Formato condicional con 3 condiciones

Resuelto
laurence -  
yao.chris Mensajes publicados 95 Estado Miembro -
Hola,
En lo que respecta al formato condicional de las celdas en Excel;
Tengo un documento de Excel que contiene 4 informaciones sobre unos cien individuos.
Me gustaría colorear el nombre de los individuos para los cuales se verifican diferentes condiciones (por ejemplo: edad>30 Y ciudad=bruselas Y ingreso>1000)
No sé qué fórmula utilizar y cómo usarla en la función de formato condicional.
¿Alguien podría ayudarme?
¡Muchas gracias!

2 respuestas

Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 146

Buenas tardes,

por ejemplo, tienes la columna A a partir de A2 con los nombres, la columna B a partir de B2 con la edad, a partir de D la ciudad y a partir de F2 el salario.
comienza por resaltar tu rango A2:última celda de tu tabla
formato condicional, la fórmula es

=Y(B2>30;D2="bruselas";F2>1000)

formato y selecciona tu formato

también puedes poner los criterios en celdas para poder usar el formato condicional a tu conveniencia, por ejemplo, el criterio de edad en K1, la ciudad con una lista de validación en K2, el criterio de salario en K3

la fórmula se convierte en

=Y(B2>$K$1;D2=$K$2;F2>$K$3)

--
A+
Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
0
yao.chris Mensajes publicados 95 Estado Miembro 2

Buenas noches Mike_31

Yo había puesto un SI delante, ¿es por eso que no funcionaba???

=SI(Y(B2>30;D2="bruselas";F2>1000))

Gracias por tus explicaciones.
Yao
0
laurence

¡Muchas gracias por sus respuestas!
0
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 146

Hola Yao, Chris,

No, no en forma condicional, simplemente

=Y(B2>$K$1;D2=$K$2;F2>$K$3)

cordialmente
Mike-31
0
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Re hola Mike, ¿cómo va esta mañana?
en caso de que Yao pierda mis explicaciones según su solicitud
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-29008740-mise-en-forme-conditionnelle-avec-3-conditions#7
crdlmnt
0

Hola amigo,

Bien, bien, café y cruasanes, todo va bien como un joven, creo que estoy rejuveneciendo, debería parar antes de volver a la infancia o incluso a ser más joven con pañales.

Como dice un amigo, el cielo está claro y las orinas también, voy a trabajar.
¡Que tengas un buen día!
0