¿Cómo se hacen las mayúsculas acentuadas en Excel?

Resuelto
rakatamouche Mensajes publicados 907 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
rakatamouche Mensajes publicados 907 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola.
¿Cómo se hacen las mayúsculas acentuadas en Excel?
Uso más Excel que Word. El problema es que ahora tengo una computadora portátil (>8-(( ¡de teletrabajo!) así que sin teclado numérico. Algunos accesos directos funcionan en Word, pero ninguno en Excel. Ni siquiera puedo escribir en francés en mayúscula. La C cedilla mayúscula no sé cómo hacerla ni en Word ni en Excel.
¿Me puedes ayudar?
Gracias de antemano

---
CCM es tu amigo

6 réponses

Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808

Hola,

Todas las mayúsculas acentuadas se pueden hacer directamente desde el teclado, excepto la É.
Ya tecleas el acento y luego la letra mayúscula.
(El acento grave se hace con la combinación de teclas Altgr + 7)

Para el caso de la É:
- Si tu ordenador tiene un teclado numérico, teclea el código Alt + 0201
- De lo contrario, deberás usar la Tabla de caracteres de Microsoft (en Accesorios). Te aconsejo que pongas un acceso directo en la barra de tareas.

De la misma manera, la Ç se obtiene con Alt + 0199 o bien a través de la tabla de caracteres.
Normalmente, la ç está en el teclado (tecla 9)

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
1
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

¡Hola y feliz año 2021!

También existen, afortunadamente, teclados numéricos externos con conexión USB.

¡Eso soluciona todos tus problemas!

--
¡Qué bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
1
rakatamouche Mensajes publicados 907 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   71

Super interesante este pequeño teclado. Gracias.
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   7 281

Hola,

si tienes permiso para instalar utilidades, podrías mirar http://wincompose.info/
Obtienes todos esos caracteres con mnemotécnicas fáciles de recordar.
Por ejemplo, para Ç es AltGr C,
Para É es AltGr E '
eric

--
Al intentar continuamente, al final logramos. 
Así que cuanto más falla, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
Además de dar las gracias (¡sí, sí, se hace!), recuerda marcar como resuelto. Gracias
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 500

Hola,

Una solución aquí ;-))

--
_______________________________ ☯ Zen my nuggets ☮ _____________________________
Hagan un gesto por el medio ambiente, cierren sus ventanas y adopten un pingüino… ????
0
rakatamouche Mensajes publicados 907 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   71

Gracias a todos. He intentado, excepto que me queda obtener los derechos de administrador en este PC. Bueno, hablaré con el jefe, pero esperará hasta el año que viene, no hay prisa ;)

--
CCM es tu amigo
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

En Excel, basta hacer INSERCIÓN/Símbolos/Símbolo con [ Fuente = Texto normal ].

--
¡Qué bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
0

Lamentablemente, creo que solo hay esta solución. Puede que me repita, pero mi teclado Macintosh es muy bueno.
Gracias, Raymond.
0
Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808 > rakatamouche Mensajes publicados 907 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola

mi teclado macintosh

Es una información que llega un poco tarde.
Si me lo hubieran dado al principio, no habría perdido tiempo hablándole del teclado de los pc, ya que el ordenador no es un pc (ver definición en Wikipedia).
0
rakatamouche Mensajes publicados 907 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   71 > Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Sí, sí, es uno, Pierr10. Tengo un iMac en casa, pero me vi obligado a tener también un portátil, sin teclado numérico, debido al teletrabajo. Dos mundos aparte.
0