Cámara JVC: error de comunicación

Resuelto
nany27 Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
 Soreva12 -
Hola,

Hola y gracias por intentar ayudarme.
Mi videocámara digital JVC GR-DF540 ya no se enciende. Al principio pensé que era un problema de la batería, pero incluso con una batería nueva y completamente cargada, se enciende durante 5 segundos y muestra el mensaje "error de comunicación con la batería". Sin embargo, funciona con la corriente.
¿Alguna vez has encontrado este problema y cómo superarlo?
Gracias a ti.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.14

13 respuestas

Alex

Hola a todos,

tengo exactamente el mismo problema que Nany 27, ¿hay alguien que pueda informarme?
3
adam du tarn

he encontrado la solución, aquí está cómo procedí, conecté la batería SOLAMENTE a la corriente, la dejé unas horas, luego la puse en la cámara y conecté las dos con el cable pequeño; buena suerte a todos, adam
1
rayonx

Hola
tengo el mismo problema con una batería genérica. ¿Qué es ese pequeño cable del que hablas? ¿Puedes ser más preciso?
Muchas gracias.
0
NOBAL87 > rayonx

Hola, acabo de comprar una videocámara JVC GR-DF540E con la pequeña batería original. Después de cargarla y encenderla, aparece un mensaje: error de comunicación. Se ve el dibujo de la batería bien cargada. He visto en el foro que hay un truco con un pequeño cable que venía con la videocámara. Sin embargo, no tengo ese cable. ¿Cómo es? ¿Has recibido alguna respuesta al respecto? Porque ahora estoy perdido, gracias por cualquier ayuda. Un cordial saludo.
0
NOBAL87 > rayonx

Bonjour, acabo de comprar una cámara JVC GR-DF540E con la pequeña batería original. Después de cargarla y encenderla, aparece un mensaje: error de comunicación. Se ve el dibujo de la batería bien cargada. He visto en el foro que había un truco con un pequeño cable proporcionado con la cámara. Sin embargo, no tengo ese cable. ¿Cómo es? ¿Has recibido alguna respuesta al respecto? Porque en este momento estoy perdido, gracias por cualquier ayuda. Saludos cordiales.
0
fazer93

Hola, acabo de comprarme una videocámara JVC, con la batería original funciona perfectamente, pero con una batería genérica grande tengo "error de comunicación".
He encontrado el truco en un foro inglés:
hay que conectar la batería al enchufe de la alimentación de la videocámara con el pequeño cable provisto (cable con dos extremos como el de carga) y para mí funciona!!
aparentemente JVC hace esto para que compremos las baterías originales!!
0
dmx59

pero cuando filmamos debemos tener la batería conectada a la cámara de video todo el tiempo.
0
Alex

¡Excelente, también funciona en mi caso!

¡Gracias por tu truco! Me ahorras la compra de una nueva batería.

Gracias Fazer 93
0
Laurent

Hola,

¿de qué cable hablas? A priori, no dispongo de ese cable con mi videocámara GR-DF540.

¿Puedo tener una foto y el modelo de la videocámara que tienes?

Gracias de antemano.
0
raff@ccm

¡SUPER!
También funciona en mi caso.
Para cargarla, conecté el cable de alimentación directamente a la cámara, no tengo ningún mensaje de error, así que creo que está bien.
0
cubitus67

Hola,

tengo el mismo problema...
Pero tengo dos baterías originales JVC y las cargo directamente con la cámara...

Y ¡pum! error de comunicación...

Así que en mi caso no entiendo por qué sucede...
0
NOBAL87

Hola de nuevo, TENGO EL TRUCO

Acabo de consultar el manual del JVC en la página 11 respecto a los accesorios incluidos. Por mi parte, tengo un adaptador de corriente referencia AP-V17E que tiene un cable que sale directamente del bloque de corriente;
Se menciona, aparentemente según los modelos entregados, un adaptador AP-V14E más el cable desmontable (la misma referencia) que corresponde. Creo que es este cable el que es necesario. Pero he encontrado el truco que funciona de maravilla: usar cinta aislante. En la batería, los dos terminales de cobre del centro que tienen las letras "T" y "C" sobre el plástico negro son los puertos de comunicación, mientras que los otros dos son el "+" y el "-" de la batería. Corta una fina tira de cinta y colócala sobre el terminal de cobre de la batería "C". Esto tiene el efecto de cortar la información intercambiada entre la batería y la videocámara. Sin embargo, se muestra el indicativo "EN COMUNICACIÓN" cuando se presiona "Menu/batt.Data" mientras el selector está en "OFF". La información permanece mostrada DURANTE DOS MINUTOS. Simplemente hay que poner el selector en "A" o "M" durante unos segundos para que se muestre la información. No sé, por otro lado, si hay que quitar la cinta durante la carga con el adaptador de corriente para que la carga se realice normalmente. Saludos a todos aquellos a quienes esto pueda ayudar.
0
Soreva12

Hola Nobal97 y a todos los demás,
Tengo el mismo problema que tú y encuentro tus explicaciones muy claras (muchas gracias) solo que no funciona con la batería nueva que he comprado. Mi videocámara es el GZ-MG57SP. Estaba tan contenta de que alguien hubiera encontrado la solución... no sé qué más hacer. ¿Alguien podría ayudarme a encontrar el problema?

Gracias de antemano.
0
D_Dream

Acabo de encontrarme con este tema y, de hecho, solo el cable entre la batería y la videocámara hace la conexión, no es necesario que fijes la batería al soporte de la batería. Personalmente, hice como NOBAL en mi GZ-MG630, puse un trozo de cinta en los conectores de la batería y la encajé en el soporte de la batería de la videocámara, ¡funciona perfecto!
0
D_Dream

Entonces se considera como si solo estuviera conectado el cargador de pared...
0
NOBAL87

Buenas noches,
Me alegra que el sistema con cinta adhesiva funcione en tu videocámara. Poco después vendí la mía porque consideraba que la imagen no era satisfactoria. Compré una Panasonic DV de segunda mano, tri CCD, NV GS75, que siempre me ha dado satisfacción y que no tiene ese sistema JVC de batería reconocida o no. Buenos vídeos. Buenas noches. Muy cordialmente.
0
laupas33

Hola, tengo que comprar una batería para mi JVC GR-DF540E y al leer todos estos mensajes, estoy un poco confundido. He visto que hay varios tamaños de baterías, pero estoy un poco perdido...

¡¿Podrían guiarme, por favor?!!!

Mil gracias
0
NOBAL87

Hola,

De hecho, aunque JVC es el inventor del VHS y SVHS y ha comercializado excelentes videograbadoras, especialmente de montaje, de las cuales aún soy feliz poseedor, me decepcionó con esta historia de la batería que debe ser reconocida en este tipo de cámaras de video.

Además, personalmente, tenía una batería original y no funcionaba. Es cierto que una batería original tiene un costo muy alto en comparación con una batería adaptable que, al final, ofrece casi el mismo servicio.

Personalmente, mientras JVC venda cámaras de video con este sistema de batería reconocida, no compraré ninguna.

Imagínate que compras este tipo de cámara de video para filmar los momentos importantes de una boda y de repente la batería deja de ser reconocida, ¿qué haces? Gran miseria.

En la duda, lo mejor es abstenerse y optar por marcas igualmente prestigiosas que no presenten este inconveniente que calificaría como MAYOR.

Puedes, a pesar de todo, hacer lo que desees. Todavía tengo mi PANASONIC, comprada en ebay, que tiene una imagen muy bonita.

Espero haberte ayudado con tus dudas.

Saludos. ¡Y buena grabación!
0
laupas33

gracias por tu respuesta. De hecho, buscando en Eb.., encontré baterías de la marca JVC 3300mA por 27€ con portes incluidos. Así que creo que me lanzaré, no debería haber problema ya que es la marca original!!

¡Te contaré más tarde!
0
dmx59

pero cuando estamos filmando, ¿debemos tener la batería conectada a la cámara de forma permanente a través del cable?
0