Problema con la tarjeta de red Realtek 8822CE Wireless

Resuelto/Cerrado
Bebert9360 Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
 Alex -

Hola a todos,

desde hace una semana (creo que está relacionado con la última actualización de Windows 11), no tengo acceso al Wifi de mi casa en mi portátil (el Wifi funciona en mi teléfono y en mi tableta). En mi portátil, ya no tengo acceso a los ajustes de Wifi como lo tenía antes.

He mirado en el Administrador de Dispositivos y esto es lo que aparece:

al revisar las propiedades de mi tarjeta de red, esto es lo que aparece:

He intentado actualizar el controlador a través de la pestaña del controlador y mediante Windows Update y me dice que tengo las últimas actualizaciones.

¿Pueden ayudarme a resolver este problema para que pueda tener acceso al Wifi nuevamente con mi portátil?

Gracias de antemano por sus respuestas.

8 réponses

kaneagle Mensajes publicados 86399 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 668

¿Tendría usted una explicación para este fenómeno?

No sé, ¿error temporal???

Si el problema vuelve:
Descarga e instala --> 7Zip 64 bits

Descarga este controlador --> Realtek

Haz clic derecho sobre el controlador --> 7fbd7381-.......cab
Selecciona --> 7Zip
Elige --> extraer a "7fbd7381-.......\"

Ve al administrador de dispositivos
Haz clic derecho sobre el dispositivo
Actualizar controlador
Buscar controladores en mi equipo
Examinar
Selecciona la carpeta del controlador descomprimido --> 7fbd7381-.......
Aceptar, siguiente
Reinicia.

1
Alex

Muchas gracias, durante meses apagaba mi PC manteniendo presionado el botón durante 60 segundos para que funcionara de nuevo durante 20 minutos...

0
kaneagle Mensajes publicados 86399 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 668

Windows + R
Escribe --> panel de control y OK

Programas y características
¿Está presente el Realtek 8822CE inalámbrico ....?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Proporciona el número de identificación del hardware de la tarjeta Realtek 8822CE inalámbrico ....
Mira esto --> Encontrar el número de identificación de un dispositivo
Publica el número en tu próximo mensaje.
Imagen de ejemplo:

0
Bebert9360 Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola Kaneagle,

disculpa por la respuesta tardía, no había visto que habías respondido a mi mensaje.

He hecho la búsqueda que me pediste, y aquí están los números de identificación de mi tarjeta de red Realtek 8822CE wireless .... :

• PCI\VEN_10EC&DEV_C822&SUBSYS_081011AD&REV_00
  • PCI\VEN_10EC&DEV_C822&SUBSYS_081011AD
  • PCI\VEN_10EC&DEV_C822&CC_028000
  • PCI\VEN_10EC&DEV_C822&CC_0280

Sin embargo, al hacer las manipulaciones indicadas, me di cuenta de que el "triángulo de advertencia" en el administrador de dispositivos había desaparecido. Y que el wifi volvió a funcionar, sin que yo hiciera nada.

¿Tendrías una explicación para este fenómeno para que, si se repite de manera intempestiva, pueda reparar esta falla?

Gracias de antemano por tu respuesta.

Gracias de antemano por tu respuesta.

0
Bebert9360 Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Gracias Kaneagle por todas estas respuestas.

Por ahora todo funciona, pero como todo se ha reparado más o menos "solo", estoy muy contento de tener todos tus consejos por si este error se manifiesta de nuevo.

La reparación espontánea me deja un poco perplejo e inquieto para el futuro.

De todos modos, muchas gracias por tu ayuda.

0

De nada.
Buenas noches.

0

Gracias a todos,

Creo que este tema puede estar cerrado ahora.

0

Hola,

Descarga e instala --> Revo Uninstaller
Ejecutalo como administrador
Desinstala --> Realtek 8822CE inalámbrico ....
Sigue bien el tutorial para desinstalar todo correctamente, incluyendo las carpetas y claves residuales.
Para el escaneo de residuos, marca --> modo avanzado.
Reinicia el PC y verifica cómo funciona en el administrador de dispositivos

-1

Hola Kaneagle,

gracias por tu respuesta.

En mi administrador de dispositivos, en la parte de tarjetas de red, solo aparece una tarjeta Wireless. Si la desinstalo, ¿seguiré teniendo acceso al wifi? No sabría dónde encontrar mi tarjeta de red para reinstalarla (ni los controladores asociados).

¿Puedes guiarme o decirme qué he podido pasar por alto?

Gracias de antemano por tu ayuda.

-1