Función Cuartil Condicional

HEMIYELY Mensajes publicados 71 Estado Miembro -  
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Me gustaría hacer un CUARTIL en función de los valores en otra columna.
Me explico.
En mi base de datos, tengo en la columna C datos de los cuales deseo calcular el cuartil.
Sin embargo, en mi columna BQ tengo 4 condiciones (codificadas en 1/2/3/4). Por lo tanto, deseo calcular el cuartil en C si tengo 1 en BQ, luego el cuartil si tengo 2 en BQ...
¿Habrá una fórmula del tipo: SI.CUARTIL?

Configuración: Windows / Chrome 87.0.4280.141

2 respuestas

1. ALS35 Mensajes publicados 1034 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   147

Hola,

Especifica tu necesidad.
    De lo contrario, tal vez simplemente esto
    =CUARTIL(Tu rango de datos en C;Tu celda BQ)
    p. ej. =CUARTIL(C1:C100;BQ1)

Atentamente
    0
    1. HEMIYELY Mensajes publicados 71 Estado Miembro

Hola,
      En resumen, siguiendo el mismo principio de CUARTIL.SI(Rango;Criterio;Rango cuartil), deseo reemplazar la media por el cuartil.
      Cordiales saludos.
      0
      1. ALS35 Mensajes publicados 1034 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   147 > HEMIYELY Mensajes publicados 71 Estado Miembro

Hola,

Con una función matricial

=CUARTIL(SI(rango criterio=Criterio;rango de datos;"");N0 cuartil)
        Atención, fórmula matricial que debe validarse con Ctrl+Mayús+Entrar, se coloca automáticamente entre llaves {}

Atentamente
        0
      2. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281 > ALS35 Mensajes publicados 1034 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ah sí, con "", no había pensado en eso...
        0
  2. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

no está muy claro.
    ¿Quieres hacer los 4 cuartiles de los únicos valores que tienen 1, luego 2, etc.?
    Si es así, creo que estás obligado a ordenar en BQ para poder hacerlo en un rango dinámico.
    https://www.cjoint.com/c/KAlibwdNhOX
    eric

--
    Al intentar continuamente, al final logramos.
    Por lo tanto, cuanto más falla, más posibilidades hay de que funcione. (los Shadoks)
    Además del gracias (sí, sí, ¡eso se hace!), piensa en ponerlo en resuelto. Gracias
    0