Son que cruje durante las descargas

JBM89 -  
 JBM -
Hola a todos,

Tengo un pequeño mal funcionamiento que, aunque menor, es bastante molesto y ha durado varios años.
Cada vez que inicio una descarga, o a veces simplemente al reproducir contenido en internet, mis altavoces crujen, chisporrotean si se reproduce algún sonido (juego, película, música).
Por ejemplo, acabo de iniciar la descarga de varios juegos en un launcher y tengo que ir a los parámetros de audio del PC para desactivar y reactivar mi tarjeta de sonido.
Hago esta maniobra aproximadamente todos los días desde hace años... es molesto :)
Añado que estoy en fibra óptica y me parece que el problema aparece más fácilmente cuando la velocidad de descarga es alta.

Recientemente cambié mi tarjeta de sonido externa (pasé de la "Audio Kontrol 1" de Native Instrument a la "Scarlett Solo" de Focusrite) y el mal funcionamiento se presenta con menos frecuencia, pero sigue estando ahí.
También cambié los cables que conectan mis altavoces (KRK Rokit 6) a la tarjeta de sonido.

El mal funcionamiento persiste con diferentes cables ethernet, y al conectar la tarjeta de sonido a diferentes puertos USB.
Sin embargo, el mal funcionamiento nunca aparece en un auricular conectado por USB también. Solo afecta a mis altavoces conectados a la tarjeta de sonido externa.
Me estoy quedando sin soluciones, he intentado ajustar todo lo que es buffering y frecuencias siguiendo tutoriales de youtube, pero no entiendo mucho y por ahora no he encontrado una fórmula mágica que funcione.

He visto que algunas personas tenían este problema pero en wifi... no veo otros casos como el mío.

Si alguien puede ayudarme, le agradezco mucho.

JBM

2 respuestas

1. rashppidoo

Hola, ¿qué tipo de referencia de PC es? Este tipo de ruido puede ser una mala configuración de la tarjeta de sonido, por lo que el software proporcionado debe estar en memoria al arrancar. O puede ser que la fuente de alimentación tenga un defecto, o más probablemente, la tarjeta de sonido interna esté desactivada en la BIOS.
    0
    1. JBM

¡Hola, gracias por tu respuesta!
      Entonces voy a ver cómo desactivar eso en la BIOS. ¡Gracias :) Elimino las configuraciones de la tarjeta de sonido porque el problema persiste con 2 tarjetas diferentes y diferentes ajustes.
      0
  2. Fab

Hola, has probado muchas cosas excepto el reemplazo del amplificador de los altavoces, no podría decirte cómo el amplificador capta las interferencias, pero es totalmente posible

¿Qué son los altavoces / amplificador?
    0
    1. JBM

Hola, gracias por tu respuesta :)
      Son los KRK Rokit 6, funcionan sin amplificador, están directamente conectados a mi tarjeta de sonido. (Los ruidos están presentes tanto con XLR como con Jack)
      0