¿Cómo poner Firefox en francés?

Fabien G Mensajes publicados 139 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Hago la pregunta por una amiga que está en PC, ella querría tener su información en francés, pero todos los mensajes se muestran en inglés aunque dice que ha descargado Firefox en francés.

He hecho algunas investigaciones porque yo estoy en Mac y no conozco los PCs.

Leí que había que hacer (parece bastante sencillo):
Menú
Opciones
General
Idioma
elegir el idioma

Pero cuando llego allí, en realidad no tengo opción de idioma. Solo se propone el inglés, no hay nada más.
¿Necesita volver a descargar Firefox para reemplazarlo?
¿Hay que hacer algo más, buscar en algún otro menú otra opción para encontrar el idioma correcto?

Hice la prueba hace unas semanas y no encuentro el pequeño papel donde anoté exactamente lo que hice, me parece que encontré una opción de idioma en algún lugar distinto o que indicaba que el idioma de la computadora estaba en francés, pero cuando quise volver a trabajar en la computadora continuaba mostrando los mensajes en inglés (y cuando volví al menú detallado mencionado más arriba, seguía estando solo la casilla inglés y estaba marcada).

¿Un consejo, por favor?
Gracias de antemano.

5 respuestas

Pierr10 Mensajes publicados 13817 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Hola,

Una captura de pantalla que muestra que si se descarga desde el sitio francés de Mozilla, el software estará en francés, a menos que se desee descargarlo en otro idioma.

Las opciones para cambiar el idioma no funcionan si se ha realizado la descarga en un idioma específico (no hay otro idioma disponible).

--
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

Intenta instalar → Français Language Pack
Es una extensión que encontrarás en las opciones de Firefox → Complementos
Cierra y reinicia Firefox.

Info:
Ve a Herramientas > Complementos > Idiomas:
Si hay un "English (US) o (GB) Language Pack" instalado, debes desactivarlo y reiniciar Firefox.

O bien Exporta tus Marcadores
Desinstala Firefox en Panel de control → Programas → Desinstalar un programa o con Revo, haz un escaneo avanzado para eliminar todas las claves residuales.

Finalmente, reinstala Firefox de 32 o 64 bits según la arquitectura de tu PC

Firefox 32 o 64 bits

¿32 bits o 64 bits?

Ps: Saludo a Pierrot en el camino.

A+
--
pistouri
0
Pierr10 Mensajes publicados 13817 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

¡Hola Pistouri! ;=)
0
Fabien G Mensajes publicados 139 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola,
gracias por sus respuestas, haré estas operaciones tan pronto como regrese a casa de mi amiga, gracias por los consejos, y si no funcionan volveré a verlos...
Gracias.
0
Fabien G Mensajes publicados 139 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Buenas noches,

tengo acceso a la computadora este fin de semana,

la computadora en la que quiero poner el idioma francés no usa un sistema Windows sino que está bajo Ubuntu, ¿es un problema para la instalación de la extensión de Firefox?

Gracias.
0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

4 días después, continuación.
Siguiendo donde te quedaste:

1- Para el paquete de idioma.
Verificar que el paquete de idioma para Firefox esté instalado
Para abrir una terminal, se puede presionar CTL-Alt + T, y luego cuando la ventana esté abierta:

Si aún no funciona, hay que seguir el procedimiento de Mozilla:

Con el editor de configuración:

Escribir about:config en la barra de direcciones;
Verificar que el valor del campo general.useragent.locale sea 'fr', si no es así, hacer doble clic en él y poner fr.
Verificar que el valor del campo intl.locale.matchOS sea 'false', si no es así, hacer doble clic en él.
Verificar que el valor del campo intl.locale.requested sea 'fr', si no es así, hacer doble clic en él y poner fr.

Agregar diccionarios:

Si queremos agregar diccionarios para usar la corrección ortográfica (y en particular los diccionarios en francés), se puede usar el menú desde Firefox (clic derecho ⇒ Idiomas ⇒ Agregar diccionarios …), lo que agrega módulos/extensiones. Pero también se puede usar el método de Ubuntu / Linux 6) agregando un paquete (que también será utilizado por LibreOffice): myspell-fr-gut

Firefox por defecto:

Solo hay que ir a las Preferencias de Firefox, en la pestaña Avanzado, luego pestaña General: marcar la última casilla, y eventualmente reiniciar Firefox. Confirmaremos la acción en el pop-up que aparece.
También se puede, en las Preferencias del sistema, definir Firefox como "Aplicación preferida" para la Web.

También vi esto:

Para abrir una terminal, se puede presionar CTL-Alt + T, y luego cuando la ventana esté abierta:
sudo apt update
sudo apt install firefox-locale-fr
Entre cada línea, validar con la tecla Enter y esperar a que haya terminado de leer la lista.

2- Desinstala Firefox y sigue el procedimiento a continuación
→ Linux - Ubuntu - Instalar Firefox 3.5

3- Foro ubuntu CCM
Luego puedes volver a hacer tu pregunta, ya que no sé nada sobre este sistema.

Buena suerte.
--
pistouri
0