Banda negra durante un escáner

Resuelto
galyss -  
 galyss -
Hola,

Tengo una Epson Stylus SX 218, desde hace 2 días tengo una banda negra vertical de aproximadamente 1,5 cm durante mis escaneos. Sin embargo, todo está bien durante las impresiones de copias.
He limpiado el cristal, pero no cambia nada. ¿Qué debo limpiar para que funcione nuevamente? Gracias por tu ayuda.
Suzanne
Configuración: Windows / Chrome 86.0.4240.75

8 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28408 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 605

Hola,

Diría que es la lámpara que se mueve bajo el cristal la que tiene un defecto de iluminación, una zona que no ilumina o ilumina menos... hay que abrir la tapa y hacer un escaneo, sin documento y observar este tubo de luz, posiblemente con gafas de sol.
    Si es eso, la solución sería cambiar este tubo; o la impresora...

Parece que dices que las fotocopias no tienen este defecto..?? lo cual me parece curioso...
    1
  2. galyss

Muchas gracias por la respuesta, confirmo que mis copias funcionan muy bien, acabo de hacer la prueba del escaneo abierto sin documento, y todas las luces LED funcionan, sin embargo, he localizado dónde estaba la banda negra, y parece que hay un pequeño sensor en ese nivel. Hay 5 a lo largo de toda la altura junto a las luces LED. ¿Podría venir de ahí? Gracias de antemano.
    0
  3. jeannets Mensajes publicados 28408 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 605

Entonces, la SX218 no está equipada con LED's sino con un tubo de luz CCFL que podría compararse a un tubo fluorescente... es luminoso en toda la longitud a diferencia de los LED que son una multitud de puntos... En fin... me parece extraño que una fotocopia esté correcta y no un escaneo de una imagen o un documento..

¿Haces las fotocopias usando los botones de la impresora? ¿o desde la PC?..

Sí, el sensor, es posible... pero también podría ser polvo o un cuerpo extraño, pero esto estaría dentro de la caja de la parte del escáner.

Podrías desenchufar la toma de corriente de 220 durante 5 minutos y luego ver... también pienso en la electrónica.

¿Podrías adjuntar un archivo resultante del escaneo de una página en blanco... y una página de un periódico... en el sitio https://www.cjoint.com/ y pegar el enlace aquí, para que lo vea, si hemos entendido bien?
    0
  4. galyss

Gracias por tu respuesta. Después de hacer algunas pruebas, cuando imprimo un documento desde mi PC, la impresión es correcta, pero tienes razón: cuando hago una copia o un escaneo utilizando los botones de la impresora, ahí es cuando aparece una franja negra.
    He desenchufado y vuelto a enchufar mi impresora y sigue igual.
    Gracias de antemano.
    0
  5. jeannets Mensajes publicados 28408 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 605

¿Y cuándo escaneas desde la PC..?

En mi opinión, es la fuente de luz la que tiene un defecto... y más si está fría.

Si es así, la solución de reparación sería:

1° cambiar el tubo de luz
    2° cambiar el bloque del escáner
    3° cambiar la impresora
    0
  6. galyss

Muchas gracias por su ayuda, haré lo necesario.
    Muchas gracias.
    0
  7. jeannets Mensajes publicados 28408 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 605

OK, ¿y hacia qué solución se dirige esta elección..?

¿Podemos considerar el asunto resuelto así..?
    0
  8. galyss

Sí, haré lo necesario para la reparación, de lo contrario será una compra.
    Gracias de nuevo.
    0