Sitio con "formulario"

Resuelto
gameddy Mensajes publicados 16 Estado Membre -  
jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -
Hola/buenas a todos,

Pido su ayuda para algo que parece bastante simple, pero dado mi nivel (solo HTML/CSS), no puedo lograrlo.

Tengo el proyecto de hacer un sitio que permanecerá local (es decir, que nunca estará en línea) que permita mostrar una lista de animes que el usuario habrá añadido previamente a través de un botón llamado "Agregar un anime +". Justamente aquí radica mi problema.

Quisiera hacer una página para ingresar el nombre/calificación/imagen [...] y así hacer que aparezca automáticamente en la página principal. He hecho un visual de las tres y única cosa que quisiera que la página hiciera.

Visual de la página:

Gracias por sus respuestas

1 réponse

jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   4 830

Hola,
Para realizar esto tendrás que añadir código del lado del servidor y posiblemente almacenar la información en una base de datos.
En local en tu ordenador, puedes emular un servidor a través de un software como LARAGON, XAMPP, WAMP o EASYPHP... (te recomiendo laragon: https://laragon.org/download/index.html)

Para el resto, encontrarás numerosos tutoriales en internet para hacer formularios html/php e insertar los datos en una base de datos.
Nota: Para la conexión a la base de datos, encontrarás viejos tutoriales que utilizan la antigua extensión mysql_* (ahora está obsoleta). En su lugar, necesitarás usar la extensión mysqli o PDO (yo prefiero PDO)
Ejemplo de código de conexión e inserción en la base de datos: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37584941-php-pdo-gerer-les-erreurs

También cabe destacar que para hacer tu tercera ventana (con la modal de confirmación de eliminación) deberás añadir un poco de código javascript.

--
Atentamente,
Jordane
3
gameddy Mensajes publicados 16 Estado Membre 1

Primero, gracias por su respuesta.

Después de haber leído lo que envió, no creo que tenga el nivel para lo que quiero en HTML. Así que lamento redirigir la pregunta, ¿pero sería más fácil hacerlo en forma de software (.exe) y, de ser así, en qué lenguaje?
Gracias ^^
1
jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   4 830 > gameddy Mensajes publicados 16 Estado Membre

Para hacer un exe existen muchos lenguajes.
C#, VB.NET ... Python ...
Y luego, más simple creo pero con un resultado menos bonito... AutoIt (muy parecido al VB)
Y también está Java....
La elección del lenguaje depende de tus necesidades, de tus limitaciones y de tus competencias.
En cualquier caso, tendrás que aprender a programar.... y no estoy seguro de que estos lenguajes sean realmente más simples que PHP/Javascript/HTML.
-1