Tipo de ultrasonido cuando conecto la caja.

Resuelto
Shaftix Mensajes publicados 82 Estado Miembro -  
Shaftix Mensajes publicados 82 Estado Miembro -
¡Hola!

Actualmente estamos realizando algunos pequeños trabajos en la habitación donde se encuentra la caja y el ordenador.
Tuve que desconectar el equipo informático (impresora, etc.) y al momento de reconectar mi caja, me di cuenta de que el enchufe de alimentación emitía una especie de ultrasonido. ¡Un ruido leve pero molesto!
Mis padres no oyen este ruido, pero yo sí lo escucho y es muy irritante ^^

Me gustaría saber cómo solucionar este problema y de paso saber por qué sucede esto.

¡Agradeciendo de antemano!

3 respuestas

1. Xileh

Hola

Si es el enchufe de pared el que emite ese sonido (que por cierto no es un ultrasonido, inaudible por definición...) es posible que uno de los cables esté mal fijado....

Este ruido puede ser un "chisporroteo"... /!\ riesgo de incendio...

/!\ después de cortar la corriente desmonta el enchufe y verifica si cada cable está correctamente atornillado o fijado (según el tipo de enchufe....)

Si el ruido proviene de otro punto... indícalo....

@+

--
    -----------------------------------
    "Mi misión es matar el tiempo, y él a su vez matarme. Estamos muy cómodos entre asesinos" (E.Cioran)
    3
    1. Shaftix Mensajes publicados 82 Estado Miembro 1

¡No, no, ¡no es el enchufe de pared!
      ¡Viene del enchufe que alimenta la Freebox! ¡Ese con el LED verde!
      ¡Realmente proviene de ahí porque cuando desconecto ese enchufe, el ruido se detiene!

¡Es simplemente el enchufe que conectamos a un enchufe de corriente tradicional!
      ¡Y no el de pared! (¿Y qué entiendes por mural? ¿El enchufe con una "T" invertida?)
      0
      1. Xileh > Shaftix Mensajes publicados 82 Estado Miembro

Por mural.... me refiero a la "toma" que está en la pared (el tabique) simplemente....

Bueno, a priori estás hablando del bloque de alimentación de la caja... si no se calienta (o muy poco) no es peligroso... a lo sumo un poco molesto...

En este último caso, intenta pedir el intercambio a Free....

@+
        0
    2. Shaftix Mensajes publicados 82 Estado Miembro 1

¡Eso es de lo que hablaba!
      ¡El enchufe no se calienta demasiado!
      Voy a intentar llamar a Free.

¡Muchas gracias!
      0
    3. jean448 Mensajes publicados 1543 Estado Miembro 240

Re,
      Si es la fuente de alimentación, probablemente sea lo que decía, hay muchas probabilidades de que esté falleciendo, así que sí, llama a Free.
      0
      1. Shaftix Mensajes publicados 82 Estado Miembro 1 > jean448 Mensajes publicados 1543 Estado Miembro

¡Los llamaré más tarde! ¡Te agradezco por tus consejos!
        0