Controlador de CD/DVD faltante. Instalación de Windows 7 en Lenovo Ideapad 100s
Lord_Tinus
Mensajes publicados
5
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola a toda la comunidad...
He adquirido un nuevo portátil, LENOVO IDEAPAD 100S con Windows 10 preinstalado.
Quiero instalar Windows 7, pero durante el proceso, me encuentro con un mensaje de error: Falta un controlador del dispositivo del controlador CD/DVD requerido. Si tiene un disquete de controlador, un CD, un DVD o una memoria USB, por favor insértelo ahora.
He realizado muchas búsquedas en diversas plataformas que me han permitido entender un poco el error, pero aún no puedo resolver el problema y realizar la instalación. He cambiado la ubicación del USB de arranque, he cambiado de memoria USB, pero sigue sin funcionar.
El PC solo tiene 3 puertos USB. No tiene unidad CD/DVD. También solo tiene 32 Gb de disco duro (probablemente un SSD, del cual no tengo mucho conocimiento).
Ayúdenme, por favor....
He adquirido un nuevo portátil, LENOVO IDEAPAD 100S con Windows 10 preinstalado.
Quiero instalar Windows 7, pero durante el proceso, me encuentro con un mensaje de error: Falta un controlador del dispositivo del controlador CD/DVD requerido. Si tiene un disquete de controlador, un CD, un DVD o una memoria USB, por favor insértelo ahora.
He realizado muchas búsquedas en diversas plataformas que me han permitido entender un poco el error, pero aún no puedo resolver el problema y realizar la instalación. He cambiado la ubicación del USB de arranque, he cambiado de memoria USB, pero sigue sin funcionar.
El PC solo tiene 3 puertos USB. No tiene unidad CD/DVD. También solo tiene 32 Gb de disco duro (probablemente un SSD, del cual no tengo mucho conocimiento).
Ayúdenme, por favor....
Enlaces relacionados:
- Instalación de Windows 7, falta controlador de CD/DVD
- Controlador SATA para la instalación de Windows 7
- Dazzle DVC 100 Windows 7 (64 bits)
- Instalación de Windows 7: "Falta un controlador de unidad CD/DVD"
- Instalación de Windows 7 desde CD imposible - Congelamiento antes del arranque
- No drivers after installing Windows 7
4 respuestas
-
Hola
Soy escéptico acerca del downgrade (bajar) de Windows 10 a Windows 7.
¿Cuál es su interés? Sabiendo que las opciones de compatibilidad de Windows 10 permiten utilizar los antiguos programas de Windows 7 y sobre todo los problemas de controladores para Windows 7 con su Lenovo IDEAPAD 100S.
Su problema de instalación proviene del hecho de que el IDEAPAD está en USB 3.0, mientras que el soporte de instalación de Windows 7 solo sabe manejar de manera nativa USB 2.0, de ahí su solicitud de controlador.
Es necesario agregar controladores genéricos USB 3.0 en el iso de Windows 7. Intel incluso ha realizado un documento oficial sobre este tema.
Algunos usuarios han creado ISOs de Windows 7 con un "boot" basado en DVD de Windows 10 para sortear el problema.
¡Hasta luego!
--
Si la respuesta le ha ayudado: un pequeño agradecimiento es amable. Si se ha resuelto: el botón verde en la parte superior es mejor ;-)
Que aquel que nunca ha abierto un manual de usuario me tire el primer ratón.-
Muchas gracias por su respuesta...
Voy a aplicar su enfoque de solución y le haré saber el resultado.
De hecho, la razón de mi cambio de sistema es que la PC solo tiene 32 Gb de almacenamiento SSD y por lo tanto 28 Gb disponibles. Pero el Windows 10 que está instalado ocupa por sí solo 27 Gb. Lo que hace que me falte espacio para instalar otras aplicaciones básicas como Office y otras... Así que quiero instalar un sistema que consuma menos almacenamiento.
-
-
Hola
Bueno... ¿por qué no :-(
Se pueden encontrar SSD de marca de 120Go por menos de 30€
Ustedes deciden... Pero con el precio de la mano de obra (aunque ustedes no se pagan a sí mismos ;-) son al menos 10€ la hora.
¡Hasta luego!
--
Si la respuesta te ha ayudado: un pequeño gracias es amable. Si se ha resuelto: el botón verde de arriba, es mejor ;-)
Que el que nunca ha abierto un manual de usuario me tire el primer ratón. -
Hola
Creo que es la solución a largo plazo más satisfactoria ;-)
Hasta luego
--
Si la respuesta te ha ayudado: un pequeño gracias es bonito. Si está resuelto: el botón verde en la parte superior, es mejor ;-)
Que quien nunca ha abierto un manual de usuario me lance el primer ratón. -
Ok. Gracias a todos por sus intervenciones...
Finalmente voy a abandonar la idea de instalar Windows 7 ya que no me garantiza menos espacio de almacenamiento ocupado. Así que buscaré un SSD más grande.