Volverse prioritario en la conexión de un router
Patataz
Mensajes publicados
8
Estado
Miembro
-
jeannets Mensajes publicados 28436 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28436 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Teniendo una conexión débil, la visualización de cualquier video o película por parte de mis hijos hace que la experiencia de juegos en línea sea imposible. ¿Es posible priorizar el ancho de banda en mi computadora? ¿O pasar la carga de videos como prioridad baja?
Ya encontré un tema similar ("Cómo ser prioritario en una red [Resuelto/Cerrado]") pero la solución desde la línea de comandos no funciona para mí.
Si tienes alguna solución, estoy interesado.
Muchas gracias.
Teniendo una conexión débil, la visualización de cualquier video o película por parte de mis hijos hace que la experiencia de juegos en línea sea imposible. ¿Es posible priorizar el ancho de banda en mi computadora? ¿O pasar la carga de videos como prioridad baja?
Ya encontré un tema similar ("Cómo ser prioritario en una red [Resuelto/Cerrado]") pero la solución desde la línea de comandos no funciona para mí.
Si tienes alguna solución, estoy interesado.
Muchas gracias.
Enlaces relacionados:
- conectar la Freebox Revolution con un televisor en el piso superior
- rock n roll en la pantalla, free box en la 1, internet funciona
- Tipo de ultrasonido cuando conecto la caja.
- Red WI-FI prioritaria sobre el cable ethernet
- Definir los dispositivos prioritarios en el ancho de banda de Freebox Delta
- conexión de red OK, router OK, sin internet
13 respuestas
-
Hola,
En principio, sí, eso podría ser posible... pero no con un router del operador. Se necesita un equipo más profesional (y (mucho) más caro) para eso.
En este caso, con tu router del operador, va a ser bastante difícil de gestionar.
Dicho esto, en general los routers priorizan las conexiones cableadas sobre las inalámbricas y dan prioridad a los flujos de TV de los decodificadores de TV.
--
~ Saber escuchar es poseer, además de lo suyo, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ "El arte de escribir es ante todo hacerse entender" — Eugène Delacroix -
jeannets Mensajes publicados 28436 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 609
Buenas noches,
Si tu conexión no tiene suficiente ancho de banda, no habrá milagro...
Aquí tienes dos sugerencias:
1° diles a los niños que vean los videos en definición estándar y no en HD
2° conéctate a la BOX a través de un cable RJ45 directamente desde la parte trasera de la BOX a tu PC
Dado que no das ninguna referencia sobre la instalación, el material y la BOX, es difícil... -
Gracias por tus respuestas:
- Ya he conectado mi PC por cable para intentar tener una mejor velocidad, pero la distribución del flujo parece seguir priorizando la carga de los videos, aunque esté en wifi.
- Sí, con la calidad inferior de los videos efectivamente funciona mejor, pero sigo teniendo un tiempo de respuesta de 200/300 ms bastante desagradable.
- A pesar del bajo ancho de banda, suponía que al dar prioridad a mi PC podría tener un tiempo de respuesta aceptable (sin las cargas, tengo 40 ms estables), limitando ligeramente los demás anchos de banda de conexión.
- De hecho, olvidé las referencias. Tengo una Freebox Crystal en ADSL con el decodificador. La televisión parece no afectar mi conexión. Estoy conectado por cable RJ45 para mi PC. -
jeannets Mensajes publicados 28436 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 609
Lo habrías dicho desde el principio, no lo habría mencionado.
Cuando se tiene la televisión por internet, se sirve primero... y los internautas de toda la casa comparten lo que queda del ancho de banda... Así que recibe la TV por la antena o la parabólica y será un avance... (lo siento)
-- Para discutir técnica, hace falta datos técnicos, no es filosofía. Los ordenadores pueden tener diferentes potencias de cálculo... (procesador)... Ignoramos el ancho de banda medido que llega a ti, además Free es muy variable... Así que prueba en https://www.speedtest.net/ y comparte aquí el enlace del resultado... (Símbolo el eslabón de una cadena al lado de Compartir)
-- Es evidente que tu ancho de banda no es suficiente para el uso que le das, así que debes compartir con lo que tienes... y el simple ancho de banda en video forma parte de ello.
-- El ancho de banda de los demás siempre parece mejor... ¡Es cierto que al ver un vídeo en streaming, es como un chorro de agua, el flujo es continuo y proviene de la misma fuente; es muy diferente de un juego que es más bien un flujo entrecortado, que se repite varias veces y depende de la disponibilidad del servidor del juego... además de los diferentes tiempos de respuesta.
En mi humilde opinión, habrá que hacer compromisos... -
- Está bien, he anotado lo de la TV por satélite.
- Tengo 7.43 Mbps de descarga: https://www.speedtest.net/result/9424046728.png
- Ok, quería saber si podía programar el flujo de ancho de banda, pero por lo que entiendo, parece complicado a menos que tenga equipo profesional.
¡Le agradezco por su tiempo!
Le deseo lo mejor. -
OK, y esta prueba se realiza justo detrás de la BOX... por cable... y nadie más conectado al mismo tiempo...??
-- De hecho, con eso no llegarás lejos, probablemente tienes una buena distancia de cable entre tu casa y el NRA... probablemente alrededor de 4 km... a menos que cambies a la tecnología VDSL (corta distancia), siempre por cable de cobre... o la Fibra óptica, no podrás cambiar nada de eso...
-- Digamos que el ancho de banda es aceptable para una sola PC (en resumen) en descarga... Pero la velocidad de subida es bastante baja y, sobre todo, lo que es muy perjudicial para los juegos es el Ping de 31... Eso bloquea a los jugadores... digamos que alrededor de 17 ms, es mucho más llevado y lo mejor sería estar por debajo de 10...
... Para la transmisión de video, realmente no penaliza porque ven su película con un ligero desfase permanente... no es un problema.
-- Un router Pro y administrable a distancia, es mucho más caro... y hay que dominar la máquina... además, crea conflictos... En resumen, entre los particulares, casi no existe...
Aquí hay un ejemplo en tu categoría https://www.ldlc.com/fiche/PB00324918.html
Queda una pregunta... Esta BOX tiene puertos Ethernet 10/100, no es la más rápida, los puertos 10/100/1000 permiten un intercambio más rápido entre la BOX y la PC, si la PC también está equipada con una tarjeta de red "Gigabit" (10/100/1000) este punto es una buena matización cuando piensas en alguna forma de priorización...
Así que aquí están expuestos los puntos principales... Pero con estos valores, no habrá milagro realmente. -
Sí, he probado por cable con solo yo en la conexión.
- Voy a informarme sobre el VDSL, la fibra no la tendré antes de 20 años ^^
- Los servidores del juego están en Alemania, así que incluso mis amigos con buena conexión no bajan de 25 ms. 30 o 40 me he acostumbrado, lo que cansa es 200 o más. Y sí, en general no hay problema con los vídeos.
- Efectivamente, gestionar mi conexión no vale para mí los 450 euros del aparato por el momento ^^
- Efectivamente, sin embargo Free no parece especificar cuáles de sus cajas disponen de esta tecnología. Y este operador fue el más efectivo en la prueba de elegibilidad, así que me gustaría conservarlo. ¿Hay alguna forma de saber qué cajas disponen de 10/100/1000?
De hecho, estando en el campo, la mejora de la velocidad aquí no es la prioridad de los proveedores de Internet.
Acabo de mirar el VDSL2 y parece ser una solución para una mejor velocidad aumentando un poco la suscripción.-
De hecho, al estar en el campo, la mejora de la velocidad no es aquí la prioridad de los proveedores de internet
Acabo de revisar el VDSL2 y parece una solución para una mejor velocidad aumentando un poco la suscripción.
A menos que, para el VDSL2, también hay que ser elegible en términos de distancia.
Si estás a más de 1 km / 1,5 km... está muerto... :-)
-
-
OK, el VDSL trae una mejora, siempre y cuando no estés demasiado lejos... digamos de uno a dos kilómetros... más allá, no hay mucho que esperar. Así que deberías saber la longitud del cable para llegar a tu casa...
Aquí hay un sitio que permite analizar la longitud de tu línea https://www.degrouptest.com/ proporcionando un número de teléfono... Luego puedes profundizar en los menús haciendo clic en los pequeños enlaces... etc.
Para las BOX en Gigabit, hay que buscar las características de cada una
Los FPS de los que hablas son los de los juegos y los servidores,... no son los de tu conexión a internet, no es lo mismo. -
Según degrouptest, solo puedo tener acceso al ADSL. Me indican n/a para la longitud de la línea. Solo un mejor router parece poder ser una solución.
No hablo de fps, sino de ms para el tiempo de respuesta; es el lag lo que me perjudica, no el framerate.
Voy a investigar todo esto de todos modos, pero no tengo muchas esperanzas ^^ Muchas gracias. -
OK, ¿a qué distancia estimas tu longitud de línea...?
Si puedes ir a tu caja, a veces hay parámetros que permiten reducir la relación señal/ruido o la atenuación, pasando a configuración manual... eso puede ayudar un poco... A veces...
También podrías ver este video y probar algunos puntos...
https://www.youtube.com/watch?v=yPbnTDDHdaI -
Mi número no funcionaba, intenté con una dirección cercana y me da aproximadamente 1500m.
¿Para la configuración manual tengo que conectarme a mi espacio personal del proveedor de internet?
Está bien, voy a ver eso. -
Ok, si efectivamente tu línea está aproximadamente a 1500m y no da la vuelta al municipio antes de llegar a tu casa... Estimo que deberías tener un ancho de banda superior... desde mi punto de vista. Y una latencia más baja...
¿Tu línea es aérea..?? ¿o enterrada..?? o incluso sumergida.
Es posible que Free comparta el mismo cable con dos usuarios... así que en resumen 20 megas divididos entre dos clientes... Difícil de saber...
De lo contrario, eso significa que hay grandes pérdidas en la línea, con fallos de conexión, terminales oxidados, etc... Pero según cómo esté hecho, también puede ser en tu casa... entre el borde de la carretera... el cruce por el jardín... la entrada en el garaje de cables demasiado viejos con fallos de aislamiento en las paredes... Y también un antiguo filtro negro de tres patas que a menudo está escondido en un enchufe de teléfono cerca de la llegada; hay que quitarlo... pura y simplemente.
¿Tu línea está en "Desagregado Total"..?? ¿tu teléfono fijo está conectado detrás del BOX y no está en un enchufe de pared..??
Para el ajuste manual, si todavía es posible, sí, tienes que conectarte a tu espacio personal..
Cuidado, el efecto no es visible de inmediato; puede tardar hasta 24h.. -
Podría preguntar a mis vecinos para situarme y saber si mi velocidad es normal dada la longitud de la línea. La línea está enterrada.
No creo que se deba al mismo módem para dos, ya que he cambiado varias veces de operadores para intentar encontrar una mejor conexión al mejor precio, y nunca he duplicado mi velocidad. Como mucho, he ganado un 10%. De lo contrario, otro operador que no compartiera el mismo módem me habría proporcionado una velocidad mucho mejor, en mi opinión.
La casa tiene apenas 15 años, ¿las cajas pueden ya estar oxidadas en ese tiempo?
Creo que estoy en desagregación total ya que puedo cambiar de operador.
El teléfono fijo está vinculado a la caja, sí.-
Sí, el vecindario siempre es instructivo... pero para comparar, también hay que saber qué tipo de contrato tienen con su proveedor...
-- los contratos alrededor de 8 megas suelen ser líneas compartidas en dos desde el principio, a partir de los NRA o DSLAM... o ciertos armarios que se ven al borde de las carreteras... También hay que leer lo que se acordó en la carta el día del compromiso... Si dice 8 megas, no puedes decir nada...
Tu casa tiene 15 años, es un buen punto, pero eso no impide tener el filtro en tu primera toma de teléfono, hay que mirar... las líneas sumergidas en las zanjas...??? lo mismo... luego, los bornes oxidados, depende de si la tapa está puesta o no, si vives en una región marítima con vientos salados... o la humedad de los bosques... es según... Pero es mirando que nos damos mejor cuenta...
Sí, debes estar en desagregado total...
Temo que una mejora pase por un gasto adicional de suscripción...
-