Prohibir el uso de un archivo en una fecha específica

Resuelto
JESSE76 Mensajes publicados 98 Estado Miembro -  
via55 Mensajes publicados 14387 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

¿Existe alguna forma de bloquear un archivo de Excel (aparte de la función Proteger, en la pestaña Revisar) que podamos programar? Me explico, deseo vender un archivo que me ha llevado muchas horas de trabajo; este archivo debe renovarse cada mes con nuevas fechas. A este respecto, quiero que el 15 del mes siguiente ya no sea editable ...

¿Es posible?
Gracias por vuestra ayuda.

Que tengáis una buena semana.

Configuración: Windows / Firefox 77.0

--
Más bien autodidacta en Excel, me considero todavía novato.

3 respuestas

via55 Mensajes publicados 14387 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 755

Hola

Una posibilidad:
- preveer en una hoja extremadamente oculta por macro (Sheets("Sheet1").Visible = xlVeryHidden) en la que enumeres los periodos de renovación con al lado de cada uno un código
- ocultar todas las hojas del libro excepto una hoja Inicio y proteger el libro
- macro al abrir el libro que solicite un código para desbloquear las hojas y que verifique si el código corresponde al periodo antes de hacer visibles las hojas de trabajo

Sabiendo muy bien que todas estas protecciones pueden ser relativamente eludidas rotas, se encuentran procedimientos en Internet para crackear las contraseñas y no hay ninguna 100% segura

Cordialmente
Via

--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
1
via55 Mensajes publicados 14387 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 755

En ese caso, originalmente al abrir el libro con una macro, bloqueas todas las celdas de las hojas que proteges con contraseña. La macro al introducir la contraseña mensual correcta desbloquea las celdas modificables.

--

"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
1
JESSE76 Mensajes publicados 98 Estado Miembro

Gracias por tu ayuda,
No quiero que las páginas estén ocultas, sino que las celdas ya no sean modificables... el usuario debe seguir teniendo acceso al documento para visualizar los datos.

0