Disco NAS en un PC
Resuelto
TheJunious
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Buscando un disco duro fiable (bueno, eso espero) y de gran capacidad,
estoy considerando pedir un disco DURO dedicado para NAS:
(por ejemplo, el Seagate de 8To SATA III Ironwolf)
No sé nada sobre NAS, así que aquí va mi pregunta:
¿Puedo instalarlo como un disco duro clásico en una torre de PC con Windows?
¿Es compatible sin problema?
¿Realmente este tipo de disco es más fiable?
(pues son un poco más caros que los demás)
Gracias de antemano por sus respuestas.
Buscando un disco duro fiable (bueno, eso espero) y de gran capacidad,
estoy considerando pedir un disco DURO dedicado para NAS:
(por ejemplo, el Seagate de 8To SATA III Ironwolf)
No sé nada sobre NAS, así que aquí va mi pregunta:
¿Puedo instalarlo como un disco duro clásico en una torre de PC con Windows?
¿Es compatible sin problema?
¿Realmente este tipo de disco es más fiable?
(pues son un poco más caros que los demás)
Gracias de antemano por sus respuestas.
2 respuestas
-
Hola,
Si tu objetivo es el volumen de almacenamiento, no tiene ningún sentido comprar discos duros diseñados para servidores/NAS.
Eso solo causará más inconvenientes en un PC de salón, como ya se ha dicho, y la diferencia de costo no está justificada para un uso de almacenamiento por más espacio.
Un disco duro que falla poco tiempo después de su compra a veces ocurre; se puede considerar eso como un período de rodaje. De hecho, a menudo es poco después de la compra cuando ocurren muchas fallas en los discos duros. Hay que esperar unos meses antes de declarar un disco duro completamente confiable.
Entonces, si he entendido bien, ¿este tipo de disco es compatible con una torre de uso doméstico?
Sí, por supuesto.
La pregunta también es: son discos diseñados para funcionar 24/7... pero si apagamos el PC todos los días, ¿eso causa problemas o no? (disculpa por mi ignorancia...)
Personalmente, no estoy convencido de que los discos duros "para servidores" sean realmente más duraderos que los discos duros normales, pero eso es otro debate.
En cualquier caso, no sufrirán por ser apagados y encendidos, tanto como cualquier otro disco duro.