Disco nuevo de dispositivo de arranque inaccesible

Giraudbit Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Recientemente compré un ordenador de escritorio que decidí mejorar comprando piezas como nuevos ventiladores para la refrigeración y un nuevo ssd.

Cuando instalé mi nuevo ssd con el viejo disco duro hdd que contiene Windows 10.

Al reiniciar mi ordenador con los nuevos componentes, tuve un error "dispositivo de arranque inaccesible". Pensé que el error podía venir del menú BIOS y, por lo tanto, cambié algunos parámetros SIN GUARDARLOS (gran error de mi parte). Después de unos intentos fallidos, el problema seguía ahí y decidí restablecer los parámetros de BIOS a los valores predeterminados. Sin embargo, no funcionó.

Ahora ni siquiera puedo iniciar correctamente mi ordenador con mi configuración básica (solo el disco duro hdd) y el problema no se ha resuelto.

Estoy casi seguro al 100% de que el problema viene del BIOS, ya que solo modifiqué eso. Necesitaría ayuda de aquellos que sepan qué podría hacer para que funcione al menos como antes.

Gracias de antemano,

3 respuestas

jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
en la BIOS normalmente tienes el orden de arranque con tu SSD y tu disco duro, deberías encontrar ese menú.
0
Giraudbit Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Sí, he pasado mucho tiempo intentando restablecer los parámetros de orden de arranque como antes, he probado todo, pero no funciona. Así que no estoy seguro de que venga de ahí.

¿Alguna otra sugerencia?
0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619 > Giraudbit Mensajes publicados 6 Estado Miembro

puedes intentar un clear cmos a través de la pila o del jumper > https://www.supinfo.com/articles/single/1121-clear-cmos-3-manieres-effectuer

deberías hacer una clave de instalación de Windows con otro ordenador a ver si puedes arrancar desde ella e instalar Windows en el SSD
0
ricarko

Hola,
¿no hiciste una clonación del antiguo HDD al nuevo SSD?
0

No,
cuando compré mi SSD, lo conecté directamente a mi ordenador con el antiguo disco duro HDD. Así que me tomé la molestia de configurar el orden de arranque para que mi HDD iniciara Windows, pero no funcionó. No son capaces de arrancar mi ordenador si están juntos.
0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

¿Es un SSD SATA o M.2?
¿Cuál es tu placa base?
0

Es un SSD SATA, Kingston de 120GB.
0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619 > Giraudbit Mensajes publicados 6 Estado Miembro

¿Estás seguro de que todo está bien conectado?
Deberías intentar con una llave de instalación de Windows
> https://lecrabeinfo.net/creer-une-cle-usb-dinstallation-de-windows-10.html#pratique-comment-utiliser-la-cle-usb-d-installation-de-windows-10
0