Problema de "fin de cinta" en la videocámara JVC

Hadriansmith Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Tengo un problema con mi jvc fxm105s, en cuanto quiero rebobinar la cinta me aparece fin de cinta parpadeando y no puedo hacer nada salvo presionar stop, el resto de las teclas funcionan hasta que presiono la tecla de rebobinado... si alguien puede ayudarme, gracias

Configuración: Android / SamsungBrowser 13.0

2 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

depende de cómo se detecte el final de la cinta...?

Algunos utilizan cintas que tienen una capa metálica pegada a la cinta... ella establece un contacto o refleja la luz... si sobrepasamos este "sticker", la cinta ya no tiene detección, y al rebobinar, cae sobre eso y detecta "final de cinta"... y se detiene cuando está a 10 cm del final....

Remedio: hay que rebobinar a mano, hasta sobrepasar esta zona y luego presionar el botón "Rebobinar" y llegará hasta el final...

También puede haber otra cosa, como una correa floja, fricción del patinaje que friccione demasiado o insuficientemente... especialmente si el aparato ha estado parado durante mucho tiempo...

Pero no hay una solución tipo, depende del principio de cada marca de videograbadora.
    0
    1. Hadriansmith Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Ok, gracias por tu respuesta. Lo compré ayer en un sitio de segunda mano conocido, no ha sido utilizado desde hace mucho tiempo, efectivamente, todo funciona correctamente excepto quizás las baterías que se descargan rápidamente. El problema es realmente el botón de rebobinado, tan pronto como presiono este, comienza a rebobinar y no se puede detener; rebobina sin parar mostrando el mensaje parpadeante de fin de cinta. La única tecla que puede detener el rebobinado loco es el botón de parada, pero a partir de ese momento la pantalla se pone azul con el mismo mensaje de fin de cinta y las teclas no funcionan, excepto el botón de rebobinado. Es una pena, la cámara de video está como nueva, las cintas también eran nuevas, son tdk ehg45 vhsc.

Pero efectivamente, dado que ha estado sin usarse durante tanto tiempo, temo que podría ser un problema mecánico o electrónico... una pena, ya que todo lo demás funciona mientras no rebobine...
      0
  2. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

con la ref. K7, es imposible saber si tiene una etiqueta metálica o no, para detectar el
    fin de cinta...?

-- Sospecho que la cámara funciona bien...??? y que el problema viene de la cinta..? o no es compatible con esta cámara, o no está siguiendo el camino correcto de la cinta... O el sensor es fotoeléctrico y está sucio; cosas así...

-- Aquí está el manual que probablemente contiene la explicación https://www.manualslib.com/manual/80670/Jvc-Camescope-Gr-Fxm106s.html?page=23#manual

En este aparato, hay que dar la duración o longitud de la cinta... y es según eso que se hace la parada automática (página 23) también hay que resetear a cero antes de poner una nueva K7.

Y el mensaje "Fin de cinta" aparece durante todo el rebobinado... Así que echa un vistazo a este nuevo aspecto de las cosas.
    0