Disco duro robado por un reparador.
Resuelto
Tessel75
-
telliak Mensajes publicados 3652 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
telliak Mensajes publicados 3652 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Hago mi pregunta aquí por falta de mejor opción.
Ayer cambié mi disco duro por uno más voluminoso (500 Go por 1 To) con la petición de que me devolvieran el anterior con una carcasa para usarlo como DDE de copias de seguridad.
Me doy cuenta al volver a-transferir los datos de «el anterior» al nuevo que no es el verdadero «anterior», sino otro, ignoro cuál, sobre el que solo se copió una parte de los datos. Faltan muchos, de los más importantes y recientes. En una palabra, el que me devolvieron corresponde al estado en que debía estar hace 4 o 5 años, pero ciertamente no al que tenía cuando lo llevé.
Mi pregunta es entonces:
--> ¿Cómo podría saber las referencias reales de este antiguo disco duro, que podría comparar con las del que me entregaron en su lugar, partiendo de las referencias completas de la máquina, modelo, referencia, procesador, placa base, etc., y solicitando al fabricante (Acer) cuál era el N° de ese disco duro original?
--> ¿Cómo hacer para leer y recuperar todas estas referencias y poder demostrar que el disco duro que me devolvieron no es el que estaba montado originalmente?
Les agradezco por todas vuestras respuestas y sugerencias.
Configuración: Windows / Opera 68.0.3618.165
Hago mi pregunta aquí por falta de mejor opción.
Ayer cambié mi disco duro por uno más voluminoso (500 Go por 1 To) con la petición de que me devolvieran el anterior con una carcasa para usarlo como DDE de copias de seguridad.
Me doy cuenta al volver a-transferir los datos de «el anterior» al nuevo que no es el verdadero «anterior», sino otro, ignoro cuál, sobre el que solo se copió una parte de los datos. Faltan muchos, de los más importantes y recientes. En una palabra, el que me devolvieron corresponde al estado en que debía estar hace 4 o 5 años, pero ciertamente no al que tenía cuando lo llevé.
Mi pregunta es entonces:
--> ¿Cómo podría saber las referencias reales de este antiguo disco duro, que podría comparar con las del que me entregaron en su lugar, partiendo de las referencias completas de la máquina, modelo, referencia, procesador, placa base, etc., y solicitando al fabricante (Acer) cuál era el N° de ese disco duro original?
--> ¿Cómo hacer para leer y recuperar todas estas referencias y poder demostrar que el disco duro que me devolvieron no es el que estaba montado originalmente?
Les agradezco por todas vuestras respuestas y sugerencias.
Configuración: Windows / Opera 68.0.3618.165
Enlaces relacionados:
- Problema de formateo de disco duro PS4
- Problema de disco duro con formato de unidad de almacenamiento extendida
- Descarga de película para guardar en el disco duro.
- Disco NAS en un PC
- Error 0x8000FFF Fallo irremediable en un disco duro externo
- Disco Duro Externo IOMEGA (controladores perdidos) Windows 10
12 respuestas
-
Hola,
¿le has pedido a la persona que te cambió el disco duro?
incluso si copió tu disco duro a otro, no veo el interés para él y teóricamente si lo hizo bien debería haber todos los datos. ¿estás seguro de saber bien dónde se sitúan tus datos en el disco duro?
> francamente, dudo que el fabricante pueda darte el número de serie del disco duro, pero bueno, siempre puedes intentarlo. los ordenadores y componentes no tienen un número único, solo un número de serie, éste junto con el modelo deberían bastar al fabricante para obtener información sobre el ordenador, pero como ya dije dudo que los constructores guarden los números de serie de los discos duros.
> el modelo debería estar marcado sobre o debajo del ordenador o deberías poder verlo en "información del sistema" (haces una búsqueda en el menú de inicio) a la derecha está el modelo. el número de serie está marcado debajo del ordenador.