Partición imposible de eliminar

Resuelto
MehdiBeji Mensajes publicados 45 Estado Miembro -  
MehdiBeji Mensajes publicados 45 Estado Miembro -
Hola a todos,
Tengo un problema en mi computadora: el disco que contiene Windows no puede contener más de 22 Go de datos y esto es muy limitante ya que lo uso constantemente para mis estudios, especialmente para programación (Matlab, C++, Python, C y demás). Así que decidí instalar Windows en el otro disco (500 Go), pero dado que es un disco dinámico, no es posible; para convertirlo en un disco básico debo eliminar todos los volúmenes, pero no puedo eliminar la partición F:// que, sin embargo, tiene las mismas propiedades que las otras particiones excepto su estado que es: archivo de intercambio.
He puesto la foto del administrador de discos, ¿puede alguien ayudarme a eliminar esta partición?
He utilizado muchos programas de gestión de discos pero sin éxito.
Gracias de antemano.

--
Mehdi Beji

13 respuestas

1. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

¿Tienes otro medio para dialogar con nosotros?
    ¿Has recuperado todos tus datos en un disco duro externo, por ejemplo?

Si es así

Puedes ir con tu memoria USB para instalar.
    Tu(s) disco(s) (aquí es un misterio...) no estarán activos, podremos trabajar en ellos.

Haz la combinación de teclas shift y F10
    lo que te abrirá el símbolo del sistema
    .
    Luego ejecuta los siguientes comandos:
    Diskpart
    List disk

(aquí veremos si hay uno o dos discos ...)
    Sel disk x
    (x debe ser reemplazado por el número de disco, dado en el comando anterior, aquí decidiremos si hay uno o dos, y haremos los dos)
    Clean
    (o detail disk, sel volume x, delete volume para cada volumen presente, lo mismo hay que ver)
    Convert basic
    (para volver a ponerlo "base")
    Convert gpt
    (para estar más seguros de la tabla de particiones)
    Exit
    Exit

Y podrás instalar donde quieras.
    5
    1. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

MehdiBeji, ¿te va bien?
      0
    2. MehdiBeji Mensajes publicados 45 Estado Miembro > gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola, gracias por todos los detalles. No, siempre me dice "La limpieza está prohibida en el disco que contiene el volumen activo". Ambos discos contienen volúmenes activos. Si he entendido bien, ¿debo instalar Windows en una memoria USB?
      0