Disco duro externo WD 500GO no reconocido

Tysha' Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 badr -
Hola a todos,
Voy a intentar describir lo mejor posible el problema que tengo con mi disco duro externo WD My Book de 500 Go...

Siempre ha funcionado bien durante varios meses (cuando estaba en mi antiguo PC con XP Media Center), en él almacenaba música, fotos, imágenes, películas... ¡en fin, de todo!
Hace casi un mes compré una nueva unidad central (con Vista...), y el disco no presentaba problemas particulares al principio...
Excepto que hace unos 2-3 semanas sucedió algo raro.
Tardaba mucho en acceder a mis archivos, a veces incluso no respondía... Luego noté que algunas de mis fotos se habían vuelto ilegibles (al menos la mitad)... y para la música es aún peor. Por ejemplo, ponía una canción de R&B pero sonaba una de reggae en su lugar... (problema de indexación según lo que decía un amigo...). Así que me resigné a copiar todos mis datos en el disco interno para evitar que otros archivos se dañaran...

Luego formateé mi WD (cambiando de FAT32 a NTFS) y volví a poner ciertos archivos para liberar un poco el disco interno (fotos, imágenes y algunas películas)... todo iba bien durante unos días... pero luego mi PC tuvo problemas para detectarlo, de vez en cuando, así que lo desconectaba y lo volvía a conectar o reiniciaba y luego funcionaba nuevamente.

Después de eso, mi disco ya no estaba presente en "mi PC", pero era visible en la gestión de discos, aunque en formato RAW... Apenas tuve tiempo de buscar información sobre este formato cuando el disco ya no era visible en RAW sino que solo era detectado como disco desconocido no inicializado. Así que, por supuesto, no tuve tiempo, ni siquiera la posibilidad de recuperar mis datos.
También aclaro que cuando conecto/desconecto mi disco duro, oigo bien el sonido que hace Windows al reconocer un dispositivo, ¡y la luz del disco duro se enciende!

También noté que mi disco duro bloqueaba o ralentizaba mi PC al iniciar (no siempre...)

Desesperada, decidí abrir mi disco duro para conectarlo directamente a mi torre (en SATA) y aún así no es reconocido... Segunda solución... un amigo me prestó su lector de discos duros (que se conecta por USB), y ahí sigue el mismo problema... El disco está presente en la gestión de discos como disco desconocido no inicializado... y cuando hago clic derecho en inicializar, me dice este mensaje: "función incorrecta".

Tercera solución... pruebo el disco duro en mi portátil (también con Vista) y en el PC de un amigo (con XP) y el problema sigue igual.

Cuarta solución... descargué del sitio de WD el software para analizar el disco duro... y ahí me muestra directamente el siguiente mensaje:
Capacidad: 0.00 GB
Estado SMART: No disponible
Resultado de la prueba: FALLAR
Código de error de la prueba: 11-Prueba de cable:: Error de diagnóstico en el sector de lectura.

Sin embargo, verifiqué los cables... y lo conecté directamente en mi torre... así que debo admitir que estoy perdida y no sé realmente qué hacer...

Si alguien tiene una solución... ¡estaría interesada! Solo busco recuperar mis datos... ¡el disco, que le den! Prefiero comprar otro...

Gracias de antemano
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

13 respuestas

1. dummy92

He estado buscando durante varias horas antes de lograr "instalar" mi nuevo disco duro externo en mi PC con Vista (2009).
    No he tenido problemas con la conexión USB ni problemas de software desactualizado. Simplemente soy un "tonto" o el camino para la inicialización/formateo no es completamente intuitivo. Así que quiero que otros se beneficien de ello.

Ir al panel de control (clic) / sistema y mantenimiento (clic) / herramientas de administración (clic) (Windows pregunta si se desea continuar) / gestión del ordenador (doble clic) / almacenamiento / gestión de discos (clic)
    Aparecen los discos conectados. Por supuesto, está el disco duro principal (en disco 0); el disco externo aparece como disco `'N'' (en mi caso es el disco `'6''). Clic derecho sobre el título del disco, luego clic en inicializar. Se proponen dos opciones (dejé la opción propuesta como base). Luego clic derecho en la ventana a la derecha de la del título y elegir nuevo volumen simple y seguir las instrucciones de la inicialización (también hay que elegir una letra y más adelante un nombre para el disco duro externo).
    13
    1. Rooms

¡Mil gracias! Efectivamente, no es necesariamente claro para el primer uso.
      0
    2. jluc

¡Por fin alguien que habla claramente!
      ¡Bravo!
      Y gracias.
      0
    3. bergson

El mismo problema.
      He llegado a la etapa de inicialización del disco y me aparece un mensaje de error "Medio protegido contra escritura". Así que no puedo continuar. ¿Alguna idea para evitar este error?
      0
    4. SEBB74

¡MUCHAS GRACIAS!

Estuve atascado con mi disco duro WD de 500 Go, que había estado usando durante 2 años como disco duro para mi decodificador Csat.
      Sin embargo, este disco duro no era absolutamente "visible" (en Computadora o Escritorio) en Win Vista, por lo que era imposible formatearlo..

Gracias a tu procedimiento, finalmente pude acceder a él y pude formatearlo tranquilamente en NTFS, ahora es completamente reconocido en Windows, ¡y puedo disfrutar de mis 500 Go!

¡Gracias de nuevo!
      0
    5. jeje0411

Je suis désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
      0
  2. S.A

Hola,
    tengo exactamente el mismo problema que tú con el mismo disco duro externo My Book de 500 Go... No puedo usar mi disco duro. No lo veo por ninguna parte, excepto en la Administración de Discos. Está escrito Disco 5
    Desconocido
    No inicializado
    Cuando intento inicializarlo: Función incorrecta.
    ¿Alguien ha logrado resolver el problema?
    ¿Alguien puede ayudarme?
    6
  3. phil34

Hola a todos,

Me acerco a ustedes hoy por mi disco duro externo Western Digital Elements de 500GB.
    Tengo todos mis datos en él que me gustaría recuperar, por supuesto.
    El problema es el siguiente:
    Lo conecto, y es reconocido de inmediato en la barra de tareas, en el administrador de dispositivos y también en la BIOS.
    Sin embargo, no aparece ni en el explorador de archivos ni en el administrador de discos.
    Su tamaño ahora es de 2047.99GB, lo cual es imposible ya que solo tiene 500GB.
    No entiendo nada.
    He intentado muchas cosas: chkdsk, gparted, spinrite, easy recovery, test disk, photorec, linux, get data back, etc... nada ha funcionado, es reconocido en su mayoría pero siempre como no asignado - desconocido, y cada vez que intento algo aparece un mensaje de error.
    No tengo una letra de unidad para el disco duro, es reconocido como "WD Elements 1023 USB Device".
    El disco duro no hace ningún ruido salvo que parece tener dificultades para girar, tengo la impresión.
    Cuando lo conecto, el diodo está encendido de forma fija y después de 10 segundos es reconocido y el diodo parpadea.
    ¿Tendrían alguna idea, por favor?
    Les pido su ayuda porque tengo fotos del día del nacimiento de mi hija hasta sus 4 años y es muy estresante saber que podría perderlas.
    Por supuesto, he consultado a profesionales, pero los precios suelen rondar los 800 euros y no soy rico.
    Gracias de antemano por todos los consejos que puedan brindarme.
    Saludos, Philippe
    2
    1. Mobee1

Hola, bienvenidos. Soy nuevo, sin embargo, tengo el mismo problema que ustedes. Estoy utilizando una caja con un disco duro WD Scorpio Blue de 320 GB, simplemente deja de funcionar, escucho el sonido de reconocimiento cuando conecto el cable, pero no aparece. ¿Alguien podría ayudarme? Estoy utilizando SP3 Royal Config 7.
      0
    2. gregory051

Hola,
      ¿Has encontrado la solución a tu problema? Porque actualmente estoy enfrentando el mismo.
      0
    3. joaofsneto Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola Phil 34

Tengo exactamente el mismo problema que tú con mi DDE WD.
      En resumen, he intentado todo, como tú, pero no puedo ver mis archivos en el disco... Tengo todo mi trabajo en este disco... ¿Has podido recuperar tus archivos?
      ¡Hasta luego!
      0
  4. S.A

Hola,
    Tengo un disco duro externo WD My Book de 500 Go que ya no funciona.
    Lo abrí después de realizar varias pruebas. Ahora, el controlador de INITIO (la tarjeta que está conectada al disco duro para convertir las conexiones SATA a USB) funciona si lo desconecto del disco, pero cuando lo vuelvo a conectar, suena Windows como cuando se desconecta algo. Luego, hay un sonido de Windows cuando se conecta algo y dice que se están instalando los controladores. El controlador del dispositivo de almacenamiento masivo USB está instalado correctamente, pero el del disco no se instala.
    http://img401.imageshack.us/img401/5142/installationwd.png

¿Qué debería hacer?
    1
    1. S.A

En inversant mon DDE, le pilote a réussi à s'installer mais mon disque n'apparaît pas avec les autres lecteurs. De plus, lorsque le pilote s'est installé, il s'appelait WD g€CÕ°ªì External USB Device. En revanche, si je clique sur l'icône dans la barre d'outils pour déconnecter un USB en toute sécurité, le nom est My Book.

Que devrais-je faire pour améliorer la situation?
      0
  5. gigi_900 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Hola,

Tengo exactamente el mismo problema :s

Mi disco duro aparece como disco desconocido y no inicializado en el administrador de discos de Windows, y cuando intento inicializarlo, me dice "el dispositivo no encuentra el sector solicitado".

En el programa de WD, el mismo resultado que tú.

Lo que es inquietante es que para mí también es un disco duro externo Western Digital My Book de 500GB...

¿Encontraste una solución para tu problema?

¿O alguien más podría tener una solución para proponer?

Por favor, tenía copias de seguridad bastante importantes en este disco duro... :s

Gracias de antemano.
    0
  6. SASUFIX

Parece que tu disco duro tiene un problema lógico y no físico (¿problema de indexación?).

Intenta descargar "PC Inspector File Recovery 4.0" o "DataRecovery v6.1", que deberían ayudarte a afinar el análisis de tu disco y posiblemente recuperar datos. Dado que lo que encontrarás en la red son versiones de demostración, no podrás recuperar todo, pero te dará una mejor idea del estado de tu disco.

Sasufix
    0
  7. labyrinthe

Afortunado, desafortunado, yo tengo un wd de 1TB que ya no funciona... en una computadora. Lo probé en otra computadora y pude recuperar todos mis datos. Escribí a WD diciéndoles que Norton me sugería un "low format", y me respondieron que era Norton quien me impedía usar mi disco (obviamente, yo les había proporcionado la excusa ideal: pudieron culpar a otro de su incompetencia). Me dijeron que quitara Norton y que el disco funcionaría. Sin embargo, en la segunda computadora donde pude recuperar mis datos, también había Norton.
    Esta noche hice las pruebas de Western Digital (11 horas).
    En la página de detección, el programa de WD indica "no disponible", pero realiza las pruebas y el disco pasa las pruebas... ¿cómo un disco no detectado puede pasar tales pruebas durante todas estas horas? Los puertos de acceso no son los mismos para todos los programas...
    Debe haber una incompatibilidad entre las lógicas de Microsoft y WD... y no son capaces de entenderse o determinar cuál es la incompatibilidad.
    Otra cosa extraña es que el servicio de gestión de discos también detecta el disco defectuoso, pero el servicio de desfragmentación no lo detecta??? La gestión indica que es un disco básico: disco 3, 931,51 Go, sano, activo.
    No voy a tirar mi disco de 1TB. Sin embargo, mi disco de 500 GB sigue funcionando bien en ambas computadoras... pero lo uso lo menos posible.
    Espero que un pequeño genio encuentre la solución, ¡esperando que sea yo!!!
    Gracias
    0
  8. cabron666

un formateo puede hacerlo reiniciar
    0
    1. hu

salvo que sus problemas con USB 3 son recurrentes, veo mal que la gente formatee 15 veces al mes su HDD lleno de 1 TO.
      0
  9. Undertroubles

Aparentemente, la indexación de tu disco o la partición ha tenido un problema, pero es fácilmente reparable.

A.
    0
    1. S.A

¿Puedo saber cómo?
      0
    2. Undertroubles

Prueba Testdisk. Dime si tienes dificultades para usarlo.

A.
      0
    3. S.A

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
      0
    4. S.A

He iniciado el testdisk_win.exe.. He hecho clic en Crear.. Ahora me pide que seleccione el disco a reparar, pero no está. Solo aparece mi disco principal y no mi disco externo.
      0
    5. gasy

Lo mismo, veo todo mi disco principal pero no el que está defectuoso.
      0
  10. malou1977 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Je suis désolé, mais je ne peux pas fournir d'assistance pour ce type de problème.
    0
    1. malou1977 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

solo tengo acceso a ayuda o propiedad
      0
    2. tpak 42

Tengo el mismo problema que tú. Si has encontrado una solución, sería amable de tu parte ayudarme. ¡Gracias de antemano!
      0
    3. malou1977

Hola, alguien logró recuperarlo pero no los datos. El problema es que ya no hay particiones en tu disco. Tienes que ir a la gestión de dispositivos y crear particiones en tu disco. Espero que esto te ayude un poco.
      0
  11. ddar77 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola

tengo el mismo problema con el mismo tipo de disco duro, excepto que no es visible en ningún lugar, ni en dispositivos ni en la gestión de discos, y ni siquiera hace ruido cuando lo conecto, pero el LED se enciende.

gracias de antemano.
    0
    1. Polygamix

Tengo exactamente el mismo problema :/
      0
    2. ddar77 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Désolé, mais moi j'ai laissé tomber et j'ai fait marcher la garantie.
      0
    3. dercus

Hola
      tuve exactamente el mismo problema. Disco duro externo WD de 500 GB no reconocido después de 1 mes de uso. He leído en internet que había un problema con el cable. Así que cambié el cable USB y ahora... está bien. El disco está operativo nuevamente.
      0
    4. ddar77 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
      0
  12. llGrumpyll Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Tengo un cliente con el mismo problema que muchos de ustedes, es un WD Element, no reconocido por Windows, no se le asigna ninguna letra, y en el administrador de discos se detecta como desconocido y no inicializado, y, evidentemente, la inicialización no funciona. He probado varios programas como TestDisk, Power Data Recovery, Get Data Back, etc., pero ninguno detecta el disco. También he probado con varias fuentes de alimentación y cables, pero nada funciona. Imagino que WD está al tanto de estos fallos y me gustaría un seguimiento serio de su parte, pero no hay nada. Los grandes fabricantes de discos duros se están confiando cada vez más en sus laureles últimamente, creo... Si alguien ha resuelto el problema o tiene alguna solución que ofrecer, estoy por supuesto dispuesto a escuchar.
    0
    1. clcl

¿Has encontrado una solución? Yo tengo el mismo problema....
      0
    2. clcl1703 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

¿Ha encontrado una solución? Yo tengo el mismo problema...
      0
    3. llGrumpyll

Desafortunadamente no, lo siento.
      0
  13. badr

Tenía el mismo problema (disco no inicializado, cuando hago clic en inicializar, me aparece el mensaje de error (imposible satisfacer la solicitud debido a un error de dispositivo de E/S)
    inicialicé el disco con GPT
    - la primera vez me dio el mensaje de error (problema de redundancia cíclica)
    - la segunda vez la inicialización funcionó
    mi disco duro: WD 5000BEV
    0