Instalar 2 tarjetas de red en 1 PC

Resuelto
Hamster Jovial Mensajes publicados 6733 Estado Colaborador -  
 Just an Illusion -
Hola,

¿es posible instalar 2 tarjetas de red en 1 PC?

Quisiera que este estuviera conectado permanentemente a una red de empresa (por cable ethernet) y poder conectarme al mismo tiempo, de manera puntual, a este PC desde otro a través de un cable cruzado...

Gracias

--
!!! Jura libre !!!

3 respuestas

1. Just an Illusion

Hola,

Por experiencia, si utilizas Windows (aún no he podido probar con Vista, pero ha sido el caso con NT, 2K y Xp), no se recomienda usar dos tarjetas en el mismo equipo.

Si se va al sitio de Microsoft y se investiga sobre el tema, se explica que en un buen sistema de red Windows, los ordenadores que solo tienen una única identificación (sabes, el nombre que le das a tu ordenador al configurar la red) pueden presentar problemas a los controladores de dominio si este nombre tiene varias direcciones IP (lo cual es forzosamente el caso si tienes varias tarjetas de red, también conocidas como NIC, al menos para IP).

Aunque esto no debería corresponder a tu instalación (que tiene un servidor de dominio, e.g. Windows Server, ¿en casa?), parece que las versiones Workstation (e.g. Windows XP Home o Windows XP Pro) aún se toman la molestia de restringir el uso a lo que es soportado por los servidores de Microsoft.
    En mi caso, no tengo 2, sino 3 tarjetas NIC. Por ello, tengo un rendimiento muy malo en Internet. Sin embargo, utilizo enrutadores para concentrar los flujos hacia una única conexión con una IP única (es un enrutador).
    Desafortunadamente, mi ISP parece haber rechazado por cerca de un mes mi instalación en ethernet, así que solo puedo navegar con una pobre conexión Wifi, pero a la única condición de desactivar las otras tarjetas (adiós a los 7 ordenadores funcionando como servidores de archivos, ftp,... en la LAN con uno o dos equipos con acceso a Internet).

Para tus pruebas, te aconsejo que al menos intentes los siguientes consejos en NIC->Propiedades:
    - Desactivar el servicio 'Compartir impresoras y archivos' para cada una de las tarjetas
    - Desactivar el servicio 'Cliente para redes Microsoft' para cada una de las tarjetas
    - Desactivar 'registrar las direcciones de esta conexión en el sistema DNS' (Protocolo Internet (TCP/IP)->Avanzado->DNS)

El principal problema será que si tienes otro PC en la red, hay muchas probabilidades de que ya no te vea en su Red Microsoft Windows. Por lo tanto, tendrás que proporcionar cada vez la dirección IP de tu PC si quieres poder intercambiar archivos entre los dos equipos (aunque una pequeña búsqueda de 'ordenadores' detecta sin problemas dicho equipo).

Esperando que esto pueda ser útil,
    JaI rompedores de puertas abiertas
    3
  2. mehdi_recoba Mensajes publicados 2 Estado Miembro 5

Hola, me gustaría saber si habrá algún problema de conexión a internet después de haber instalado la segunda.
    2
  3. ogyon Mensajes publicados 345 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   23

hola,

sí, es totalmente posible instalar dos tarjetas de red.
    Ahora bien, ¿tiene realmente sentido tener dos...?

Desde mi opinión personal, es mejor tener un pequeño hub (o switch) detrás de tu PC, podrás tener tanto tu conexión de empresa como tu conexión ocasional.

rm: en ese caso, obviamente, tu conexión ocasional debe estar en el mismo rango de dirección IP.
    --
    Cordialmente,
    24h/24 a su servicio :)
    0
    1. Hamster Jovial Mensajes publicados 6733 Estado Colaborador 984

Gracias ogyon.

--
      !!! Jura libre !!!
      0
    2. biolzi

Es curioso que se considere a los encuestadores como imbéciles al decirles que hagan algo diferente a lo que piden.
      0
      1. Hamster Mensajes publicados 6733 Estado Colaborador 984 > biolzi

Es curioso que vengan a llevar sin fresa sin hacerse la pregunta de si la respuesta no correspondía en parte a la pregunta, con un consejo adicional de bonus...

--
        Hamster (Des)Jovial(isado)
        0
      2. starounet > biolzi

Es curioso que la gente se complique la vida por tan poco... lol
        En fin, yo estoy en la misma situación que el hámster; antes de tener internet, tenía 2 PCs conectados entre sí por una tarjeta de red, cable RJ45... pero desde que tengo internet, una de las tarjetas de red está, por supuesto, utilizada por el módem, así que ya no tengo red :( Así que quería hacer como el hámster y añadir una segunda tarjeta de red para poder tener nuevamente mi red. Mi pregunta es: ¿hay algo especial que deba hacer después de instalar mi nueva tarjeta de red para poder crear de nuevo mi red doméstica? Además, son las mismas tarjetas, misma marca, modelo... ¿tengo que especificar una IP???

Gracias.
        0
      3. Hamster Mensajes publicados 6733 Estado Colaborador 984 > starounet

En las conexiones de red, habrá 2 conexiones a la red local.
        De hecho, será necesario configurar la 2ª para tu red entre los 2 PC, como se hacía antes en la antigua.

--
        Hamster (Dé)Jovial(isé)
        0