Imposible instalar Mac OS El Capitan en MacBook Pro 2010

Fredul -  
 Usuario anónimo -
¡Hola comunidad!
Tengo un MacBook Pro de 2010 al que tuve que cambiar el disco duro.
He formateado el nuevo disco duro en Mac OS extendido (con registro) y lo he colocado en el lugar del antiguo.
Además, he iniciado el procedimiento "Crear un instalador arrancable para macOS" que encontré aquí y en la ayuda en línea de Apple a través de mi MacBook de 2009 que ya corre con El Capitan (fui a la App Store, mis compras ...).
¡Arranqué con la tecla alt del MacBook Pro! Seleccioné el instalador arrancable. ¡Aparece la manzana! También aparece la barra de desplazamiento. Después de 5 minutos ... pantalla negra fugaz y luego pantalla blanca ... y nada más.
También intenté las teclas comanda r: aparece el globo terráqueo, elijo la red (el tiempo que me di cuenta de que mi teclado había cambiado a QWERTY y que no tenía que presionar MAYUS para los números, pasaron varios días), por supuesto también intenté el modo seguro, o bien sin wifi con ethernet.
¡Nada! Siempre la pantalla blanca, he estado dando vueltas una semana, yendo de tutoriales a foros.
Gracias a quien pueda ayudarme.
Pregunta subsidiaria: ¿este MacBook Pro viene de fábrica con 2 módulos de memoria de 2GB, puedo aumentar esa memoria ... una vez que haya revivido?

21 respuestas

• 1
  • 2
  1. Usuario anónimo

Hola,

Dado que tu Macbook de 2009 ya está funcionando con El Capitan, deberías poder descargar El Capitan aquí:
    http://updates-http.cdn-apple.com/2019/cert/061-41424-20191024-218af9ec-cf50-4516-9011-228c78eda3d2/InstallMacOSX.dmg

Luego, siempre desde este Macbook operativo, crea una clave de instalación USB siguiendo este método:
    https://www.commentcamarche.net/faq/44770-creer-une-cle-usb-d-installation-os-x-10-11-alias-el-capitan

Después, arranca el Macbook Pro de 2010 con la clave USB insertada manteniendo presionada la tecla alt para que el Mac te pida elegir el medio de arranque. Así que elige la clave USB, pasa por Utilidad de Discos antes de la instalación, para formatear el disco en Mac OS extendido con registro en esquema GUID, y finalmente instala El Capitan.

Saludos cordiales.
    1
  2. Fredul

Gracias ...
    Quisiera asegurarme de haber entendido bien: quitar el disco duro del Mac que no arranca y colocarlo en su lugar en el Mac 2009? ¿Y intentar un reinicio?
    ¿Es correcto?
    1
  3. Usuario anónimo

¿Este disco externo logra iniciar el otro Mac?

Si es así, eso podría confirmar un problema de hardware en el Mac con problemas...
    1
  4. Fredul

Hola,
    Gracias por tu ayuda.
    He hecho exactamente lo que describes.
    Efectivamente elijo la memoria USB como soporte de arranque...
    Aparece la manzana y la barra de desplazamiento, luego una pantalla negra fugaz y una pantalla blanca. No sé cómo acceder a la utilidad de disco.
    Espero no ser desorganizado y que me entienda.
    0
  5. Usuario anónimo

Debe haber un problema de hardware con el Mac...

¿Qué tal si ponemos su disco en el Mac funcional para hacer la instalación en este último, y si está bien, luego devolver el disco al Mac de 2010...?
    0
  6. Usuario anónimo

Sí, pero un arranque desde la memoria USB que ha sido preparada para la instalación de El Capitan. Luego, si funciona, formatear el disco duro en Mac OS extendido en esquema GUID (desde la utilidad de disco presente en la memoria, si se ha hecho correctamente), y después instalar El Capitan. Si todo está bien al final, devolver los discos a sus Mac. Entonces sabremos si el problema está relacionado con un fallo de hardware del Mac problemático.
    También debería ser posible poner el disco del Mac que funciona en el que tiene problemas, lo que también dará una indicación.
    0
    1. Fredul

¡De acuerdo, desde mañana por la mañana!
      El 14 de julio, me quedo en mi cama acogedora
      ¡El 11 de noviembre también!
      0
  7. Fredul

Entonces, efectivamente, tanto el disco nuevo "responde" en el Mac 2009, como el disco de este último permanece mudo en el MacBook Pro, cualquiera que sea la manipulación, command R, art, mayúsculas…
    ¿Alguna idea?
    PD: el nuevo disco está cargando la copia de seguridad del disco muerto (23 h ..., ¡me voy a preparar un café! )
    0
  8. Fredul

Gracias por sus respuestas rápidas.
    Al reiniciar el SMC, el ordenador arranca, aparece la manzana, también la barra de progreso... 3, 4 minutos después, aparece una barra de color encima de la manzana y luego pantalla blanca. Luego, el Mac se apaga y 2 minutos más tarde se vuelve a encender: manzana, barra de progreso, pantalla blanca. Este ciclo se repite varias veces.
    La prueba de hardware muestra un globo terráqueo que gira y la pestaña que pide elegir una red.
    ???
    0
  9. Usuario anónimo

la prueba de hardware vuelve al globo terráqueo que gira y la pestaña que pide elegir una red

La prueba de hardware puede realizarse a través de los servidores de Apple, pero para eso el Mac debe estar conectado a internet, en este caso, a través de una conexión por cable a la caja de internet. Por cable Ethernet, entonces.
    0
  10. Fredul

de acuerdo, tomo nota de esta posibilidad.

En caso de que sí, he pedido, según lo que escribiste, un cable de disco duro a placa base, no me arruinará.
    Tengo otra idea: ¿no podría poner el disco duro del Mac 2009 en una caja externa (que ya tengo) y intentar arrancar así el MacBookPro?
    Gracias nuevamente por tu ayuda.
    0
  11. Usuario anónimo

Hola,

¿no podría poner el disco duro del Mac 2009 en una caja externa (que ya tengo) e intentar arrancar así el MacBook Pro?

Sí, por supuesto que es posible. Arranco mi Mac con bastante frecuencia desde diversos discos externos conectados por USB, esto bajo diferentes sistemas operativos, especialmente para probar cosas antes de responder a las preguntas aquí en el foro ;)
    0
  12. Fredul

Hola,
    Por un lado, siguiendo sus consejos, realicé una prueba de hardware que salió bien.

Por otro lado, acabo de intentar conectar por USB un disco duro externo en el que hay una copia de seguridad del disco duro del Mac 2009 SIN disco duro en el MacBook Pro... sin éxito. Sigue apareciendo la manzana, la barra de progreso y luego pantalla en blanco.

¿Debo hacer alguna manipulación especial?
    0
  13. Usuario anónimo

acabo de intentar conectar por USB un disco duro externo en el que hay una copia de seguridad del disco del Mac 2009

¿Hay un sistema arrancable en este disco externo? ¿Permite arrancar el Mac de 2009?

=> Para arrancar desde un disco externo, hay que mantener presionada la tecla alt durante la fase de arranque para poder elegir el disco externo.
    0
  14. Fredul

¿Hay un sistema bootable en este disco externo? ¿Permite iniciar el Mac de 2009?

Eh, ¿qué es un sistema bootable? En el disco, hay dos carpetas:

- OS X Install Data
    - Prvate
    0
  15. Usuario anónimo

Un disco de arranque es un disco en el que se ha instalado un sistema operativo (SO) de manera adecuada. En Mac se puede ver, por ejemplo, que si en un disco se ha instalado correctamente el sistema, debemos ver estas carpetas:

Si en este disco externo, los únicos elementos presentes son:

- OS X Install Data
    - Prvate

No puede en ningún caso servir como medio de arranque ya que no hay ningún sistema de arranque presente.

Por lo tanto, sugiero que se coloque el "buen disco" en el Mac de 2009 y se inicie la instalación de El Capitan desde este Mac de 2009 que funciona, pero que se realice esta instalación en el disco externo. Y esto después de haber formateado este último como Mac OS extendido con registro en el esquema GUID.
    0
  16. Fredul

Efectivamente he logrado crear un disco externo "SSD Mac" en el que aparecen las 4 carpetas que mencionaste.
    Enciendo con alt, elijo este disco duro, ¡la barra de progreso de la manzana avanza!

Cuando la barra de progreso llega a la mitad: ...¡todo se apaga!
    0
  17. Fredul

Por ahora, estoy luchando con la restauración de Time Machine, ¡pero no me rindo!
    0
  18. Fredul

Buenas tardes,

Bueno, por un lado he reemplazado el cable que va de la placa base al disco duro por uno nuevo. Escucho el disco duro girar, eso ya es algo, pero me doy cuenta de que la luz del infrarrojo no funciona (la que está en la parte inferior derecha de la computadora). Por otro lado, he logrado crear un disco que arranca el buen Mac, pero no arranca el "Mac problemático". Al arrancar con alt, elijo este disco de arranque, la barra de progreso llega hasta el final y luego no pasa nada.
    ¿Alguna idea?
    0
  • 1
  • 2