Reproductor de VHS Toshiba

HdL -  
MPMP10 Mensajes publicados 47396 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, tengo un videograbador Toshiba RDXV50KF, que reproduce VHS y DVD. Hace tiempo que no usaba el reproductor de VHS y tengo un problema: puedo insertar la cinta VHS pero el magnetoscopio se apaga después de 4 a 7 segundos. Reinicio el magnetoscopio y vuelve a ocurrir: se apaga. He intentado poner una cinta de auto limpieza, pero sigue el mismo problema, todo se apaga. Creo que no es un problema técnico, sino que la configuración del televisor pudo haberse modificado por error, ¿pero cuál? El reproductor de DVD funciona perfectamente. ¡Gracias por tu ayuda!

Configuración: Windows / Edge 87.0.664.47

6 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Buenas noches,
    Creo que es más bien la parte mecánica del reproductor VHS la que está fallando, habría que desmontarlo y ver qué pasa, ¿eje atascado?

--
    Llamo a un gato un gato *
         *en español en el texto
    0
    1. HdL

Gracias, no creo que sea mecánico porque... como pensaba que estaba roto, acabo de comprar uno nuevo (mismo modelo) y tengo el mismo problema con el nuevo, así que para mí es un problema de configuración-programación en el que no sé nada. Estoy realmente muy molesta porque acabo de gastar dinero, tal vez en vano... Voy a intentar la prueba sugerida por MPMP10. ¡Muchas gracias de antemano y si tienen otras ideas, las acepto!
      0
    2. HdL

Hola, devolví el videograbador al vendedor. Para información de la comunidad, encontró lo que no funcionaba: el rodillo de arrastre estaba atascado porque la silicona se había secado. Logró desbloquearlo y ya funciona. Así que no era nada, pero el videograbador, aunque es nuevo, es un modelo antiguo y los engranajes se habían gripado. Gracias de nuevo por su ayuda. Saludos.
      0
      1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203 > HdL

De nada, contento por ti y vuelve a dar noticias o si tienes otra pregunta.
        0
      2. extempor Mensajes publicados 2158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885 > HdL

Gracias por tu respuesta,

efectivamente, si estos aparatos no funcionan, las grasas terminan por obstruir y bloquear diversos mecanismos...

Además, puede que sea el mismo problema que tenías con tu primer videocasetera: "Hacía tiempo que no usaba el lector de VHS y problema".

Así que no tires este aparato ni su mando a distancia, es posible que se pueda reparar y vender.

¡Hola a todos!
        0
      3. HdL > extempor Mensajes publicados 2158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias, es exactamente lo que voy a hacer.
        0
  2. MPMP10 Mensajes publicados 47396 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19 002

Buenas noches,
    Me inclino más hacia un problema mecánico o electrónico en el videograbador para asegurarlo, solo es necesario hacer la experiencia insertando un casete sin ningún otro aparato conectado al videograbador.

El enemigo es tonto: cree que somos nosotros los enemigos cuando en realidad es él.
    Pierre Desproges
    0
    1. HdL

Gracias, lo intentaré de inmediato y te digo.
      0
      1. MPMP10 Mensajes publicados 47396 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19 002 > HdL

De nada.
        Esta solución permite, en la lógica, saber quién es el culpable.
        0
      2. HdL > MPMP10 Mensajes publicados 47396 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Sí, estoy de acuerdo! No veo la lógica de esta avería, no puedo pensar que sea mecánica porque en el antiguo aparato o en el nuevo que acabo de recibir es el mismo problema... ¿Veis en los ajustes de la TV o del videograbador algo que bloquee la reproducción de la VHS y solo de ella? ¿Un formato en alguna parte que no esté bien?
        0
      3. MPMP10 Mensajes publicados 47396 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19 002 > HdL

ya sea en el antiguo aparato o en el nuevo que acabo de recibir, es el mismo problema..

En este caso, es lógico; el problema viene de las cintas...
        0
      4. HdL > MPMP10 Mensajes publicados 47396 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Agradezco nuevamente su ayuda, lamentablemente no hay nada que hacer... Tengo que devolver el nuevo al vendedor y explicárselo. Si tiene otras sugerencias, las acepto!! Cordialmente.
        0
  3. HdL

No, no funciona mejor y no puedo pensar que sea mecánico porque, ya sea en el antiguo aparato o en el nuevo que acabo de recibir, es el mismo problema... ¿Veis en los ajustes del televisor o del videocasete algo que podría estar bloqueando la reproducción del VHS y solo esa? ¿Algún formato que no esté bien?
    0
    1. MPMP10 Mensajes publicados 47396 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19 002

Por experiencia, allí donde las cintas presentan defectos relacionados con el desgaste, el videograbador está diseñado para rechazarlas para evitar encontrarse con una cinta que no pueda ser eyectada posteriormente. Parece que esto a veces se menciona en el manual de instrucciones.
      0
  4. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Estaría bastante de acuerdo, antes de poner a leer, rebobinar y rebobinar la cinta completamente

--
    Llamo a un gato, un gato *
    *en francés en el texto
    0
    1. HdL

Gracias, lo intentaré.
      0
    2. HdL

¡Acabo de hacerlo, siempre el mismo problema... ¡Me estoy volviendo loca!
      0
  5. extempor Mensajes publicados 2158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885

Hola,

para mí, viene de la K7, la cinta está atascada o pegada lo que activa la seguridad del videograbador.

Para responder a Andy31200, no es seguro que el videograbador sea lo suficientemente potente como para desenrollar la cinta, pero vale la pena intentarlo.

Para hacerlo bien, sería mejor probar el videograbador con una cinta nueva.

Atentamente

--
    "Se agradecido a las preocupaciones de la vida, nos desvían de su horror". Jean Rostand
    0
    1. HdL

Gracias por tu respuesta. He intentado con una cinta nueva que nunca ha sido utilizada, el mismo problema. Voy a intentar rebobinarla con un rebobinador externo, a ver si funciona mejor. Lo que es raro es que si la pongo en reproducción rápida, funciona, se desplaza rápidamente, pero si detengo el avance rápido, el videocasete se apaga.
      0
    2. extempor Mensajes publicados 2158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885 > HdL

"si paro el rebobinado rápido, el videocasete se apaga"

Es posible que el aparato tenga un detector de humedad, verifica si tienes el manual...
      0
    3. HdL > extempor Mensajes publicados 2158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias, pero las cintas no están almacenadas en un lugar húmedo, he probado con varias cintas, una nueva (nunca grabada) y algunas viejas, el problema persiste.
      0
    4. HdL > extempor Mensajes publicados 2158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Voy a parar por esta noche y contactaré al vendedor del nuevo videograbador. Si tienes otras ideas, ¡estoy abierto a ellas! ¡Gracias de nuevo! Saludos.
      0
    5. extempor Mensajes publicados 2158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885 > HdL

"acabo de comprar uno nuevo (el mismo modelo) y tengo el mismo problema con el nuevo"

Estos modelos de combinados ya no se fabrican, así que no son nuevos.

Prueba tus cintas VHS en un videograbador en buen estado/funcional si tienes esas posibilidades en tu entorno.

No tengo más ideas por el momento, aparte de pedir un reembolso a tu vendedor.

También guarda tus cintas VHS importantes lejos de estas máquinas cada vez más caprichosas, porque cuando la cinta magnética se arruga, es sinceramente malo, incluso está dañada.

Cordialmente
      0
  6. NarvalRieur16

Hola, tengo un reproductor Toshiba Rdx v kf 50 desde hace 11 años y todo funcionaba bien hasta el día en que la parte del reproductor de VHS me devuelve la cinta después de 5 a 7 segundos y la expulsa. Si alguien puede informarme, gracias.

0