Utilizar el valor de x de un intervalo en una fórmula

benjaminb -  
 H -
Hola,

he estado buscando durante un tiempo cómo hacerlo, estoy al borde de la desesperación; busco validar automáticamente un intervalo inscrito en una celda en la siguiente celda:

me explico, tengo 20<X<80, siendo X un valor variable en una celda anterior, así que me gustaría que, dependiendo del intervalo y de x, una fórmula valide automáticamente en una tercera celda, ya sea conforme o no conforme.

En resumen, primera celda: valor de X; segunda celda: 20 < X < 80; tercera celda: conforme o no conforme, si x está comprendido entre los dos valores...

perdón de antemano, es muy difícil describirlo, espero haber sido lo más claro posible y no hacerles demasiado difícil.

muchas gracias de antemano por su ayuda.

cordiales saludos.

Configuración: Windows 7 / Chrome 49.0.2623.87

2 respuestas

1. PHILOU10120 Mensajes publicados 6463 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   835

Hola

el valor de X en A1

en A2 poner esta fórmula

=SI(Y(20<a1 conforme="" /> --
    Es forjando que se vuelve herrero. - Es al pie de la pared que se ve al albañil - siempre se aprende de los errores
    0
    1. benjaminb

Muchas gracias por la rapidez, pero el problema es que los límites también cambian, hay 10 límites diferentes, 20<X<80, 30<X<80, 100<X<170......y muchos otros hasta 10, de ahí la dificultad. Si tienen una solución, estoy muy interesado.
      Gracias de todas formas.
      Atentamente.
      0
      1. PHILOU10120 Mensajes publicados 6463 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   835 > benjaminb

debes probar cada marco por separado
        con la elección del marco (ver con una lista de opciones)
        O todos a la vez, es decir, varias fórmulas
        0
      2. benjaminb > PHILOU10120 Mensajes publicados 6463 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¿No podríamos hacer que la X del marco sea dinámica para que tome el valor de la celda anterior y así verificar si entra en el marco, sea cual sea el marco mencionado?
        0
    2. H

X en A1
      20 en A2
      80 en A3
      =SI(ET(A2
      0
  2. PHILOU10120 Mensajes publicados 6463 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   835

Hola

Un archivo de ejemplo

http://www.cjoint.com/c/FDhiV00FOVx

--
    Es forjando que se convierte en herrero. - Es al pie de la pared que se ve al albañil - siempre se aprende de los errores.
    0
    1. benjaminb

Voy a intentar eso, muchas gracias. También estoy intentando montar una tabla de búsqueda, pero no es fácil, no te lo escondo.
      De todos modos, gracias nuevamente por tus respuestas.
      0