Controlar un PC desde el Boot vía Ethernet

barrin Mensajes publicados 42 Estado Miembro -  
 DrXala -
Hola,

¿Alguien conoce una forma de controlar uno (o varios) PC desde el inicio (arranque) a través de una conexión Ethernet?

Me gustaría evitar pasar por una solución KVM sobre IP que me parece muy costosa (es para uso personal). Y también quisiera evitar un switch KVM clásico, ya que poseo un PC con conector DVI por un lado y el otro con conector DB-15; además, mi teclado y mi ratón están en USB, mientras que uno de los dos PCs no dispone de ello. Un switch KVM “clásico” me obligaría a añadir un montón de adaptadores y cables.

Gracias por tu atención.

Hasta pronto.

.CeD.

Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

2 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

hola,

si desde el arranque significa poder entrar en la bios, mediante una conexión de red, otra que un kvm ethernet, no lo veo (y respondo entonces para seguir el mensaje si alguien tiene una solución)

si es para el uso una vez que la máquina está arrancada, el escritorio remoto de Windows es una solución operativa

saludos
    0
    1. DrXala

¡Hola, please!

La oficina a distancia también es una solución, había olvidado esa posibilidad ^^

DrXala
      0
      1. barrin Mensajes publicados 42 Estado Miembro 3 > DrXala

Hola, gracias por tus respuestas.
        Desafortunadamente no puedo usar el escritorio remoto en el segundo PC porque voy a instalar Fedora allí. Y por eso quiero tener el control desde el arranque para poder proceder con la instalación.

--

.CeD.
        0
      2. jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979 > barrin Mensajes publicados 42 Estado Miembro

para la instalación ¿por qué complicarse la vida? conectas el teclado y la pantalla a la UC y haces la instalación, después puedes instalar VNC que existe para Linux y así tienes un control remoto

por otro lado, no sé muy bien bajo Linux, pero en todos los Unix, multusuario por defecto, puedes conectarte en modo terminal (telnet) o gráfico Xwin
        0
      3. barrin Mensajes publicados 42 Estado Miembro 3 > jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Tienes razón, es aún más simple. Instalo Fedora en local y luego instalo VNC para controlarlo a distancia.

Hasta luego
        --

.CeD.
        0
      4. DrXala > jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Sí, no es falso. Tenemos la posibilidad de instalar VNC en un Nux.

Entonces, personalmente Barrin, instalaría Fedora con los dispositivos de entrada de mi PC1 y, una vez que VNC esté instalado y configurado, de la misma manera para la red, volvería a colocar mis dispositivos en mi PC1. Y cuando quiera pasar a Fedora, usaré VNC. Simplemente.
        0
  2. DrXala

¡Hola!

Siempre puedes instalar y configurar RealVNC. No creo que puedas tener acceso al BIOS, pero sí puedes iniciar sesión en el PC2 después del arranque. Instalas este pequeño software (una versión es gratuita) y, mediante la IP del equipo remoto, puedes tomar el control de forma remota.

En tu PC1 se presenta un poco como VMware, es decir, tienes una ventana con otro sistema operativo dentro. Solo que no es un sistema operativo virtual porque tienes un PC real detrás. Voilà

También puede funcionar fuera de la red. Una persona que conozca tu IP podría acceder. Para evitar intrusiones no deseadas tienes la posibilidad de ponerle una contraseña.
    Varias personas pueden tomar el control de tu equipo al mismo tiempo, pero luego es un poco el caos con el ratón ^^

Así que espero haber respondido a tu pregunta.

Enlaces útiles: https://www.realvnc.com/en/ et https://www.realvnc.com/en/connect/benefits/ y para terminar https://www.porciello.com/vnc/vnc.html ^^

DrXala
    0
    1. barrin Mensajes publicados 42 Estado Miembro 3

¡Hola!

Gracias por tu respuesta. RealVNC parece interesante, de hecho. voy a buscar en esa dirección porque si existe la posibilidad de controlar el PC desde la BIOS es exactamente lo que necesito :)

Hasta pronto

--

.CeD.
      0
      1. DrXala > barrin Mensajes publicados 42 Estado Miembro

Ehm, no estoy seguro de que podamos acceder al BIOS con VNC, porque es un software como los demás. Si Windows no está abierto, ¿cómo puede este software ejecutarse?
        Estoy escéptico al respecto.
        Pero lo del inicio de sesión de Windows, sí, puedes acceder con VNC; un amigo lo probó en mi máquina.
        0
      2. jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979 > DrXala

Tienes razón, VNC es un software que se inicia después del inicio de Windows, por lo que no puede actuar en el arranque ni en el acceso al BIOS.
        0