Problema de sonido óptico 5.1
Resuelto
Mike67_1051
Mensajes publicados
4
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo un home cinema RX6012R conectado por cable óptico a mi tele (Samsung).
El sonido sale "perfectamente" por la salida digital CD, sin embargo, el sonido es extremadamente bajo o incluso inexistente para las películas en 5.1
Mis ajustes parecen estar bien, no entiendo de dónde puede venir el problema...
Si alguien tiene una solución, estaría agradecido.
Gracias.
Tengo un home cinema RX6012R conectado por cable óptico a mi tele (Samsung).
El sonido sale "perfectamente" por la salida digital CD, sin embargo, el sonido es extremadamente bajo o incluso inexistente para las películas en 5.1
Mis ajustes parecen estar bien, no entiendo de dónde puede venir el problema...
Si alguien tiene una solución, estaría agradecido.
Gracias.
4 respuestas
-
Hola Mike,
¿Podrías darnos los detalles de las conexiones que has realizado? Según eso podría orientarte hacia otras conexiones que podrían solucionar este inconveniente.
Además de tu TV, tu amplificador y tu Xbox One, ¿hay otros dispositivos? Si es así, ¿cuáles? marcas y referencias exactas por favor, gracias ;-)
Supongo que has hecho las siguientes conexiones:
1) XBOX ONE ← CABLE HDMI → HDMI IN TV.
2) OPTICAL OUT TV ← CABLE OPTICO → OPTICAL IN AMPLIFICADOR.
Podrías hacer una prueba con las conexiones actuales sin cambiar nada, tienes una Xbox One, lee los Blu Ray y los DVD, el sonido de estos discos es en 5.1 para la mayoría, cuando ves un DVD o un BD, ¿el sonido sale automáticamente en 5.1 de tu amplificador o no?
Resumiré la situación tal como la he entendido:
La difusión del sonido de los canales se reproduce correctamente en todos los altavoces (6 altavoces) incluyendo el central
→ lógico, el sonido estéreo de los canales de TV es decodificado por tu amplificador y se reproduce en todos los canales, es la acción del Dolby ProLogic o Dolby ProLogic II, es por lo tanto sonido estéreo virtualizado en 5.1, es un "falso" 5.1.
Cuando pasas por la Xbox One, el sonido de los canales solo se reproduce en 5 altavoces, los 2 frontales, los 2 traseros y el subwoofer, por lo tanto tienes un 4.1.
→ revisa cómo está configurado el sonido de salida de la Xbox One, posiblemente veas si puedes configurar el sonido en Dolby Surround, eso es lo que hice en mi Xbox 360.
Te doy la imagen de mi instalación, puede que te inspire pruebas a realizar en la tuya:
Con este tipo de conexiones, el sonido de todos los dispositivos conectados se retransmite por mi TV, que envía el sonido a mi home cinema y tengo 5.1.
Puedes hacer clic en esta imagen para verla en tamaño real y visualizar mejor los detalles ;-)
Los canales de TV están en Dolby Digital 2/0.0 en la fuente y este Dolby Digital 2/0.0 es virtualizado automáticamente por mi home cinema en un "falso" 5.1, para el resto, todo lo que sale en real 5.1 de otros dispositivos también sale en real 5.1 del home cinema.
Saludos y buena tarde ;-)
--
--> NO HAY PROBLEMAS, SOLO SOLUCIONES <--
¿Qué es la fidelidad? Es simplemente una falta de oportunidades;-) -
Hola y bienvenido a este foro,
En algunos amplificadores, es necesario asignar la entrada óptica, consulta tu manual
Y en la TV, revisa también el menú de audio y selecciona "altavoces externos" o algo por el estilo
Yo llamo a un gato un gato *
*en francés en el texto -
Hola Mike,
Voy a intentar darte una pequeña ayuda y saludo a Andy en el camino, por supuesto ;-)
En caso de que no tengas el manual de tu JVC RX-6012R en francés, aquí tienes un enlace para descargarlo completamente gratis y sin necesidad de registrarte: https://uptobox.com/qqzqu8yjc1hk.
También hay que ver qué tipo de sonido 5.1 te está dando problemas, ¿es AC3 (Dolby Digital) o DTS? ¿Son DVDs o Blu Ray?
He leído que los sonidos en DTS Digital Surround pueden causar problemas si la selección de la fuente digital se pone en "AUTO", pero todo esto está bien explicado en el manual que te he dejado para descargar.
Al releer tu enunciado, he notado que tu amplificador está conectado ópticamente a tu TV y no a ningún reproductor, y pensando un poco más allá de mi nariz, no hay sonido 5.1 que venga de los canales de TV, es estéreo analógico si el canal no es HD y es Dolby Digital 2.0 (estéreo) que se emite si es un canal HD (digital), eso es lo que respecta a la escucha del sonido de los canales de TV.
Este inconveniente se debe, por lo tanto, a la configuración de tu amplificador, para paliar la falta de sonido central, debes poner tu amplificador en Dolby ProLogic o Dolby ProLogic II, este tipo de decodificación tiene el efecto de distribuir los sonidos estéreo en los 5 canales y por lo tanto las voces se encuentran también en los 5 canales.
Ahora, si se trata de películas leídas a través de una memoria USB o un disco duro externo, hay que ver si la TV retransmite bien el sonido 5.1 hacia tu amplificador, en principio sí, pero con Samsung nunca se sabe ;-)
Pero para saber eso, necesitaríamos que nos des la referencia exacta de tu TV Samsung para conocer todas sus características.
Saludos y buena noche ;-)
--
--> SIN PROBLEMAS, SOLO SOLUCIONES <--
¿Qué es la fidelidad? Es solo una falta de oportunidades ;-) -
Hola, el modelo de la televisión es UE46F6100AW.
Siguiendo la documentación que me enviaste (te agradezco mucho por ello) y en particular el apartado sobre el ajuste digital in, aún no funciona.
El cable óptico va de la televisión al amplificador en conexión directa.
Para todos los canales digitales como TF1, todo funciona correctamente.
Sin embargo, al usar una Xbox One para el resto (Netflix, Disney+), no tengo salida de voz para todas las películas en 5.1. Si cambio la configuración de la película a 2.0, funciona muy bien a través del altavoz central.
¿Debería conectar el cable del amplificador a la consola sin pasar por la televisión? Y dejar el cable jack (rojo/blanco) en la televisión para el digital?
Gracias por sus respuestas.