Servidor ftp detrás de un freebox

Binome-x Mensajes publicados 215 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
mi máquina tiene una IP fija (192.168.0.1) detrás de una Freebox Revolution. He instalado un servidor FTP. Funciona si me conecto en 127.0.0.1, pero no si me conecto a la dirección de Internet de mi Freebox. Sin embargo, he redirigido el puerto 21 en FreeboxOS y en mi cuenta en el sitio de Free.
¿Se le ocurre algo que podría verificar?
Gracias.

Configuración: Windows / Firefox 82.0

4 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 980

Hola,

¿Estás probando la desconexión desde otra red local? Porque es común, dependiendo de los proveedores de servicios de internet, que la llamada desde la red local a su propia dirección IP de internet no funcione.

¿Tu ftp también funciona en 192.168.0.1?

--
            un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
    0
  2. Binome-x Mensajes publicados 215 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

Tengo una suscripción de VPN, así que intenté a través del VPN y no funciona. En 192.168.0.1, funciona. Si entiendo bien, pasa primero por la Freebox antes de volver a conectarse a la máquina. ¿Es eso?
    También tengo un VPS y desde él, no funciona.
    0
  3. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 980

Normalmente en la freebox, basta con redirigir el puerto entrante TCP WAN 21 hacia el puerto LAN 21 de la ip del servidor ftp.

Ignoro cuáles pueden ser los impactos de los vpn y vps

--
            un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
    0
  4. Binome-x Mensajes publicados 215 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

Pero hay dos posibilidades: acceder a la freebox a través de freeboxOS o mediante la consola de gestión en el sitio de Free. ¿Cuál es la diferencia?
    0
    1. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 980

Solo una opinión personal, el sitio de Free ya no sirve para nada, se utilizaba con la Freebox V5 y antes, y en caso de cambio de modelo, la configuración local de FreeboxOS debe ser la que se tome en cuenta.
      0
      1. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501 > jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola jee pee,

Sí, el sitio de Free todavía sirve, si como yo, quieres gestionar tu tráfico a través de una pasarela/firewall. En el sitio de Free hay que declarar una DMZ y configurar la redirección de todos los puertos hacia la DMZ.

Otra cosa a verificar, esta vez en FreeboxOS, es el rango de puertos asignados ;-(
        De hecho, Free al tener escasez de IPv4, ahora divide los rangos de puertos en 4 entre abonados por una misma dirección IP ;-(
        Normalmente esto solo debería afectar a los nuevos abonados, pero a principios de año tuve la mala sorpresa una hermosa mañana de ver que mi rango se redujo. Tuve que pedir entonces una ""dirección IP fija V4 full-stack" ;-(

Así que hay que verificar:

0