Formato condicional con 2 condiciones
Resuelto
Sly3d
Mensajes publicados
4
Estado
Membre
-
Sly3d Mensajes publicados 4 Estado Membre -
Sly3d Mensajes publicados 4 Estado Membre -
Hola,
He encontrado varios temas relacionados con este título, pero lamentablemente siempre me encuentro con las mismas condiciones...
Expongo mi problema:
En H5 (por ejemplo), aplico un formato condicional que dice "Si la celda de al lado (G5) está vacía, y H5 está vacía, la condición es falsa (o verdadera, en fin, no aplica el cambio de color (son mis configuraciones), pero si la celda G5 no está vacía, hay 2 posibilidades: O bien H5 está vacía, y se muestra el cambio de formato, o la celda está llena y el formato se mantiene sin cambios".
Para resumir, si G5 está vacía y H5 está vacía, no hay formato, si G5 está llena y H5 vacía, formato, y si G5 y H5 están llenas, no hay formato.
He intentado con =Y(G5<>"";H5="") y =SI(Y(G5<>"";H5="");VERDADERO;FALSO)
Pero tan pronto como G5 y H5 están vacías, se "duplica" el formato (la celda se vuelve más roja). ¿Sabría usted cómo decirle que con H5 y G5 vacías, excel no debe aplicar el formato?
Agradeciendo de antemano,
Sly
Configuración: Windows 7 / Chrome 26.0.1410.64
He encontrado varios temas relacionados con este título, pero lamentablemente siempre me encuentro con las mismas condiciones...
Expongo mi problema:
En H5 (por ejemplo), aplico un formato condicional que dice "Si la celda de al lado (G5) está vacía, y H5 está vacía, la condición es falsa (o verdadera, en fin, no aplica el cambio de color (son mis configuraciones), pero si la celda G5 no está vacía, hay 2 posibilidades: O bien H5 está vacía, y se muestra el cambio de formato, o la celda está llena y el formato se mantiene sin cambios".
Para resumir, si G5 está vacía y H5 está vacía, no hay formato, si G5 está llena y H5 vacía, formato, y si G5 y H5 están llenas, no hay formato.
He intentado con =Y(G5<>"";H5="") y =SI(Y(G5<>"";H5="");VERDADERO;FALSO)
Pero tan pronto como G5 y H5 están vacías, se "duplica" el formato (la celda se vuelve más roja). ¿Sabría usted cómo decirle que con H5 y G5 vacías, excel no debe aplicar el formato?
Agradeciendo de antemano,
Sly
Configuración: Windows 7 / Chrome 26.0.1410.64
Liens connexes:
- Fórmula de Excel: cambiar el color en una celda si...
- Excel: ¿Cómo aplicar formato condicional a una celda basado en otra?
- Formato condicional 2 condiciones
- Excel y celdas de color si texto
- Fórmula de Excel: "SI" una celda contiene una palabra, entonces ?
- Formato condicional/ Si la celda CONTIENE una palabra