Reinicio imposible del punto de acceso Wifi Linksys
Justin67
-
jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
He recuperado un punto de acceso Wifi Linksys WRT160NL. Parece que el firmware instalado no es el original, así que cuando intento reiniciar el dispositivo a sus parámetros de fábrica utilizando el botón de reset en la parte trasera, no funciona.
Me es imposible acceder a la interfaz del dispositivo, ya que fue utilizado por una empresa que ofrece Wifi público, así que cuando intento acceder a la interfaz web, soy redirigido a una interfaz de conexión de un Wifi público clásico.
¿Existe alguna forma de reiniciar el dispositivo a su configuración de fábrica con el firmware original en mi caso?
He recuperado un punto de acceso Wifi Linksys WRT160NL. Parece que el firmware instalado no es el original, así que cuando intento reiniciar el dispositivo a sus parámetros de fábrica utilizando el botón de reset en la parte trasera, no funciona.
Me es imposible acceder a la interfaz del dispositivo, ya que fue utilizado por una empresa que ofrece Wifi público, así que cuando intento acceder a la interfaz web, soy redirigido a una interfaz de conexión de un Wifi público clásico.
¿Existe alguna forma de reiniciar el dispositivo a su configuración de fábrica con el firmware original en mi caso?
4 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
Normalmente, el restablecimiento de fábrica se realiza a través del pequeño orificio en la parte posterior... hay que insertar un clip o un palillo cuando el dispositivo está apagado... se siente el interruptor... clic... mantén presionado, luego enciende, continúa manteniendo durante 15 segundos y suéltalo, debería volver a su configuración original al próximo inicio...
https://www.linksys.com/fr/support-article?articleNum=143389
https://www.linksys.com/ca/fr/support-article?articleNum=139791 -
jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
hay que mantener presionado durante más de treinta segundos...
Por la computadora, está indicado en los enlaces que he dado... El problema es, sin duda, lograr conectarse... a una página de internet... primero hay que conocer la IP...
Para eso, hay que conectar el enrutador por cable RJ45 a una PC, solo ellos dos y nada más, sin red... La PC debe estar en IP dinámica...
Encendemos el enrutador... luego la PC... normalmente, la PC se conecta al enrutador para adquirir una IP...
En la PC... abrimos una ventana de DOS (tecla de Windows + R) y escribimos o copiamosipconfig /all
saldrá un texto en la pantalla... de la cual una parte es así
Tarjeta Ethernet Conexión de red local :
Sufijo DNS propio de la conexión. . . :
Descripción. . . . . . . . . . . . . . : Controlador Realtek PCIe GBE Family
Dirección física . . . . . . . . . . . : 30-85-A9-FO-GO-HO
DHCP activado. . . . . . . . . . . . . . : No
Configuración automática activada. . . : Sí
Dirección IPv6 de enlace local. . . . .: :6500%10(preferido
)
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . .: 192.168.1.10(preferido)
Máscara de subred. . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada. . . . . . . . . : 192.168.1.1----<<<<====Mira aquí es la dirección del enrutador
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . : 123460879
Tu dirección es probablemente diferente... anótala bien y ahora abre tu navegador de internet (Chrome.. Firefox.. Internet Explorer) y escribe esta dirección (la tuya) en la URL del navegador... Debería conectarse a la página de inicio del famoso enrutador...
Y tendrás acceso a los diversos menús ... -
¿Así que lo lograste..?? ¿Qué dice..?-
Hola,
No, lamentablemente no lo estoy logrando, incluso cuando encuentro la dirección del enrutador, no puedo acceder a ella, en lugar de eso, estoy siendo redirigido constantemente a la página de inicio de sesión del Wifi público. El enrutador era gestionado por la empresa Noodo Wifi, y a pesar de mis solicitudes, no quieren decirme cómo podría reiniciar este punto de acceso.
Aclaro que se trata de un punto de acceso wifi y no de un enrutador: sin enrutador, no hay dirección IP asignada al dispositivo.
He leído en Internet que lo más sencillo podría ser instalar OpenWRT en mi punto de acceso, pero incluso siguiendo las indicaciones bastante vagas, no lo estoy logrando, hay que decir que aunque tengo conocimientos, no es fácil de seguir, y no encuentro un tutorial en francés. Lo poco que encuentro es cuando se tiene acceso a la interfaz web del dispositivo, lo cual no es mi caso :(
Edit: Ups, error de mi parte: el dispositivo se comporta como un punto de acceso, pero parece que en su base era un enrutador. Extrañamente, si este no está conectado a un enrutador, es imposible acceder a él. No sé qué sistema se instaló en él, pero es extraño...
Edit 2: Intenté su procedimiento, la dirección de la puerta de enlace por defecto es 172.16.1.1, cuando intento acceder desde Chrome, me indica que el dispositivo no permite la conexión. Si intento acceder a cualquier otro sitio diferente, aparece un mensaje de error de Noodo indicando que debo contactar a sus servicios...
-
-
Interesante...! Quizás han instalado un software especial, suyo, dentro de eso... sus soluciones son para hoteles y campings, etc...
Aquí está la metodología del Hard reset:
Localiza el botón de reset en el lado derecho de la etiqueta del producto (en la parte inferior del router). Mantén presionado el botón de reset durante aproximadamente 5 segundos, desconecta y vuelve a conectar el router.
Localiza el botón de reset en el lado derecho de la etiqueta del producto (en la parte inferior del router). Presiona y mantén el botón de reset durante aproximadamente 5 segundos, desconecta y vuelve a conectar el router.
Esta es la metodología un poco diferente de la mía... desconectar significa retirar de la toma de corriente.
Después de eso, el "nombre de usuario" está vacío y la contraseña es admin y la IP es 192.168.1.1
aquí está el sitio para la doc y el Firmware
https://www.linksys.com/us/support-product?pid=01t80000003K7eJAAS
Aquí está la doc en Inglés https://downloads.linksys.com/downloads/userguide/1224641340473/WRT160NL_V10_UG_NC-WEB.pdf
Es el mismo manual (en Francés)