Tutorial Servidor FTP FileZilla Freebox Windows
Resuelto
Alfie
-
yann1123 Mensajes publicados 109 Estado Miembro -
yann1123 Mensajes publicados 109 Estado Miembro -
Hola,
Habiendo buscado un tutorial lo más simple posible para montar mi servidor FTP "casero" que
funcionaría tanto desde casa como desde el exterior, y no habiéndolo encontrado realmente, solo
información aquí y allá, y al haber encontrado cómo proceder, aquí está mi tutorial, que espero
ayude.
Por un lado tengo 2 ordenadores con XP, de los cuales uno alberga mi servidor, y por otro lado amigos
que quieren compartir archivos conmigo, y en medio la Freebox (v5).
1/ Instala FileZilla Server y FileZilla Client en el ordenador que has
elegido como tu servidor:
FileZilla Server y FileZilla Client: https://filezilla.fr/
Tutorial de FileZilla Client: https://framalibre.org
Tutorial de FileZilla Server: https://framalibre.org
En primer lugar, sigue al pie de la letra estos tutoriales, luego veremos las
modificaciones a realizar.
2/ Por una cuestión de clasificación y organización ordenada de tus archivos en tu
ordenador, te aconsejo que hagas una carpeta específica donde se guardarán los archivos
que deben ser compartidos. Puedes crear otras carpetas dentro de esta carpeta si quieres
hacer varias cuentas para tus diferentes amigos... ¡pero haz como quieras! ;-)
Es decir, tu carpeta principal estará en:
c:\Mis documentos\Mi carpeta FTP
y tus "subcarpetas" en:
C:\Mis documentos\Mi carpeta FTP\Carpeta de Pierre
C:\Mis documentos\Mi carpeta FTP\Carpeta de Paul
C:\Mis documentos\Mi carpeta FTP\Carpeta de Jacques
3/ Crea las cuentas en FileZilla Server:
El procedimiento está en el tutorial anterior, pero para ayudarte te indico cómo
lo hice.
Haz: "Editar" y luego "Usuarios"
En el menú "General" crea tu cuenta principal con contraseña.
En el menú "Carpetas compartidas" añade tu carpeta "c:\Mis documentos\Mi carpeta FTP",
luego marca todas las opciones de "Archivos" y "Directorios", eso te permitirá tener todos
los derechos sobre esta carpeta incluso de manera remota. El resto de las opciones puede quedar en "Por defecto".
Para crear cuentas secundarias, sigue el mismo procedimiento salvo para las carpetas que
serán "C:\Mis documentos\Mi carpeta FTP\Carpeta de Pierre" (etc.), y no marques
todas las opciones de "Archivos" y "Directorios"; depende de ti elegir la libertad que quieres
dejar a los usuarios de las cuentas.
4/ Configura FileZilla Server:
El único parámetro a cambiar es:
"Editar", luego "Configuraciones", luego "Configuraciones del modo pasivo"; una vez allí, asegúrate de marcar la casilla
"Por defecto".
5/ Configura la Freebox (v5):
Ve a la interfaz de gestión de Freebox, inicia sesión, luego haz clic en la pestaña
"Internet" a la izquierda. Haz clic en "Configurar mi router Freebox".
Rellena o marca:
- ¿Deseas activar este servicio?: ¡marca!
- IP de Freebox: 192.168.0.254
- DHCP activado: ¡marca!
- Inicio de DHCP: 192.168.0.xx > es la dirección de tu 1ª máquina en tu red
Fin de DHCP: 192.168.0.xx > es la dirección de tu última máquina
- Ip DMZ: 192.168.0.0
- Ip del Freeplayer: 192.168.0.0
- Respuesta al ping: ¡marca!
- Proxy WOL (Wake On Lan) activado: no marcar en el marco de este tutorial
- Redirecciones de puertos: deja vacío
- Redirecciones de rangos de puertos: Inicio: 20, Fin: 21, Protocolo: tcp, Destino:
192.168.0.xx (la dirección IP de tu ordenador en tu red).
- Arrendamientos DHCP permanentes: deja vacío
Luego haz clic en "Enviar".
Después necesitarás desconectar el cable de alimentación de tu Freebox y volver a conectarlo,
luego dejar que la Freebox se reinicie. Te aconsejo que, tan pronto como tu conexión se restablezca, vayas primero a verificar si todos los
parámetros que acabas de ingresar han sido aceptados, porque a mí me llevó volver a realizar la operación tres veces antes de que la Freebox estuviera efectivamente configurada.
6/ Una vez que inicies sesión nuevamente en la interfaz de gestión de Freebox, aprovecha para anotar
la dirección IP que encontrarás en "Internet", luego "Mostrar mi dirección IP"; ¡anótala en un papel!
7/ Configura FileZilla Client:
Utiliza el tutorial "https://framalibre.org"
La información que necesitarás es:
La dirección IP de tus ordenadores que están en casa, esta dirección está en la forma:
192.168.0.xx; del nombre y la contraseña de tu cuenta creada en Filezilla Server.
8/ También puedes conectarte a través de un navegador como Mozilla, escribiendo
directamente en la barra de dirección "ftp://xx.xxx.xxx.xxx"; Las X son la dirección IP
anotada en la interfaz de gestión de Freebox, es decir, tu dirección IP en
internet. Tus amigos desde el exterior también podrán conectarse a tu servidor con
esta dirección, el nombre y la contraseña de la cuenta que hayas decidido asignarles.
Para conectarte desde el exterior a través de FileZilla Client, son los mismos parámetros que
en el paso n°7, a excepción de que la dirección IP será esta vez tu dirección IP en internet.
Espero haber sido claro y no haber olvidado nada. No aseguro que este tutorial sea
válido para otra configuración que la expuesta a lo largo del texto.
Por supuesto, ¡puedes aportar correcciones! ;-)
Alfie.
Habiendo buscado un tutorial lo más simple posible para montar mi servidor FTP "casero" que
funcionaría tanto desde casa como desde el exterior, y no habiéndolo encontrado realmente, solo
información aquí y allá, y al haber encontrado cómo proceder, aquí está mi tutorial, que espero
ayude.
Por un lado tengo 2 ordenadores con XP, de los cuales uno alberga mi servidor, y por otro lado amigos
que quieren compartir archivos conmigo, y en medio la Freebox (v5).
1/ Instala FileZilla Server y FileZilla Client en el ordenador que has
elegido como tu servidor:
FileZilla Server y FileZilla Client: https://filezilla.fr/
Tutorial de FileZilla Client: https://framalibre.org
Tutorial de FileZilla Server: https://framalibre.org
En primer lugar, sigue al pie de la letra estos tutoriales, luego veremos las
modificaciones a realizar.
2/ Por una cuestión de clasificación y organización ordenada de tus archivos en tu
ordenador, te aconsejo que hagas una carpeta específica donde se guardarán los archivos
que deben ser compartidos. Puedes crear otras carpetas dentro de esta carpeta si quieres
hacer varias cuentas para tus diferentes amigos... ¡pero haz como quieras! ;-)
Es decir, tu carpeta principal estará en:
c:\Mis documentos\Mi carpeta FTP
y tus "subcarpetas" en:
C:\Mis documentos\Mi carpeta FTP\Carpeta de Pierre
C:\Mis documentos\Mi carpeta FTP\Carpeta de Paul
C:\Mis documentos\Mi carpeta FTP\Carpeta de Jacques
3/ Crea las cuentas en FileZilla Server:
El procedimiento está en el tutorial anterior, pero para ayudarte te indico cómo
lo hice.
Haz: "Editar" y luego "Usuarios"
En el menú "General" crea tu cuenta principal con contraseña.
En el menú "Carpetas compartidas" añade tu carpeta "c:\Mis documentos\Mi carpeta FTP",
luego marca todas las opciones de "Archivos" y "Directorios", eso te permitirá tener todos
los derechos sobre esta carpeta incluso de manera remota. El resto de las opciones puede quedar en "Por defecto".
Para crear cuentas secundarias, sigue el mismo procedimiento salvo para las carpetas que
serán "C:\Mis documentos\Mi carpeta FTP\Carpeta de Pierre" (etc.), y no marques
todas las opciones de "Archivos" y "Directorios"; depende de ti elegir la libertad que quieres
dejar a los usuarios de las cuentas.
4/ Configura FileZilla Server:
El único parámetro a cambiar es:
"Editar", luego "Configuraciones", luego "Configuraciones del modo pasivo"; una vez allí, asegúrate de marcar la casilla
"Por defecto".
5/ Configura la Freebox (v5):
Ve a la interfaz de gestión de Freebox, inicia sesión, luego haz clic en la pestaña
"Internet" a la izquierda. Haz clic en "Configurar mi router Freebox".
Rellena o marca:
- ¿Deseas activar este servicio?: ¡marca!
- IP de Freebox: 192.168.0.254
- DHCP activado: ¡marca!
- Inicio de DHCP: 192.168.0.xx > es la dirección de tu 1ª máquina en tu red
Fin de DHCP: 192.168.0.xx > es la dirección de tu última máquina
- Ip DMZ: 192.168.0.0
- Ip del Freeplayer: 192.168.0.0
- Respuesta al ping: ¡marca!
- Proxy WOL (Wake On Lan) activado: no marcar en el marco de este tutorial
- Redirecciones de puertos: deja vacío
- Redirecciones de rangos de puertos: Inicio: 20, Fin: 21, Protocolo: tcp, Destino:
192.168.0.xx (la dirección IP de tu ordenador en tu red).
- Arrendamientos DHCP permanentes: deja vacío
Luego haz clic en "Enviar".
Después necesitarás desconectar el cable de alimentación de tu Freebox y volver a conectarlo,
luego dejar que la Freebox se reinicie. Te aconsejo que, tan pronto como tu conexión se restablezca, vayas primero a verificar si todos los
parámetros que acabas de ingresar han sido aceptados, porque a mí me llevó volver a realizar la operación tres veces antes de que la Freebox estuviera efectivamente configurada.
6/ Una vez que inicies sesión nuevamente en la interfaz de gestión de Freebox, aprovecha para anotar
la dirección IP que encontrarás en "Internet", luego "Mostrar mi dirección IP"; ¡anótala en un papel!
7/ Configura FileZilla Client:
Utiliza el tutorial "https://framalibre.org"
La información que necesitarás es:
La dirección IP de tus ordenadores que están en casa, esta dirección está en la forma:
192.168.0.xx; del nombre y la contraseña de tu cuenta creada en Filezilla Server.
8/ También puedes conectarte a través de un navegador como Mozilla, escribiendo
directamente en la barra de dirección "ftp://xx.xxx.xxx.xxx"; Las X son la dirección IP
anotada en la interfaz de gestión de Freebox, es decir, tu dirección IP en
internet. Tus amigos desde el exterior también podrán conectarse a tu servidor con
esta dirección, el nombre y la contraseña de la cuenta que hayas decidido asignarles.
Para conectarte desde el exterior a través de FileZilla Client, son los mismos parámetros que
en el paso n°7, a excepción de que la dirección IP será esta vez tu dirección IP en internet.
Espero haber sido claro y no haber olvidado nada. No aseguro que este tutorial sea
válido para otra configuración que la expuesta a lo largo del texto.
Por supuesto, ¡puedes aportar correcciones! ;-)
Alfie.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0
21 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
Bueno, la verdad es que es muy amable de tu parte enviarnos este consejo :-)
Sería bueno incluirlo en la faq
Bueno, ya tenemos un consejo parecido:
http://www.commentcamarche.net/faq/sujet 3028 instalar un servidor ftp en windows
Pero el tuyo es más adecuado para la freebox... Podríamos eventualmente integrar tu consejo en el que ya existe, o crear uno nuevo. No sé muy bien.
--
Sería bueno incluirlo en la faq
Bueno, ya tenemos un consejo parecido:
http://www.commentcamarche.net/faq/sujet 3028 instalar un servidor ftp en windows
Pero el tuyo es más adecuado para la freebox... Podríamos eventualmente integrar tu consejo en el que ya existe, o crear uno nuevo. No sé muy bien.
--
...y eh...bueno, eso es todo...
- 1
- 2
Siguiente