Cuartiles y Deciles - Excel 2013
RIDNIK
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
RIDNIK Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
RIDNIK Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
Tengo una pregunta sobre Excel 2013 y más específicamente sobre cuartiles y deciles.
Explicación
Tengo una tabla que recoge el resto a cargo de los afiliados en la mutualidad.
Así tengo 344 filas de montos de resto a cargo por afiliados con montos que van de 0,00 € a 329,99 €.
Me piden el detalle del resto a cargo global dividido en 3 cuartiles y para el noveno decil y el décimo.
Para el cálculo de los cuartiles, la fórmula utilizada es la siguiente:
Cuartil 1 =CUARTIL(E2:E346;1), es decir, 0€
Cuartil 2 =CUARTIL(E2:E346;2), es decir, 3,425 €
Cuartil 3 =CUARTIL(E2:E346;3), es decir, 49,59 €
Hasta aquí creo que está bien.
Sin embargo, en cuanto al decil, estoy perdido. He realizado algunas investigaciones en Internet, pero no hay forma.
He encontrado esta fórmula: =CENTIL(E2:E346;0,1), pero el resultado siempre es 0. La fórmula del decil parece no estar disponible.
¿Alguien podría aclararme?
De antemano, gracias.
RIDNIK
Tengo una pregunta sobre Excel 2013 y más específicamente sobre cuartiles y deciles.
Explicación
Tengo una tabla que recoge el resto a cargo de los afiliados en la mutualidad.
Así tengo 344 filas de montos de resto a cargo por afiliados con montos que van de 0,00 € a 329,99 €.
Me piden el detalle del resto a cargo global dividido en 3 cuartiles y para el noveno decil y el décimo.
Para el cálculo de los cuartiles, la fórmula utilizada es la siguiente:
Cuartil 1 =CUARTIL(E2:E346;1), es decir, 0€
Cuartil 2 =CUARTIL(E2:E346;2), es decir, 3,425 €
Cuartil 3 =CUARTIL(E2:E346;3), es decir, 49,59 €
Hasta aquí creo que está bien.
Sin embargo, en cuanto al decil, estoy perdido. He realizado algunas investigaciones en Internet, pero no hay forma.
He encontrado esta fórmula: =CENTIL(E2:E346;0,1), pero el resultado siempre es 0. La fórmula del decil parece no estar disponible.
¿Alguien podría aclararme?
De antemano, gracias.
RIDNIK