Cable coaxial y toma ETC

zinebsabek12 Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
zinebsabek12 Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
Hola,

no sé si este es el foro adecuado para plantear mi problema, pero me atrevo a hacerlo con la esperanza de encontrar una respuesta.

Me gustaría instalar una caja en mi casa y para ello necesito conectar un cable coaxial a una toma de pared del tipo ETC. Al principio busqué por todo mi apartamento pero no encontré nada (soy inquilino) y solo después me di cuenta de que había un cable coaxial detrás del televisor. El televisor está pegado en la parte alta contra la pared, así que no es fácil ver lo que hay detrás.

He retirado el cable en cuestión y he intentado conectar el que me proporcionaron, tanto con adaptador como sin él, pero no lo conseguí... incluso intenté conectar los dos cables, pero no funciona.

Pienso que la toma a la que estaba conectado el primer cable coaxial puede que no sea una toma ETC o que solo acepte ciertos tipos de cables.

En el cable original pone: 5C2V COAXIAL CABLE 75 DHM

Y en el que me proporcionaron: COAXIAL CABLE EUROTECHNOCOM CLASE A

Les pongo todas las fotos para mayor precisión: la toma que logré fotografiar, el cable que ya estaba conectado y que es blanco, así como el cable que me dieron, con y sin su adaptador.

P.D.: Llamé al servicio de atención al cliente, pero me dijeron que podrían cobrarme 60€ si el técnico no encuentra ningún problema para instalar mi caja, así que me gustaría asegurarme de poder hacerlo yo mismo antes de gastar esa suma...

Un ENORME gracias a toda persona que se tome el tiempo de responderme, y que tengan un buen día.

2 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31875 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 977

Hola,

Clásicamente, una toma triple tv/fm/sat se presenta así:

El router (debe ser SFR, es el único que existe en coaxial) debería conectarse a la toma de TV. Vale la pena intentar en la toma SAT, la instalación puede estar cableada así y la toma es del tipo correcto, para atornillar.

Si la toma SAT no funciona, es para la toma TV. Pero debería haber un adaptador (A atornillar hembra/TV hembra) o (TV hembra/TV hembra) que agregar además del que tienes, para conectar a la toma de pared TV.

Saludos cordiales
    --
            un extranjero, es un amigo que aún no hemos encontrado.
    2
    1. zinebsabek12 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

¡Les agradezco enormemente su ayuda!
      0