Ecartype.si.ens
Resuelto
Princedes
-
ALS35 Mensajes publicados 1034 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
ALS35 Mensajes publicados 1034 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Usualmente utilizo la siguiente fórmula para calcular la media en un periodo entre hoy - X años y hoy, en una tabla donde los datos evolucionan de manera dinámica:
=MEDIA.SI.ENS(M:M;$L:$L ; "<=" & HOY() ; $L:$L ; ">=" & FECHA(AÑO(HOY()) -$Y$9 ; MES(HOY()) ; DÍA(HOY())))
Me gustaría hacer lo mismo con una desviación estándar en lugar de una media, pero la fórmula no existe y no sé programar en VBA.
¿Puede ayudarme a crear una fórmula similar para la desviación estándar?
Usualmente utilizo la siguiente fórmula para calcular la media en un periodo entre hoy - X años y hoy, en una tabla donde los datos evolucionan de manera dinámica:
=MEDIA.SI.ENS(M:M;$L:$L ; "<=" & HOY() ; $L:$L ; ">=" & FECHA(AÑO(HOY()) -$Y$9 ; MES(HOY()) ; DÍA(HOY())))
Me gustaría hacer lo mismo con una desviación estándar en lugar de una media, pero la fórmula no existe y no sé programar en VBA.
¿Puede ayudarme a crear una fórmula similar para la desviación estándar?
1 respuesta
-
Hola,
A probar=SI.ERROR(ESTANDAR(SI(($L:$L<=$C$1)*($L:$L>=$D$1)*$M:$M=0;"";($L:$L<=$C$1)*($L:$L>=$D$1)*$M:$M));"")
Fórmula matricial que debe ser validada con Ctrl+Mayús+Entr.
La fórmula se rodea de llaves {} si está correcta
Y con, para aligerar la fórmula
en C1 o en otro lugar: HOY()
en D1 o en otro lugar tu fórmula HOY()- x años que también puedes escribir así:=MES.DESP(HOY();-12*$Y$9)
Atención fórmula pesada, en lugar de tomar todas las columnas L y M, limita los rangos a lo estrictamente necesario L1:L1000 por ejemplo
Atentamente-
-
-
Hola, ¡He encontrado el error! Es mi culpa, en mi base de datos (rica de aproximadamente 5000 filas), descargada desde una fuente externa, hay #N/A N/A (para los días en los que el cálculo de la fuente externa no se ha realizado).
He probado reemplazando los #N/A N/A por 0 y funciona correctamente. Excepto que mi base de datos evoluciona todos los días y se vuelve a descargar desde la fuente externa, por lo que el tratamiento manual de los #N/A N/A no funcionará o será muy tedioso.
¿Cómo puedo modificar la fórmula para decirle que ignore los #N/A N/A?
Gracias de antemano por tu valiosa ayuda.
Atentamente, -
Hola,
Si tienes Excel 2013 o superior, prueba esta fórmula ligeramente simplificada y con una prueba para el #N/A (SI.NO.DISP)=SI.ERROR(ECARTYPE.STANDARD(SI(($L$1:$L$20<=$C$1)*($L$1:$L$20>=$D$1)*(SI.NO.DISP($M$1:$M$20;0))=0;"";($M$1:$M$20)));"")
Adapta los rangos L1:L20 y M1:M20 a tu archivo
Atención, el verdadero valor no disponible en Excel es realmente #N/A y no simplemente N/A que es texto, puede que necesites adaptarlo según tu archivo
Atentamente -
-