Windows defender y vlc

chateaudeau Mensajes publicados 477 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Chris_33000 Mensajes publicados 533 Estado Miembro -
Hola,

Tengo Windows 10, en un PC HP Slim.

Tengo Avast gratuito y mi reproductor de video que he usado durante años es VLC. El reproductor de Windows Media es solo una opción de reserva, que de todos modos no me gusta porque no tiene las mismas funciones que VLC.

VLC siempre ha funcionado bien.

Pero desde este martes 3, ya no puedo usar VLC para abrir mis archivos mp4 o ts.

Entonces quise usar mis archivos de video habituales, ya no puedo abrirlos. Aparece de repente 1 mensaje de notificación por parte de Windows Defender, que afirma haber bloqueado la aplicación VLC, cuando estaba usando VLC desde hace meses en el nuevo PC.

Intenté permitir el reproductor VLC a través del firewall, pero lamentablemente, cada vez que quiero abrir un archivo de video con VLC, debo autorizar, a través del firewall, el software VLC, y por lo tanto, para cada video que quiero ver,

aparece 1 nueva línea permitida por el firewall con el nombre de VLC y, por lo tanto, para cada video que quiero abrir, aparece 1 nueva línea VLC.... Al final, ¿cuántas líneas VLC existirán dadas las videos que veo cada semana?

Y cada vez tengo que reiniciar.

No entiendo por qué tengo que usar el firewall para autorizar VLC a abrir cada archivo de video que quiero ver.

En mi PC, el firewall está en "Panel de control", "Sistema y seguridad", "Firewall de Windows Defender" y finalmente "Aplicaciones permitidas".

Antes, tenía Windows 7, y VLC funcionaba muy bien, constantemente. Entonces, ¿por qué este Windows 10 crea continuamente problemas ridículos?

Además, quería adjuntar a este mensaje 1 imagen en captura de pantalla con extensión png, pero lamentablemente, desde esta tarde no puedo guardar mis capturas de pantalla en la carpeta amarilla "Imágenes" porque un mensaje me dice que no tengo permiso para abrir ese archivo porque no soy administrador....

Es la primera vez que aparece ese mensaje. Y eso me sorprendió.

Tengo Avast gratis y también este Windows Defender. pero para elegir, prefiero Avast.

¿Cómo restablecer mi configuración de VLC para que fuera como anoche? porque en mi casa, la restauración de Windows no existe....

Bueno, creo que he terminado por ahora de contar mi historia, si tienes preguntas o comentarios, puedo responder.

Les agradezco haber leído y espero que un conocedor voluntario pueda ayudarme.

¡Hasta pronto!

Configuración: Windows / Chrome 86.0.4240.183

--
Soy una principiante en informática e internet. PC de escritorio: HP Slim Desktop 290

3 respuestas

Chris_33000 Mensajes publicados 533 Estado Miembro 48

Hola,
intenta esto :
Panel de Control\Todos los paneles de control\Firewall de Windows Defender
Hacer clic en el menú de la izquierda en 'Permitir una aplicación…'

Luego navega y selecciona tu aplicación VLC,
Atentamente,
1
chateaudeau Mensajes publicados 477 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

Buenas noches Chris,

Gracias por tu comentario.
Lo probé, pero no funciona.
Me dice que la aplicación ya está presente en la lista de excepciones.

En mi equipo, en Windows 10, Windows Defender no se encuentra en el panel de control sino en “inicio”, “Seguridad de Windows”, “Firewall y protección de red”, y luego, al final, hay que hacer clic en el enlace “permitir 1 aplicación a través del firewall”.

Como puedes leer, VLC está presente varias veces... Normal, cada vez que quiero abrir un archivo de vídeo, aparece otra línea “vlc” en la lista de excepciones de aplicaciones.

Te envío 1 imagen PNG de captura de pantalla.

0
fabul Mensajes publicados 42081 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 054

Hola,

Notas que puedes usar otro reproductor de video (K-Lite Mega Codec Pack)
https://codecguide.com/download_k-lite_codec_pack_mega.htm

Y otro cortafuegos (Comodo Firewall)
https://personalfirewall.comodo.com/

Si es el cortafuegos de Microsoft Defender, es porque no tienes otro cortafuegos

Si Microsoft Defender por sí solo bloquea con su antivirus, puede que Avast esté inactivo.

Nota: No tengo antivirus y Microsoft Defender y toda la seguridad de Windows 10 está desactivada, es una opción, no significa que lo recomiende, dependiendo de tus herramientas y experiencia.
0
chateaudeau Mensajes publicados 477 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

Buenas noches Fabul,

Quisiera, al máximo, evitar saturar mi PC con nuevos programas.

Siempre he usado VLC y siempre ha funcionado bien y está actualizado.

No entiendo esta frase: "quizá Avast esté inactivo."

Te aseguro que mi Avast se abre correctamente. Está configurado al máximo. Algunas veces, cuando navego, sucede que Avast cierra bruscamene una página web o un archivo que quiero descargar o ver. Por lo tanto, creo que Avast está bien "activo".

Pero he notado algo: en "panel de configuración", "sistema y seguridad", "firewall de Windows Defender" y "aplicaciones permitidas",
el software Avast no está presente en esa lista. ¡Es raro!

Luego, como ya tengo Avast, ¿puedo desactivar Windows Defender??? ¿Mi PC HP podrá reiniciarse correctamente ???? ¿Podré seguir abriendo y cerrando mis carpetas y mis archivos?

¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!
0
fabul Mensajes publicados 42081 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 054 > chateaudeau Mensajes publicados 477 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No creo que Defender esté activo como antivirus; podría poner en cuarentena los archivos que no le gustan.

Pero el cortafuegos de Windows Defender puede tener un BUG o estar mal adaptado o configurado,

Como cortafuegos tengo Comodo Firewall en modo Personalizado con nivel de alertas muy alto.

Cuando se le dice que se acuerde, se acuerda.

Para saber exactamente tu versión de Windows 10, puedes hacer clic derecho en el botón Inicio > Ejecutar > Escribe: WINVER

Si tu versión de Windows no está actualizada o es demasiado antigua, puede funcionar mal.

La versión más actual es 20H2, antes era 2004.
0
chateaudeau Mensajes publicados 477 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 > fabul Mensajes publicados 42081 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Buenas noches,

Mi versión de Windows 10 es 1909 y la versión del sistema operativo es 18363;1139;

Eso es lo que he encontrado con el comando "inicio", "ejecutar" y "winver".

Es realmente la versión 10, familia. Y en los ajustes, es realmente la versión 2004. Y la configuración de Windows Update me dice que estoy al día, en noviembre de 2020.

Como he tocado los ajustes de Windows esta mañana, he marcado y desmarcado, tal vez haya creado 1 problema.

Lamentablemente, no puedo recuperar el problema exacto.

Gracias a ustedes por leerme.
0
fabul Mensajes publicados 42081 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 054 > chateaudeau Mensajes publicados 477 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

1909 y 2004 son dos versiones distintas, y probablemente hay un error.

La actualización 2009 o 20H2 no te ha sido presentada, si entiendo bien.

¿Puedes actualizarla también desde esta página?

https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10
0
chateaudeau Mensajes publicados 477 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 > fabul Mensajes publicados 42081 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Buenas noches,

Como te decía previamente, en casa, en los ajustes, mi Windows Update me dice que estoy al día, y que por lo tanto no encuentra ninguna actualización disponible.

Personalmente, no busco instalar otro Windows encima de mi Windows 10, que vino con el ordenador nuevo.

El enlace indicado en el mensaje es una única aplicación exe.

Simplemente quiero que mi VLC funcione correctamente sin tener que reiniciar mi PC cada vez que necesito reproducir un vídeo mp4 o ts.

Esa es mi prioridad.

¿Puedo desactivar Windows Defender ??? ¿Después de eso, mi PC podrá funcionar de forma normal ???

Por lo tanto, a la vista de mi primer mensaje original, ¿qué debo hacer?
0
Chris_33000 Mensajes publicados 533 Estado Miembro 48

restablecer los parámetros por defecto de VLC... (a excepción de la actualización automática, que hay que desmarcar),
no lo tengo a la vista, ahora mismo en este PC, así que no hay captura de pantalla..
0