Problema de partición GPT

Resuelto
Oxzir -  
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -
Hola,
he decidido comprar un SSD de 240 Go (de la marca Crucial) para mejorar un poco un PC de sobremesa, pero estoy teniendo algunos pequeños problemas; estoy acostumbrado a usar un ordenador y su configuración, pero no en la instalación.

La instalación física se ha realizado sin problemas, el ordenador lo detectó sin inconvenientes; decidí empezar desde cero en lugar de clonar el otro disco, ya que no quería transferir todos los documentos y otros programas "inútiles" (Crucial me dio el enlace gratuito para una cuenta de Acronis True Image).
Pero cuando quise instalar W10 a través de una unidad USB, me aparece un error: "el disco seleccionado es de estilo de partición GPT".

Al buscar en Internet, encontré que se puede resolver este problema con un software (por ejemplo, Diskpart)

¿Es una solución viable, no hay otras opciones además de usar un software? He visto que hay varios programas de este tipo, ¿es el adecuado?

Gracias de antemano por sus consejos,
Oxzir

Configuración: Windows / Firefox 67.0

10 réponses

epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 4 270

"Pero cuando quise instalar W10 a través de una memoria USB, me dio un error: "el disco seleccionado es de estilo de partición GPT"." .

¿Cómo procediste para la instalación? Un disco virgen no puede ser ya de estilo de partición CPT. Es en el momento de la instalación cuando se eligen los formatos MBR o GPT. Si tu PC es reciente, está preconfigurado para el tipo de partición GPT.

Por otra parte, si deseas hacer una instalación desde cero, es preferible desconectar tu HDD en el momento de la instalación para volver a conectarlo después.

--
Mal nombrar las cosas es añadir al sufrimiento del mundo (Albert Camus)
3
veripierre Mensajes publicados 44 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   11

¿Desconectar el HDD principal? ¿Dónde se va a poner el boost? A menos que haya un SSD.
0