Disco duro TOURO móvil no accesible

Juju1717 -  
 Juju1717 -
Hola,

Tengo un disco duro TOURO Mobile USB 3.0 desde hace dos años y desde hoy no puedo acceder a los archivos. Para tu información, intenté acceder a él en un ordenador con Ubuntu anoche sin éxito.

Tengo un Packard Bell con Windows 8. El disco duro aparece bajo la denominación "TOURO mobile" en el administrador de dispositivos, pero no está presente en "Este PC". En el administrador de discos es invisible y hay un disco llamado "disco 1" que no puedo inicializar ("error de hardware"). No sé si este "disco 1" es mi disco duro. He intentado:
- actualizar el controlador: se indica que está actualizado
- reiniciar el ordenador: sin éxito
- conectar a USB 2.0: sin éxito

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo verificar que el contenido no ha desaparecido?

Gracias

2 respuestas

1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 1 312

Hola,
    ¡una captura de pantalla de la gestión de discos, por favor!

--

“Impon tu suerte, agarra tu felicidad y ve hacia tu riesgo. Al mirarte, se acostumbrarán.” René Char
    0
  2. juju1717 Mensajes publicados 20 Estado Miembro

Aquí está la gestión del disco (el disco 1 es efectivamente mi Touro móvil), y el mensaje de error cuando quiero inicializarlo.
    También he puesto el mensaje de error que recibí cuando intenté mostrar todos los "eventos" del disco.

¡gracias!
    0
    1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312

temo que su disco duro externo esté dañado, ya que ni siquiera se reconoce bajo una sesión de Ubuntu...
      0
      1. Juju1717 > quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ah... es lo que temía. ¿No hay alguna manera (software u otra) de extraer los datos del disco (incluso en Ubuntu, aunque no soy un gran conocedor de Linux, es un ordenador de estudiante) por un "método de última instancia"?
        0