TV TUCSON y barra de sonido
Resuelto
Hola,
tengo un televisor TUCSON TL43UHD20NS que compré recientemente y que funciona muy bien
tengo un decodificador FRANSAT con parabólica pero sin suscripción, solo una tarjeta para recibir bien los canales y la TNT
acabo de comprar una barra de sonido de la marca BOMEKER odine 1 sin embargo, no puedo conectarla, cuando uso el cable SPDIF óptico no es reconocido, lo mismo para el cable RCA, el televisor tiene una entrada HDMI pero la barra de sonido no
¿cómo podría conectar esta barra? ¿hay alguna configuración que hacer en el televisor?
gracias a todos de antemano por sus respuestas
Configuración: Windows / Chrome 80.0.3987.163
tengo un televisor TUCSON TL43UHD20NS que compré recientemente y que funciona muy bien
tengo un decodificador FRANSAT con parabólica pero sin suscripción, solo una tarjeta para recibir bien los canales y la TNT
acabo de comprar una barra de sonido de la marca BOMEKER odine 1 sin embargo, no puedo conectarla, cuando uso el cable SPDIF óptico no es reconocido, lo mismo para el cable RCA, el televisor tiene una entrada HDMI pero la barra de sonido no
¿cómo podría conectar esta barra? ¿hay alguna configuración que hacer en el televisor?
gracias a todos de antemano por sus respuestas
Configuración: Windows / Chrome 80.0.3987.163
9 respuestas
-
Hola,
No está muy clara esta pregunta.
Tu televisor tiene una salida óptica y tu barra tiene una entrada óptica, así que no hay problema, PERO debe haber una opción que activar en el menú de audio del televisor, "Altavoces externos", por ejemplo, que debes seleccionar.
--
Yo llamo a un gato, un gato *
*en Francés en el texto-
Hola,
en primer lugar, gracias por su respuesta,
quizás me expresé mal, pero efectivamente intenté primero sabiendo que la conexión por cable óptico era una solución prioritaria para una recepción óptima, pero al conectar este cable de la TV a la barra de sonido, nada, no hay sonido en la barra. En el menú de audio de mi TV hay salida TV o amplificador, he seleccionado Amplificador pero aún no hay sonido en la barra, así que ya no sé qué hacer, si tiene alguna idea
gracias de antemano, que tenga un buen día
-
-
Pero de nada, y si desenchufas la fibra óptica de la barra, ¿ves una luz roja?
¿La barra está bien conectada a la entrada óptica?
Estos cables ópticos son muy frágiles y he tenido en casa una ruptura espontánea (sin ninguna manipulación)
--
Llamo a un gato un gato *
*en francés en el texto-
en efecto, verifiqué si el cable estaba en buen estado, en cuanto lo conecto hay una luz roja, también intenté conectar el cable RCA con la ficha roja y blanca de la TV hacia la barra de sonido, pero tampoco funciona, creo que debe haber un ajuste que hacer a través de la TV pero realmente no lo veo, intenté escuchar música de mi celular hacia la barra por bluetooth para verificar si la barra funciona, y todo está bien, la barra se conecta bien por bluetooth y recibe la música correctamente, qué lástima que mi TV no tenga bluetooth
de todos modos, gracias por tus respuestas, es amable.
-
-
Atención, los RCA rojo y blanco de la TV son en realidad entradas, prueba la salida de auriculares de la TV con un cable jack<-> jack
--
*en Francés en el texto -
Pero de nada y sí, vuelve a dar noticias, suspense insoportable...;-)
--
Yo digo las cosas por su nombre *
*en español en el texto -
Comenzar verificando las tomas de corriente F, desconectarlas y volver a conectarlas varias veces para eliminar una posible oxidación; si es necesario, volver a hacerlas correctamente y con cuidado, el más mínimo "pelillo" de la trenza que toque el alma de cobre puede arruinarlo todo...
--
Llamo a un gato, un gato *
*en francés en el texto -
Pero de nada y vuelve a dar noticias o si tienes otra pregunta
--
*en francés en el texto -
¡Buenas noches!
He pedido un cable jack<-> jack porque no tenía uno en casa, lo recibí y hoy he cometido un gran error y no sé cómo salir de esto. Quería hacer una restauración de fábrica de mi receptor FRANSAT con tarjeta, así como de mi televisor TUCSON, para poner todo "a cero", y lo logré. He pasado el día intentando volver a poner todo en orden (todo funcionaba muy bien antes) y desde entonces no encuentro canales. He intentado de todo con ambos y no lo logro. ¿Podrías darme las siguientes indicaciones?
Mi conexión de antena = cable de la parabólica al receptor FRANSAT
del receptor a la TV = cable HDMI
¿después qué búsqueda de canales? ¿analógica? ¿cable digital? ¿o antena digital?
¿después qué debo hacer exactamente? El manual de la TV es realmente muy escueto, creo que debo estar cometiendo un error de fuente o de entrada cuando hago una búsqueda automática de canales, si alguien pudiera ayudarme sería muy amable.
Gracias de antemano
¡Que tengas una buena noche!-
buenas noches,
me acabo de dar cuenta de que parece que proviene de mi parabólica en la pantalla durante la búsqueda de los canales, las barras de calidad y de alineación de la parabólica están a cero (0%) antes de reiniciar el receptor todo estaba bien, mi parabólica no se ha movido, además por la mañana todo funcionaba
si alguien pudiera ayudarme,
gracias de antemano
-
-
Buenas noches,
vuelvo para darte noticias de la TV, todo está bien ahora, el técnico vino, cambió la cabeza LNB de la parabólica, pero sobre todo había un cable dañado (¿corto circuito?) así que cambió esa porción de cable, ¡todo funciona de maravilla! ¡Conectó la barra de sonido sin problema! solo con cable óptico (seguramente yo debía estar haciendo una mala manipulación) de todos modos, gracias por tu ayuda que me fue valiosa, ¡buena continuación y "mantente a salvo y saludable"!
-- -
Gracias por haber vuelto y feliz por ti
--
Yo llamo a un gato, un gato *
*en francés en el texto