Conexión a internet limitada clave USB wifi

niconic74 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
niconic74 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola, necesito tu ayuda con un problema de conexión wifi. No sé mucho de informática y ya he pasado un tiempo en los foros sin encontrar la respuesta a mi pregunta. Intentaré ser claro…

Mi problema base es que tengo un viejo PC que funciona con Windows 7 Profesional. Respecto a la información del sistema: procesador Intel Core i5-2400 CPU 3.10GHz. Sistema operativo de 64 bits. No tiene tarjeta wifi y la tarjeta de red ethernet ya no funciona. No queriendo tirarlo, quiero usarlo con el wifi en otra habitación de mi hogar. He comprado una clave usb wifi, Darty i.t.works SKU 4502167 (Cifrado WPA/WPA2, WPA-PSK / WPA2-PSK; velocidad 2.4 y 5 GHz). He instalado los controladores. La red es reconocida, me conecto y luego me dice que mi computadora tiene acceso limitado.

En la configuración del administrador de dispositivos he desmarcado la casilla "permitir que el ordenador apague este dispositivo para ahorrar energía" sin resultado. Mi proveedor de Internet es Orange (livebox4). Cuando me conecto a la caja desde otra computadora (192.168.1.1) noto que la computadora aparece como conectada y luego desaparece inmediatamente cuando aparece el mensaje de error (conexión limitada). Esto me hace pensar que podría funcionar y que el problema no es material (pero tal vez me equivoco). He desinstalado y reinstalado los controladores.

Encontré este enlace: https://www.premiers-clics.fr/cours-informatique/resoudre-le-probleme-de-connectivite-limitee-connecte-pas-dinternet/ y pensé que podría resolver mi problema.
Mis problemas respecto a lo que se propone: la livebox 4 (salvo error) solo cifra en WPA2, así que no estoy seguro de que eso se aplique a mi problema (en todo caso, no encontré cómo modificar eso). Como la clave puede funcionar con el cifrado WPA2, pensé también que no era el problema.
El DHCP está activado y noto en el software que viene con la clave wifi que no hay dirección IP para esta conexión (por lo tanto para mi computadora si entiendo bien). Así que llegué a la última etapa propuesta y quise crear una dirección IP fija, pero en las propiedades de la tarjeta de red (clave wifi), cuando hago clic en IPV4, no puedo acceder a la configuración (solo la casilla "instalar" es "clicable").
Así que, aquí estoy, bastante desamparado. ¿Es una causa perdida o hay alguna forma de conectar a Internet esta computadora a través de una clave usb wifi?
He subido algunas capturas de pantalla para ilustrar (tengo algunas dudas de si se han subido...). Espero haber sido claro y agradezco tus respuestas.

6 respuestas

1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 1 312

hola,
    Una vez instalada la clave wifi y conectada al portátil, cerca de la livebox, ¿no encuentra el wifi?

“Impon tu suerte, abraza tu felicidad y avanza hacia tu riesgo. Al mirarte, se acostumbrarán.” René Char
    0
  2. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,
    prueba el comando:
    netsh interface ip reset
    en la ventana de cmd (windows+R y escribir cmd /c)

0
  3. niconic74

Hola,
    Gracias por sus respuestas
    Respondo a las 2 preguntas/propuestas:
    - @quentin 2121: el wifi es reconocido y el ordenador se conecta 1 segundo antes del error
    - @brupala: sin resultados tras el comando
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

¿Has reiniciado el PC después?
      ¿Has intentado conectar al wifi directo del router o no, porque este es el del módem CPL Devolo, ¿verdad?
      Para el PC,
      ¿tienes bien una cuenta de administrador?
      Respecto al botón de propiedades atenuado.
      0
  4. niconic74

Igual después del reinicio
    sí, he probado con el wifi directo de la caja (que apenas capto en la habitación donde tengo el PC).
    estoy en la cuenta de administrador y, por ejemplo, si voy a Protocolo de Internet Versión 6 (IPv6), allí tengo acceso a las propiedades.
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

y entonces,
      ¿qué tal va en el wifi de la caja?
      0
  5. niconic74

Igual: conexión limitada. Sucede exactamente lo mismo que en la extensión.
    Acabo de volver a intentarlo, no funciona pero esto es lo que me "dice" la caja cuando me conecto a su interfaz y el PC (PC-1) está conectado durante unos segundos. También pongo el mensaje de Windows y lo que muestra el software de "gestión" de la llave wifi, si puede ayudar...
    0

Creo que deberías eliminar la herramienta de gestión del adaptador wifi/usb (no se dice "clave" para designar este material, ya que se puede confundir con la clave WPA (contraseña de la red wifi para algunos) y dejar que las funciones de Windows se encarguen de ello.
      0
      1. niconic74 Mensajes publicados 3 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

acabo de reinstalar los controladores pero el mismo resultado...
        te agradezco por el tiempo y los consejos, pero creo que voy a abandonar mi idea y devolver el adaptador wifi/usb a la tienda
        Gracias de nuevo
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > niconic74 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Si he entendido bien, es tu tarjeta Ethernet la que está fallando, puedes usar un adaptador gigabit/usb3.0 en su lugar o un simple ethernet/usb2.0 si no tienes un puerto usb3.0.
        0
  6. niconic74 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Muchas gracias, no sabía que eso existía. Voy a intentar eso.
    Otra vez gracias.
    0