Acceso NAS desde smart TV (y PC:)
greglomba
Mensajes publicados
47
Estado
Miembro
-
avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Tengo un NAS de la marca d-link.
Está conectado a mi red por cable. He puesto varias videos en formato mp4.
Me gustaría acceder a él desde un televisor inteligente Samsung, también conectado por cable a la red.
En las fuentes del televisor, no encuentro el NAS, pero hay un dispositivo llamado "servidor multimedia de sala de estar" al que tengo acceso, pero que solo contiene carpetas vacías. No creo que sea el NAS, ya que permanece allí incluso si desconecto el NAS.
1° ¿Sabéis qué puede ser este elemento "servidor multimedia de sala de estar"?
2° ¿Podríais ayudarme a hacer aparecer mi NAS en mi televisor y, de forma accesoria, en mi PC de una manera más sencilla que a través del menú "red"?
Gracias a todos, que tengan una buena noche y cuídense.
Tengo un NAS de la marca d-link.
Está conectado a mi red por cable. He puesto varias videos en formato mp4.
Me gustaría acceder a él desde un televisor inteligente Samsung, también conectado por cable a la red.
En las fuentes del televisor, no encuentro el NAS, pero hay un dispositivo llamado "servidor multimedia de sala de estar" al que tengo acceso, pero que solo contiene carpetas vacías. No creo que sea el NAS, ya que permanece allí incluso si desconecto el NAS.
1° ¿Sabéis qué puede ser este elemento "servidor multimedia de sala de estar"?
2° ¿Podríais ayudarme a hacer aparecer mi NAS en mi televisor y, de forma accesoria, en mi PC de una manera más sencilla que a través del menú "red"?
Gracias a todos, que tengan una buena noche y cuídense.
5 respuestas
-
Hola,
El primer paso, si no lo has hecho ya, es fijar la dirección IP de tu NAS para no tener que buscarla cada vez que haya un renovación de DHCP.
Dos métodos a elegir:
- definir, a través del router, una reserva de IP estática por DHCP para tu NAS (que seguirá configurado en DHCP)
- definir, a través del NAS, una IP fija fuera del rango DHCP del router
Para el acceso desde la TV, hay que ver los protocolos que admite y los que pueden ser ofrecidos por el NAS directamente o mediante "plugins".
Mira del lado de DLNA o UPnP AV.
Puede que no sea el caso del tuyo: algunos NAS permiten la instalación de un servidor multimedia (Plex, Emby, Jellyfin, ...). Esto ofrece funcionalidades adicionales a un simple acceso en red. Estos servidores multimedia a menudo ofrecen su propia aplicación para los smart TV, si no, es posible elegir una aplicación "independiente" como Kodi y utilizar el plugin adecuado según el servidor multimedia.