¿Al crear un FB perdí mi antiguo Messenger?
Resuelto
Vdhv
-
Nas44 -
Nas44 -
Hola,
¿Podrías ayudarme a recuperar mi antiguo Messenger que no estaba vinculado a la cuenta de FB que acabo de crear? Ha desaparecido y cuando intento recuperarlo con el número de teléfono dice que enviará un código que nunca recibo ????????♀️
Configuración: iPhone / Safari 13.1.2
¿Podrías ayudarme a recuperar mi antiguo Messenger que no estaba vinculado a la cuenta de FB que acabo de crear? Ha desaparecido y cuando intento recuperarlo con el número de teléfono dice que enviará un código que nunca recibo ????????♀️
Configuración: iPhone / Safari 13.1.2
7 respuestas
-
Vdhv tiene razón.
Hasta diciembre de 2019, era posible crear una cuenta de Messenger SIN una cuenta de Facebook, solo con un número de móvil y una contraseña.
Esta posibilidad ha sido eliminada por Facebook ahora (https://www.clubic.com/messagerie-instantanee/actualite-880686-utiliser-messenger-compte-facebook.html) y ahora se necesita obligatoriamente una cuenta de Facebook para usar Messenger para las nuevas cuentas.
Las cuentas de Messenger creadas sin Facebook antes de 2020 continúan funcionando así.
Sin embargo, existe un gran problema y Vdhv lo ha vivido (al igual que yo): Si se crea una cuenta de Facebook indicando el mismo número de móvil que se usó para la cuenta de Messenger sola, Facebook crea una nueva cuenta de Messenger vacía.
La antigua cuenta de Messenger se inactiva, más bien se bloquea completamente.
Peor:
- Tus contactos de Messenger ya no pueden contactarte porque tu antigua cuenta se considera cerrada.
- Todos los grupos de Messenger de los que eras administrador están bloqueados.
Incluso al desactivar la cuenta de Facebook creada y al solicitar continuar usando Messenger, es la nueva cuenta de Messenger (la creada al crear la cuenta de FB) la que permanece activa.
A día de hoy, no se ha encontrado solución, excepto:
- Redefinir todos tus contactos en la nueva cuenta de FB o Messenger.
- Pedir a todos tus contactos que cambien tu ficha de contacto (es decir, redefinirte como contacto con tu nueva cuenta).
- Pedir a los administradores de los grupos donde estabas que te redefinan como miembro con tu nueva cuenta;
- Y que se le den por perdidos los grupos donde eras el único administrador, las conversaciones se han perdido :-(