Cómo configurar un servidor FTP con un Freebox V4

marsouin -  
jeannets Mensajes publicados 28450 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Configuration: Windows 7 / Firefox 37.0

Quiero poder conectar mi camcorder (CANON HFG 30) a través de un servidor FTP por Wi‑Fi a mi Freebox que es una V4; sé que es posible porque en mi camcorder se me pide introducir diferentes datos. Cuando enciendo mi camcorder y le hago buscar puntos de acceso, encuentra bien la Freebox, así como mi tele (Samsung) equipada con Wi‑Fi.

¿En qué orden debo proceder? Me cuesta tras numerosos intentos... ¿quién puede ayudarme? Gracias.

Espero vuestros indispensables consejos, a la espera de vuestra respuesta, gracias.

3 respuestas

1. choucaldia Mensajes publicados 3294 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   530

buenas noches ,

https://www.commentcamarche.net/faq/18954-freebox-y-servidor-web-o-servidor-ftp

amclt hasta luego
    0
    1. marsouin55 Mensajes publicados 36 Estado Miembro 3

Gracias, ya explorado.
      0
  2. jeannets Mensajes publicados 28450 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

Buenas noches,

¿Qué quieres hacer exactamente..? ¿Solo para ver las imágenes/vídeos en tu TV..? ¿O quieres grabar tus películas de la cámara en el disco duro de tu Freebox..?

¿Todo eso, en casa..? ¿o a distancia (Nueva York) y a través de Internet para venir a tu FreeBox..?

No veo muy claro para qué sirve FTP ahí...? ¿A menos que esa función exista en tu cámara...?

Si no, es simplemente una “Red” o cada uno tiene un número IP... Uno para la FreeBox, uno para tu TV y uno para tu cámara... Todos deben pertenecer al mismo nombre de grupo y cada uno puede conectarse con los demás ... Pero debes tener un manual con tu cámara...? porque una mezclanza así, no se improvisa así al calor de la lumbre..

Así que especifica más...
    0
    1. marsouin55 Mensajes publicados 36 Estado Miembro 3

buenas noches y gracias,

sí quiero poder poner en red mi cámara hacia la televisión o el ordenador, la función FTP existe en la cámara y en este momento hice una búsqueda desde el ordenador que ha detectado bien la cámara, aproveché para anotar los datos (SSID: freebox, protocolo de conexión: IEEE, etc, dirección IP de la cámara y por último la dirección MAC de la cámara
      y en cuanto al manual no hay nada detallado, así que me estoy cuesta arriba (para la televisión todo fue como una carta pasada por cartas, pero ahora ...!!!)
      0
    2. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,
      ¿quién es en realidad el servidor ftp?
      para ftp, conocer la dirección IP es suficiente para la conexión, luego se requiere una cuenta de usuario en el servidor o bien conectarse de forma anónima, si está previsto.
      ya desde un cliente ip, ejecutar el comando:
      ftp dirección ip del servidor
      0
  3. jeannets Mensajes publicados 28450 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

OK,

Creo que el protocolo de conexión debería ser TCP/IP

-- ¿Entonces ves el video de tu cámara en tu TV..?
    -- ¿Qué quieres hacer con la FreeBox..?. ¿grabar en su disco.. el contenido de video de tu cámara..?
    -- Primero deberías hacer funcionar el servidor de la FreeBox con tu PC para estar seguro de que funciona antes de lanzarte a la conexión con tu cámara.. ver el enlace de @Choucaldia.
    -- Después, como dice @Brupala, escribes la dirección IP del servidor Free en la barra de direcciones de tu navegador y tendrás acceso a los archivos que allí se encuentran... algo como esto ftp://192.168.1.254/video por ejemplo.
    -- Si tu televisor tiene DLNA, deberías poder ver directamente tus videos del Disco (servidor) de la FreeBox en tu TV
    -- En ese caso, solo te queda cargar tus videos de la cámara en tu FreeBox... y esto también se hace desde el PC...
    Probablemente también sea factible desde tu cámara..?? Pero hay que haber recibido la formación.. sobre la cámara.. Debe haber explicaciones en algún lugar..??
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,
      no estoy seguro para tcp.
      creo que nuestro amigo quiere más bien usar dlna y upnp que trafican con más frecuencia en http/udp/ip(v4 o v6)
      0
    2. jeannets Mensajes publicados 28450 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Re,

Oui, c'est + muy muy probable...
      0