Transformar un router Google Nest WIFI en punto de acceso
brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
He comprado 2 enrutadores y 1 punto de acceso Google Nest WIFI.
¿Puedo usar uno de los 2 enrutadores como punto de acceso?
Gracias por su ayuda.
Gillou,
9 respuestas
-
Hola,
en general, solo basta con desactivar el servidor DHCP y conectarlo por un puerto LAN a la red.
Pero el Google NEST es muy particular.
Por lo demás, la mayoría de los routers mesh son configurables como puntos de acceso.
-
Gracias, pero disculpa, soy novato, no he entendido. Mi punto de acceso estará en una habitación apartada, así que debe funcionar por wifi sin estar conectado a un puerto.
-
Aunque tengo 1 punto de acceso y 2 enrutadores, de los cuales 1 quiero transformar en punto de acceso.
-
Google NEST wifi
Tengo 2 enrutadores y un punto de acceso. Pero como me equivoqué, me gustaría transformar mi segundo enrutador en un punto de acceso. ¿Es posible? ¿Cómo hacerlo?
-
Eso es lo que acabo de explicarte:
El primero que está instalado y conectado a la caja por ethernet es el router y los otros que se añaden son puntos de acceso aunque sean routers.
Agregar un punto de acceso o un router adicional Puedes agregar dispositivos Nest Wifi y puntos de acceso Google Wifi a la red que has creado con tu router. Todos los dispositivos Wifi adicionales que se añadan, incluidos los routers Nest Wifi, son considerados puntos de acceso en la red de malla. Una vez que hayas elegido dónde colocar tu punto de acceso y lo hayas conectado, usa la aplicación Google Home para configurarlo.
-
-
he probado de todo, no lo consigo para el segundo punto de acceso (que es un router)
-
¿Lo habías instalado solo antes?
Restablécelo a la configuración de fábrica, luego intenta reintegrarlo en la red mesh existente con la aplicación móvil, supongo que hay que añadirlo.
https://support.google.com/googlenest/answer/6246522
Empieza añadiendo el verdadero punto de acceso tal vez para practicar.
-
-
los 2 otros funcionan a la perfección. No hay nada que hacer para el segundo enrutador que quiero convertir en punto de acceso. ¿Hay otras ayudas posibles?
-
-
https://support.google.com/googlenest/answer/6191584?hl=es#zippy=%2Cruteador-google-nest-wifi
¿Demasiado lejos de los demás?
¿Intenta acercarlo?
¿Conectarlo por Ethernet al primer enrutador?
-
-
He intentado todo. Tan pronto como desconecto ethernet del router 2, nada funciona (Google me lo confirma por teléfono),
¡Eso es lo que yo llamo PUBLICIDAD ENGAÑOSA! ¿Qué piensas?
-
No pienso nada, puede que esté averiado,
cuando dices nada, ¿qué pasa con toda la red?
Entonces, ¿has contactado con el soporte de Google? Deberían ofrecerte un intercambio comercial, ya sea otro router o simplemente un punto de acceso.
No sé exactamente qué estás haciendo, pero en teoría debería funcionar así y no voy a comprar uno solo para comprobarlo.
-
-
Mi red funciona de maravilla, pero un enrutador Nest wifi de Google NO SE PUEDE TRANSFORMAR en punto de acceso. Google me lo confirmó por teléfono, me decía lo contrario y lo presioné, él pidió confirmación a un directivo que confirmó mi tesis. Hacen publicidad engañosa. Tú, yo y seguramente otros también lo creímos.
Gracias por tu ayuda de todos modos.
-
Sí, si lo que escriben en su FAQ de soporte es falso o aún no está implementado, es grave, vuelvo a poner el extracto:
Agregar un punto de acceso o un enrutador adicional Puede agregar dispositivos Nest Wifi y puntos de acceso Google Wifi a la red que ha creado con su enrutador. Todos los dispositivos Wifi adicionales que agregue, incluidos los enrutadores Nest Wifi, se consideran puntos de acceso en la red en malla. Una vez que haya decidido dónde colocar su punto de acceso y lo haya conectado, use la aplicación Google Home para configurarlo.¿Te lo van a cambiar?
Para tu información,
tengo dispositivos TP-link (deco M9 plus), los 3 puntos de acceso son idénticos, pueden ser enrutador o punto de acceso de extensión. Para mi necesidad, los configuré todos juntos como puntos de acceso, el enrutador es otra cosa.
-