Formato condicional con 3 condiciones
Resuelto
laurence
-
yao.chris Mensajes publicados 95 Estado Miembro -
yao.chris Mensajes publicados 95 Estado Miembro -
Hola,
En lo que respecta al formato condicional de las celdas en Excel;
Tengo un documento de Excel que contiene 4 informaciones sobre unos cien individuos.
Me gustaría colorear el nombre de los individuos para los cuales se verifican diferentes condiciones (por ejemplo: edad>30 Y ciudad=bruselas Y ingreso>1000)
No sé qué fórmula utilizar y cómo usarla en la función de formato condicional.
¿Alguien podría ayudarme?
¡Muchas gracias!
En lo que respecta al formato condicional de las celdas en Excel;
Tengo un documento de Excel que contiene 4 informaciones sobre unos cien individuos.
Me gustaría colorear el nombre de los individuos para los cuales se verifican diferentes condiciones (por ejemplo: edad>30 Y ciudad=bruselas Y ingreso>1000)
No sé qué fórmula utilizar y cómo usarla en la función de formato condicional.
¿Alguien podría ayudarme?
¡Muchas gracias!
2 respuestas
Buenas tardes,
por ejemplo, tienes la columna A a partir de A2 con los nombres, la columna B a partir de B2 con la edad, a partir de D la ciudad y a partir de F2 el salario.
comienza por resaltar tu rango A2:última celda de tu tabla
formato condicional, la fórmula es
=Y(B2>30;D2="bruselas";F2>1000)
formato y selecciona tu formato
también puedes poner los criterios en celdas para poder usar el formato condicional a tu conveniencia, por ejemplo, el criterio de edad en K1, la ciudad con una lista de validación en K2, el criterio de salario en K3
la fórmula se convierte en
=Y(B2>$K$1;D2=$K$2;F2>$K$3)
--
A+
Mike-31
Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
por ejemplo, tienes la columna A a partir de A2 con los nombres, la columna B a partir de B2 con la edad, a partir de D la ciudad y a partir de F2 el salario.
comienza por resaltar tu rango A2:última celda de tu tabla
formato condicional, la fórmula es
=Y(B2>30;D2="bruselas";F2>1000)
formato y selecciona tu formato
también puedes poner los criterios en celdas para poder usar el formato condicional a tu conveniencia, por ejemplo, el criterio de edad en K1, la ciudad con una lista de validación en K2, el criterio de salario en K3
la fórmula se convierte en
--
A+
Mike-31
Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
Yo había puesto un SI delante, ¿es por eso que no funcionaba???
=SI(Y(B2>30;D2="bruselas";F2>1000))
Gracias por tus explicaciones.
Yao
No, no en forma condicional, simplemente
cordialmente
Mike-31
en caso de que Yao pierda mis explicaciones según su solicitud
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-29008740-mise-en-forme-conditionnelle-avec-3-conditions#7
crdlmnt
Bien, bien, café y cruasanes, todo va bien como un joven, creo que estoy rejuveneciendo, debería parar antes de volver a la infancia o incluso a ser más joven con pañales.
Como dice un amigo, el cielo está claro y las orinas también, voy a trabajar.
¡Que tengas un buen día!