CPU en sobrecalentamiento con WaterCooling
C2G
-
C2G -
C2G -
Hola,
Desde hace un tiempo, mi CPU funciona a una media de 80°C incluso en el escritorio, y con las altas temperaturas incluso supera los límites de seguridad, lo que hace que el PC se apague.
Sin embargo, tengo un sistema de refrigeración líquida con pasta térmica nueva.
Las mangueras del refrigerador están ardientes, el ventilador funciona bien y expulsa aire bastante caliente, puedo sentir vibraciones al tocar las mangueras, pero la parte que está unida al CPU no vibra y no hace ruido. No puedo encontrar un software que me permita verificar la configuración de mi refrigeración líquida.
Mi tarjeta gráfica funciona alrededor de 40°C
¿Pueden ayudarme a entender si hay un problema con la refrigeración líquida?
¿Qué puedo hacer?
Gracias
CPU: i7-930
Refrigeración líquida: Antec Kühler H2O 620
TG: GTX 970
Desde hace un tiempo, mi CPU funciona a una media de 80°C incluso en el escritorio, y con las altas temperaturas incluso supera los límites de seguridad, lo que hace que el PC se apague.
Sin embargo, tengo un sistema de refrigeración líquida con pasta térmica nueva.
Las mangueras del refrigerador están ardientes, el ventilador funciona bien y expulsa aire bastante caliente, puedo sentir vibraciones al tocar las mangueras, pero la parte que está unida al CPU no vibra y no hace ruido. No puedo encontrar un software que me permita verificar la configuración de mi refrigeración líquida.
Mi tarjeta gráfica funciona alrededor de 40°C
¿Pueden ayudarme a entender si hay un problema con la refrigeración líquida?
¿Qué puedo hacer?
Gracias
CPU: i7-930
Refrigeración líquida: Antec Kühler H2O 620
TG: GTX 970
Enlaces relacionados:
- ¿Dónde conectar el watercooling?
- Panel frontal de WaterCooling: dónde colocar los ventiladores
- Quitar el watercooling (para cambiar la pasta térmica del CPU a 100 grados)
- El sistema de refrigeración líquida no enfría.
- Conexión de la bomba AIO a la placa madre
- Modificar la velocidad de la bomba de mi refrigeración líquida, ¿para qué sirve?
2 respuestas
-
Hola.
La bomba no funciona.
Verifica su conexión, si incluso en otra toma no cambia: la bomba está muerta, adiós WC.
--
Las GAFAM no tienen petróleo, ¡pero tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Un pueblo que sacrifica sus libertades por un poco más de seguridad, las pierde todas.
TODAS SUS BASES DE DATOS NOS PERTENECEN. -
flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Un i7 930 no es de ayer…
Dada su antigüedad, la pasta que se encuentra bajo el IHS (que hace contacto entre el IHS y el die) probablemente esté muy deteriorada, por no decir más. Existe una solución, el decapsulado...
Un tema reciente que explica esto:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36788889-i7-7700k-surchauffe-apres-delid#p36790871
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna-
-
Debería vibrar al poner tu mano sobre ella.
Eso es lo que me puso directamente en la pista: "la parte pegada al CPU no vibra y no hace ruido"
La "parte pegada al CPU" es un waterblock-bomba. Si no vibra, no está funcionando.
Una bomba opera a altas revoluciones (entre 1500 y 2500 rpm dependiendo de los modelos). Eso vibra.
A partir de ahí, el cable que alimenta la bomba debe estar conectado a un enchufe de ventilador clásico (proveniente de la placa madre o de la fuente de alimentación a través de un adaptador).
Cambia de conexión. Utiliza el enchufe del ventilador usado por un ventilador funcional.
Si todavía no funciona, la bomba está muerta.
Es un problema conocido, no necesariamente común pero conocido. Especialmente si tu WC data de tu CPU. Ha tenido una buena vida. -
-
-
No molesta. Se puede conectar un ventilador en el conector FAN_CPU y la bomba en otro lugar.
Si el watercooling funciona mientras que la CPU está a 80° en reposo, hay un problema.
O bien la pasta térmica está mal aplicada (o la pasta térmica interna de la CPU no funciona), en cuyo caso la CPU se calienta y el WC está frío (lo cual no es el caso),
o bien la pasta térmica está bien aplicada, el WC se calienta y la CPU está a 40° en reposo (lo cual no es el caso),
o bien las pastas térmicas funcionan bien, el WC se calienta pero la CPU está a 80° en reposo. En este caso, la bomba no funciona.
No puedo ser más claro.
-