en el HDD,
ayer copié todo lo que había en el HDD en el SSD (a través de un pequeño programa)
Los dos discos son actualmente idénticos y supongo que Windows está bien instalado en el SSD.-
'Lo había instalado en una memoria USB'
Entonces tienes bien Windows en una memoria
Para simplificar, la información que Windows necesita para arrancar está en el HDD. Por esta razón, tu Windows en el SSD NECESTITA DEL HDD
La partición activa y la secuencia de arranque se encuentran en el HDD
Así que es imposible arrancar desde el SSD sin el HDD
El objetivo es escribir la secuencia de arranque en el SSD para arrancar Windows desde el SSD
Bueno, entonces tienes bien Windows en una memoria, sí o no.
-
-
-
Finalmente tengo el archivo ISO, no puedo imaginar Windows completo.
-
En caso de duda, voy a formatear la clave y reinstalar la instalación de Windows a través de este enlace https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10ISO
Así estaré seguro y podremos pasar a la siguiente etapa. -
Para hacerlo simple y rápido
si tienes la iso completa vamos a instalar Windows con la iso sin la clave USB
si tienes bien la iso
inicia tu PC desde el SDD como sabes hacerlo
ATENCIÓN BIEN INICIA DESDE EL SDD
Luego descomprime la iso en una carpeta pero en el disco HDD No la descompresas en una carpeta en el SSD
OK -
-
-
Normalmente no
además tienes todo en el disco HDD NORMALMENTE YA QUE hiciste una copia
pero bueno, haremos lo posible para iniciar la instalación sin pérdida de datos ni programas
pones la memoria USB y lanzas el archivo setup.exe
esto iniciará la instalación
solo tienes que seguir los pasos, nada complicado
el instalador verificará que todo esté correcto
Luego deberás elegir la instalación sin pérdida de datos
Elige la casilla correcta antes de hacer clic en ok y aquí solo tienes que seguir las instrucciones
y pregunta si no sabes qué hacer, estoy aquí
Ya casi lo tenemos, mantenme informado
-
-
-
No hay ningún riesgo ya que has arrancado desde la partición SDD
Así que Windows se instala únicamente en esa, por eso te pedí que arrancaras desde el SSD
Sigue los pasos y cuando no sepas, pregúntame; es un poco largo, pero ahora no podemos detenernos, hay que llegar hasta el final
haz clic en instalar
-
-
Tengo una pregunta, ¿has visto los 2 cables conectados a tu disco?
Porque para verificar que todo esté correcto y que el arranque sea desde el SSD
Lo mejor es desconectar el HDD y arrancar normalmente para ver que todo esté correcto y que Windows inicie normalmente
Pero lo haremos cuando Windows haya terminado la instalación. -
-
Pero el SO sigue activo en el HDD, no entiendo. Supongo que es un poco por el hecho de que tu HDD se usa para iniciar el SSD.
De ahí el interés de desconectar el HDD.
Podemos hacer lo mismo, pero esta vez hay que:
1 - desconectar el HDD
2 - y hacer arrancar la USB COMO para instalar Windows.
Al menos tienes la USB con Windows.
Arranca desde la USB como si estuvieras instalando Windows, pero sin instalarlo.
Ahí hay que navegar por las opciones de recuperación de Windows 10.
Abre las opciones avanzadas de recuperación.
Opción para reparar el arranque de Windows 10, pero sin el HDD.
-
-
Hola,
El lanzamiento del exe con los dos discos duros conectados solo tuvo como efecto actualizar el sistema.
----------
Por defecto, debiste instalar desconectando el HDD y en modo personalizado, eligiendo tu SSD, y luego, una vez instalado, volver a conectar tu HDD.
> Si eliges instalación automática en lugar de personalizada, hay posibilidades de que Windows se instale en el HDD (lo que ocurrió).
> En personalizado se elige en qué disco instalar, pero incluso si elegimos el SSD, la instalación seguirá alojando archivos necesarios para el arranque en el HDD vecino (de ahí la razón por la que hay que desconectar el HDD durante la instalación).
Esto es para darte una idea global.
-----------
Actualmente,
> o reinstalas desde cero en el SSD desconectando el HDD.
Tendrás que reinstalar tus programas, datos... y luego vaciar el HDD.
> o precisas cómo hiciste esta supuesta "copia exacta", con qué software y opciones elegidas.
Porque una simple copia de las particiones no funcionará, faltarán recursos.
Solo una clonación completa real del disco funcionaría.
(quedan pocos programas de clonación gratuitos, así que tal vez usaste un programa que copió pero no clonó).
Y en cuanto a pruebas, hay que hacerlas manualmente en un primer momento para estar seguros.
Desconectarás el HDD y verás si el PC arranca bien solo con el SSD.
Esto después de tus futuros intentos
(prueba tu pseudo copia actual o si retomamos tu clonación según tus respuestas).
Mensaje automático
Sin respuesta regular de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22 ;-)
Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...-
Sí, pero yo le propuse, pero estaba dudoso porque no sabía, así que tomamos el riesgo de intentar este método
Solo queda desconectar su HDD
Sin embargo, podemos reparar el arranque sin el HDD
Y podemos reinstalar sin pérdida de datos y sin el HDD
Yo estoy más a favor de una reparación del arranque, que es mucho más rápida, y Windows ya se ha reinstalado recientemente.- Sí, la persona no sabe.
Por ejemplo, visto lo que dice durante la instalación, la persona solo sabe hacer clic en "instalar Windows" y no tiene conocimiento de la diferencia con "instalación personalizada" justo debajo. (lo cual habría sido útil en su primera instalación)
Etc
Así que para continuar, le daba información global (resumen) para entender.
Pero a nivel de reparación, es complicado, porque no sabemos exactamente qué se ha hecho y qué significa esa "copia conforme".
En mi opinión, no es un clonación.
Posible, de la manera más simple y comprensible para su nivel, retomar esta pseudo clonación.
Vaciar su SSD y hacer una clonación correcta.
Luego probar el arranque del PC en el SSD (HDD desconectado)
Si todo va bien, quedará vaciar su HDD.
Todo es posible... - Sí, pero en el método de instalación que le propuse no puedes personalizar la instalación, no es una instalación clásica por arranque que es completa.
Allí hemos instalado Windows desde la interfaz de Windows, lo cual es diferente y sin opción para elegir la partición.
Yo estoy más a favor de una reparación del inicio. - sé lo, pero como se dijo, un resumen de la información para que Tom_3333 entienda su error de base, el problema y a dónde llevan estas manipulaciones.
(las personas que no entienden generalmente desaparecen desde el primer intento infructuoso, así que que sepa que son las buenas ideas y que no busque en otra parte)
-
-
Hola,
la idea de Latifa de reinstalar es buena. Pero se olvidó de pedirte que hicieras la instalación con únicamente el SSD conectado. Así te habría evitado el mensaje 31.
Puedes usar primero el HDD como soporte de respaldo. O como soporte adicional si tu SSD no es suficiente para tus datos diarios. Pero, un disco de respaldo siempre es inútil hasta que nos encontramos como idiotas ante la pérdida de nuestros datos.