Tarjeta de red bloqueada a 100 Mbps
Resuelto
Eric_Stras
-
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Poseo un ACER Nitro AN517-51 i7 que se anuncia con un controlador de red Realtek Gaming Familly 10/100/1000. Actualmente estoy con el proveedor Nordnet con una conexión de hasta 1 Gb/s. Cuando realizo pruebas de velocidad de Internet, nunca supero los 95 Mbps en subida y bajada. Estoy conectado por cable a 15 metros con un cable Cat 7 SSTP. He intentado modificar la configuración de mi tarjeta de red a full duplex 1 Gb/s, pero sigue en 100 Mbps. ¿El problema proviene de mi proveedor de acceso, de mi tarjeta o de alguna otra razón? Gracias por su ayuda.
Configuración: Windows / Edge 18.18363
Poseo un ACER Nitro AN517-51 i7 que se anuncia con un controlador de red Realtek Gaming Familly 10/100/1000. Actualmente estoy con el proveedor Nordnet con una conexión de hasta 1 Gb/s. Cuando realizo pruebas de velocidad de Internet, nunca supero los 95 Mbps en subida y bajada. Estoy conectado por cable a 15 metros con un cable Cat 7 SSTP. He intentado modificar la configuración de mi tarjeta de red a full duplex 1 Gb/s, pero sigue en 100 Mbps. ¿El problema proviene de mi proveedor de acceso, de mi tarjeta o de alguna otra razón? Gracias por su ayuda.
Configuración: Windows / Edge 18.18363
3 respuestas
-
Hola,
Faltan informaciones aquí...
-> ¿Tu router "Nordnet" también tiene puertos Gbps (10/100/1000)?
-> ¿Tu cable es directo entre tú y el router (sin CPL, sin toma de pared, sin switch, etc.)?
-> ¿El cable que estás usando tiene un conector GG45 o RJ45? Si es un buen Cat7, debería ser GG45...
-> Tu PC, cuando el cable está presente, detecta la conectividad en 10/100, ¿correcto? Eso significa que la negociación entre el PC y el router no se realiza más allá. ¿Por qué? Consulta las diferentes razones, respondiendo a las preguntas anteriores para identificar las pistas a considerar...
--
~ Saber escuchar es poseer, además de lo suyo, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ "El arte de escribir es sobre todo hacerse entender" — Eugène Delacroix -
Hola,
Gracias por plantear estas preguntas. He descargado una herramienta en el sitio de REALTEK que permite hacer una auditoría de su tarjeta y de su red. Este pequeño programa me indica como problema el 'cable'. Basándome en tus preguntas Judge_DT, he comenzado desde la fuente. En el router tengo 10/100/1000, el cable es un Cat 7, pero el cable está entre dos tomas de pared RJ45 para que sea más limpio. Cuando me conecto directamente al router, como por arte de magia, mi tarjeta pasa a 1 Gb/s. En conclusión, como has señalado Judge, mi problema proviene de mis tomas de pared RJ45 que, sin embargo, me parecían ser Cat6. Voy a revisar mis conexiones detrás de las tomas, debí perderme algo al realizar mis conexiones. Sin embargo, al hacer un speedtest directamente en el router, ahora estoy en descarga +-700 Mbps, pero sigo limitado entre 70 y 90 en subida, ¿cómo mejorar eso? De todos modos, gracias por su ayuda. (Como ves, cada detalle cuenta)-
por otro lado, estoy limitado entre 70 y 90 en up, ¿cómo puedo mejorar eso?
Hay que ver lo que incluye la suscripción para el up, ya. Dicho esto, si se limita a la caja... debe ser la red del operador la que se satura y/o el límite de la oferta. Ya es bastante tener 90 Mbps de subida para una conexión residencial.- Efectivamente, mi contrato prevé un aumento de 10 Mbps a 1 Gbps, pero les voy a preguntar porque al final te venden una conexión de fibra a grandes dosis de Gbps, pero en principio estás muy por debajo. Sí, sé que 90 Mbps no está mal, pero cuando eliges y pagas la oferta de 1 Gbps, pues lo esperas, ya que al final tienes 10 €/mes a la basura. Pero no hay que preocuparse. De todos modos, gracias por su ayuda y tiempo.
- Efectivamente, mi contrato prevé un aumento de 10 Mbps a 1 Gbps, pero voy a preguntarles porque al final te venden una conexión de fibra con un gran monto de Gbps pero en principio estás muy por debajo. Sí, sé que 90 Mbps no está mal, pero cuando eliges y pagas la oferta de 1 Gbps, pues lo esperas porque al final tienes 10 €/mes en vano. Pero no hay que desesperar. En cualquier caso, gracias por tu ayuda y tiempo.
Pagas por 1 Gbps de bajada, seguramente no de subida... Ya que, por 1 Gbps de subida, pocos operadores lo hacen y no es rentable para ellos, porque de lo contrario satura la red y compite con las ofertas profesionales destinadas a usos más pesados/grandes/consumidores. Y sin contar el hecho de que son "mejores esfuerzos" y no velocidades garantizadas... ;-))
-
-
Buenas noches,
¿Probar con otro cable?
¿Y con otra PC si hay, sobre el cable de 15 metros?
Mensaje automático
Si estás aquí, es porque no sabes, así que... ;-)
Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...