Mi teléfono no aparece en la PC

griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro -  
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

No sé si estoy en el foro adecuado, pero de todos modos expongo mi problema.

Esta mañana conecté mi teléfono inteligente Asus Zenfone 3 a mi portátil HP para transferir fotos, como hago normalmente. Sin embargo, mi teléfono no aparecía al ir a este PC. Miré en el administrador de dispositivos; sí que aparecía, intenté actualizar el controlador y esto fue lo que obtuve.

[imagen]

Conecté otro teléfono y luego una tablet, sin más éxito, siempre la misma respuesta.

Como había recibido actualizaciones ayer, pensé que quizá ese problema podía venir de ahí, porque ya me ha pasado tener problemas después de actualizaciones, así que las desinstalé, pero sigue igual.

También intenté descargar el controlador desde el sitio de ASUS, pero el problema es que es un apk, así que no puedo abrirlo.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias por adelantado por sus valiosos consejos.

Que tengan buen día.

Configuración: Windows / Chrome 81.0.4044.138

20 respuestas

1. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

Hola
    utiliza la opción de transferencia de archivos

¡Tómate la molestia de responder al menos!
    Un gracias siempre agrada.
    Colóquelo como resuelto si tu problema encontró solución.
    1
  2. nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 352

hola
    intenta simplemente con otro cable
    si tienes puertos usb2 y usb3, prueba en cada uno de ellos
    tuve el mismo problema, funcionó
    1
  3. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

Hola Redbart,
    Por supuesto hago clic en "aceptar la transferencia de archivos" en el pequeño panel que aparece en el smartphone cuando lo conecto al puerto USB del PC y no pasa nada. El problema es que no tengo acceso desde el PC porque cuando miro en "Este equipo" no aparece

Et quand je vais dans "Gestionnaire de périphériques" il apparaît mais quand je clique voici ce que j'ai

et après avoir essayé de télécharger le pilote, j'ai ce que j'ai mis dans mon premier post.
    Je ne comprends vraiment pas ce qui se passe car jusqu'à présent tout funcionnait parfaitement bien.
    0
  4. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

Hola Nadellen
    También he probado a cambiar el puerto USB y el cable. También he intentado conectar otro teléfono inteligente y mi tableta y sigue el mismo problema, no aparecen en "Este equipo" y en el administrador de dispositivos es imposible encontrar o actualizar el controlador porque siempre aparece la misma respuesta "Dispositivos USB MTP".
    0
  5. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582

Hola,
    ¿Qué es el PC?
    ¿Qué Windows?
    ¿Qué versión, 32 o 64 bits?
    ¿Está todo claro acerca del Controlador de bus USB en el Administrador de dispositivos?
    Nos vemos @+
    --
    Aquel que no hace feliz cuando llega, siempre lo hace al irse.
    Oh Bretaña mi hermano, ¡véngame mi hermano!
    0
  6. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

Hola gig29
    El PC es un portátil HP Pavilion Notebook de 17" que tengo desde noviembre de 2015. Estoy en Windows 10 de 64 bits, versión 1909 - 18363.836.
    En lo que respecta al controlador de bus USB, esto es lo que figura:

¿Es correcto?
    0
    1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582

Sí, parece, si hubiera algún problema habría una alerta.
      Pavilion Notebook 17 sí, pero debe haber una continuación a este inicio de referencia, por ejemplo, Pavilion-17-ab403nf.
      ¿Has probado, en la hipótesis de que el teléfono esté actualmente conectado al PC, desconectarlo, apagar el ordenador, conectar el teléfono y reiniciar el PC?
      @+
      0
  7. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

De hecho, después de las 17, G112NF.
    Intentaré la maniobra un poco más tarde porque tengo que sacar a mi perro que me mira desde hace un rato con cara de decir qué diablos está haciendo esa ahí frente a su ordenador todo este tiempo, mis disculpas. Hasta luego.
    0
    1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582

El perrito también tiene derecho a disfrutar, ¡no hay que privarlo!
      @+
      0
  8. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

Hola,
    Bueno, lo he intentado y sigue igual! ¡Me saca de quicio! Quería ver si funcionaba con mi cámara, pero, por mala suerte, está descargada y, para colmo, no encuentro el cargador. Cuando no quiere, no quiere! A ver qué pasa.
    0
  9. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

Aun así conecté mi cámara Nikon Coolpix al PC y tampoco funciona. "Windows encontró drivers para tu dispositivo pero encontró un error al intentar instalarlos" sigue este "MTB USB Devices"
    0

Intenta lo siguiente.
      Conecta el portátil al ordenador mediante un cable USB
      Abre el administrador de dispositivos
      En la pestaña Ver, haz clic en Mostrar dispositivos ocultos.
      Haz clic con el clic derecho en Dispositivo desconocido que debería estar presente y selecciona Propiedades.
      En la pestaña Controladora, haz clic en Actualizar el controlador.
      Haz clic en Buscar un controlador en mi equipo y luego en Elegir entre los fabricantes de dispositivos en mi equipo.
      Haz clic en Dispositivo USB MTP de la lista y luego en Siguiente.
      El dispositivo debería ser reconocido tras esto.
      @+
      0
  10. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

En cuanto lo leí, en cuanto lo hice (o casi)

Tenía 3 "Dispositivos desconocidos", hice las manipulaciones para cada uno de los tres. En la lista no había el periférico USB MTP pero encontré "Dispositivo Universal Serial Bus" así que lo seleccioné y al final del proceso.......... ¡tampoco funciona!

Lo curioso es que en el administrador de dispositivos mi ASUS aparece cuando está conectado pero no puedo hacer nada con él ya que no encuentra el controlador y cuando lo encuentra no puede instalarlo a causa de ese MTP USB devices

¡Al final lo conseguiremos... o no! Lo que es molestia es que antes de las últimas actualizaciones de esta semana no tenía ningún problema (al menos ese). Las desinstalé pero sin éxito, incluso hice una restauración del sistema que me trajo otros problemas (los navegadores ya no se abrían) bueno, se solucionó y ya volví a descargar dichas actualizaciones ya que, según lo que leí, eran importantes. Ah, esta informática, qué dolor de cabeza, estaba más tranquilo cuando era joven con mi máquina de escribir Japy (sí, sí, la conocí).

Buenas noches a ustedes y gracias de nuevo.
    0

Buenas noches,
      Paso antes de acostarme.
      Solo una prueba mañana, en el Administrador de dispositivos, hagan clic derecho en cada dispositivo desconocido y seleccionen Desinstalar de la máquina y confirmen.
      Conectan su Zenfone y reinician la computadora; durante la fase de reinicio debería volver a instalar los controladores, luego vean si siguen teniendo dificultades para que lo reconozca.
      @+
      0
  11. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

gig29, intentaré mañana, hice un sfc /scannow hace un rato y aparentemente todo está bien.

Muchas gracias de nuevo y buenas noches, yo también voy a acostarme.
    0
  12. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

Hola,
    Acabo de intentarlo pero no obtengo ningún resultado positivo.
    También probé varias manipulaciones indicadas en Microsoft Community y sigue sin funcionar.
    Al buscar en Google también encontré un sitio que proponía descargar un controlador MTP
    https://www.filehorse.com/download-mtp-driver-for-android/
    pero no me atrevo a descargarlo porque no quiero recoger alguna porquería en el camino.
    Bueno, empiezo a desesperarme y a saturarme, pero como buen Escorpio soy terco y sigo buscando, ¡además está lloviendo!
    0

Hola griboufun66,
      Te propongo, en primer lugar, retomar la manipulación propuesta en la respuesta n° 12, AQUÍ, durante el desarrollo del procedimiento cuando llegas a “Elegir entre una lista......” deberías tener varias propuestas, una de las cuales debe hacer alusión a “móvil” en algún lugar.
      ¿Puedes intentar de nuevo y decirme qué ves mostrado cuando llegas a ese punto de la manipulación, por favor?
      También he encontrado un posible controlador para descargar en el sitio Microsoft, ¡esto parece más serio sin duda!
      @+
      0
  13. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

Aquí estoy de nuevo
    El problema es que ya no tengo ningún Periférico Desconocido porque los desinstalé tras el mensaje 14, así que es imposible hacer el procedimiento.
    Bueno, voy a almorzar. ¿Nos vemos para nuevas manipulaciones?
    0

Si apagas tu PC para conectar tu teléfono y volver a iniciarlo, ¿todavía no tienes dispositivos desconocidos?
      Si no, el controlador al que me refiero un poco más arriba proviene de Microsoft, es éste, mtppk12.exe
      Intenta la instalación y reinicia el PC, luego ves si éste quiere reconocer tu Zenfone.
      @+
      0
  14. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

Cuando abro el administrador de dispositivos, mi Asus aparece tal como decía en mi primer mensaje

y cuando voy a Mostrar dispositivos ocultos aparece dos veces

et c'est quand j'essaie de trouver un pilote que je ne peux pas à cause de cet MTB USB Device
    Je vais essayer de télécharger le pilote avec le lien.
    À suivre
    0

Tienes dos problemas en tu PC, el famoso Asus y tu HP
      0
  15. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

Ah, no es serio asustarme así (lol) así que intenté usar mi impresora y funciona, pero como la uso por wifi quizá sea por eso.
    0

Mi objetivo no es asustarte, solo he notado en tu imagen que había dos alertas.
      ¿Instalaste el controlador?
      Si es así, ¿no pasa nada?
      Nos vemos.
      0
  16. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

Estaba bromeando, por supuesto, y realmente aprecio que intentes ayudarme a resolver mis problemas.
    Bien, he descargado y ejecutado el controlador y todavía no funciona. Había tres opciones "Change" "Repair" "Remove" probé las dos primeras y al final aún no funciona.
    El problema debe ser más grave.
    0

Es effectivement sorprendente porque con la misma manipulación un gran número de personas ha solucionado sus problemas.
      Si haces clic en Asus_x008D y seleccionas Actualizar el controlador ¿qué sucede?
      @+
      0
  17. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

Pues bien, como al principio
    0
  18. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

Sí, es este modelo, aunque el mío es negro (bromeo, por supuesto)
    Había descargado ayer en el sitio de Asus el controlador del teléfono, pero como está en apk no podemos usarlo.
    0
  19. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

Hola,
    Sin haber resuelto todavía mi problema a pesar de volver a aplicar las soluciones propuestas, probé transferir mis fotos del teléfono al PC por Bluetooth, también surgió un problema porque la conexión no se establecía entre ambos. Miré en Google si era posible que la transferencia se hiciera por wifi, y sí, basta con instalar un programa en ambos dispositivos: Droid Transfer en el PC y Transfer Companion en el móvil, y funciona; ¡hurra, pude transferir mis fotos! ¡Qué bonita es la vida! Pero me gustaría resolver ese problema del MTP USB device de todas formas.
    Creo que voy a volver al punto de crochet, será menos complicado que la informática.
    Que tengas un buen día.
    0

Hola griboufun66,
      Nos centramos en ese famoso MTP USB, olvidando el Bluetooth y el Wifi, no pensé en proponértelo, es estúpido en cierto modo cuando se sabe !!????
      Lo esencial era lograr la transferencia de las fotos, eso ya está hecho.
      Aún debe existir un controlador MTP para descargar en algún lugar para solucionar los problemas; si avanzo en el tema, te enviaré un mensaje en privado a tu alias.
      Mientras tanto, que tengas un buen domingo, buena jornada y hasta luego.
      Atentamente.
      0
  20. griboufun66 Mensajes publicados 81 Estado Miembro 2

Hola gig29
    Sí, yo tampoco había pensado en eso.
    Un pequeño problema con el bluetooth (que nunca he usado hasta ahora, así que no manejo su uso) porque el teléfono no detectaba el PC, detectaba una caja Free! (soy de SFR) ¿quizá en mis vecinos? Por eso dudo en usarlo.
    Que tengas también un buen día. ¿Hace buen tiempo en tu hermosa región? En los Pirineos Orientales ya no llueve, al menos eso es bueno.
    0

Hola,
      No es importante mi apodo, pero no es una letra i, es una l, glg.
      Tranquilo, ¡todo va bien de todas formas!
      ¿De verdad tu teléfono inteligente no detecta tu módem/box de SFR?
      Sí, hace un tiempo precioso, sin nubes, sol a raudales, hemos tenido 3 días de viento muy fuerte y por aquí sabemos lo que es, pero hoy es magnífico, ahora que podemos liberarnos sin abusar y que solo tenemos 800 m para encontrar la orilla, vamos a aprovecharlo.
      Te dejaré buscar, mi rincón se llama La Ville Close<gras></gras>.
      Para volver a nuestra situación del principio, en el sitio de Asus desde donde tomé los controladores mencionados más arriba, hay una multitud de otros controladores y tal vez alguno sirva, pero no hay mucho descriptivo para elegir el correcto!
      Encontré uno pero no estoy seguro de que sirva, ASUS_Android_USB_drivers_for_Windows.zip, ¡siempre puedes intentarlo si quieres!
      @+ tarde
      Saludos.
      0