Ecartype.si.ens
Resuelto
Princedes
-
ALS35 Mensajes publicados 1034 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
ALS35 Mensajes publicados 1034 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Usualmente utilizo la siguiente fórmula para calcular la media en un periodo entre hoy - X años y hoy, en una tabla donde los datos evolucionan de manera dinámica:
=MEDIA.SI.ENS(M:M;$L:$L ; "<=" & HOY() ; $L:$L ; ">=" & FECHA(AÑO(HOY()) -$Y$9 ; MES(HOY()) ; DÍA(HOY())))
Me gustaría hacer lo mismo con una desviación estándar en lugar de una media, pero la fórmula no existe y no sé programar en VBA.
¿Puede ayudarme a crear una fórmula similar para la desviación estándar?
Usualmente utilizo la siguiente fórmula para calcular la media en un periodo entre hoy - X años y hoy, en una tabla donde los datos evolucionan de manera dinámica:
=MEDIA.SI.ENS(M:M;$L:$L ; "<=" & HOY() ; $L:$L ; ">=" & FECHA(AÑO(HOY()) -$Y$9 ; MES(HOY()) ; DÍA(HOY())))
Me gustaría hacer lo mismo con una desviación estándar en lugar de una media, pero la fórmula no existe y no sé programar en VBA.
¿Puede ayudarme a crear una fórmula similar para la desviación estándar?
1 respuesta
Hola,
A probar
Fórmula matricial que debe ser validada con Ctrl+Mayús+Entr.
La fórmula se rodea de llaves {} si está correcta
Y con, para aligerar la fórmula
en C1 o en otro lugar: HOY()
en D1 o en otro lugar tu fórmula HOY()- x años que también puedes escribir así:
Atención fórmula pesada, en lugar de tomar todas las columnas L y M, limita los rangos a lo estrictamente necesario L1:L1000 por ejemplo
Atentamente
A probar
=SI.ERROR(ESTANDAR(SI(($L:$L<=$C$1)*($L:$L>=$D$1)*$M:$M=0;"";($L:$L<=$C$1)*($L:$L>=$D$1)*$M:$M));"")
Fórmula matricial que debe ser validada con Ctrl+Mayús+Entr.
La fórmula se rodea de llaves {} si está correcta
Y con, para aligerar la fórmula
en C1 o en otro lugar: HOY()
en D1 o en otro lugar tu fórmula HOY()- x años que también puedes escribir así:
=MES.DESP(HOY();-12*$Y$9)
Atención fórmula pesada, en lugar de tomar todas las columnas L y M, limita los rangos a lo estrictamente necesario L1:L1000 por ejemplo
Atentamente
Le agradezco por su respuesta. Me tomó tiempo estudiarla para intentar entender qué es lo que no funciona. Sin embargo, no lo encuentro. Simplemente, la fórmula no me devuelve ningún resultado: celda vacía.
Bueno, envía tu tabla o un ejemplo y lo revisaré.
Saludos cordiales
He probado reemplazando los #N/A N/A por 0 y funciona correctamente. Excepto que mi base de datos evoluciona todos los días y se vuelve a descargar desde la fuente externa, por lo que el tratamiento manual de los #N/A N/A no funcionará o será muy tedioso.
¿Cómo puedo modificar la fórmula para decirle que ignore los #N/A N/A?
Gracias de antemano por tu valiosa ayuda.
Atentamente,
Si tienes Excel 2013 o superior, prueba esta fórmula ligeramente simplificada y con una prueba para el #N/A (SI.NO.DISP)
Adapta los rangos L1:L20 y M1:M20 a tu archivo
Atención, el verdadero valor no disponible en Excel es realmente #N/A y no simplemente N/A que es texto, puede que necesites adaptarlo según tu archivo
Atentamente