Illustrator se bloque al iniciar
Resuelto
Clarb
Mensajes publicados
9
Estado
Miembro
-
Clarb Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
Clarb Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
Hola,
Desde las actualizaciones de Adobe 2020, tengo regularmente problemas al iniciar mis programas. Uso a diario InDesign, Photoshop e Illustrator; los tres tienen el problema, pero es mucho más común con Illustrator: cuando inicio el programa, ocurre con mucha frecuencia que se congela antes de siquiera abrirse. Indica "no responde", y ni siquiera al esperar sucede algo (ya he aguardado durante varias horas trabajando en mis otros programas para asegurarme de que no era solo un problema de paciencia). Si obligo a cerrar el programa y lo vuelvo a abrir, lo mismo. La única solución que he encontrado es reiniciar mi Mac; generalmente puedo reiniciar Illustrator y todo va bien (en algunos casos, eso no funciona y tengo que volver a reiniciar mi computadora). Nunca se congela cuando ha logrado iniciar correctamente al principio, es realmente un error de arranque.
Puedo trabajar de todos modos, pero es realmente un inconveniente tener que detener todo lo que hago para reiniciar mi computadora cada vez que surge el problema. No sé si esto puede dar una pista sobre la fuente del problema, pero he notado que el problema ocurre ligeramente menos cuando inicio mis programas justo al encender mi computadora (aunque no es fiable al 100% en absoluto).
Mi computadora es un iMac (Retina 4K, 21.5 pulgadas, 2017) con macOS Catalina versión 10.15.1 (19B88).
Si tienen alguna idea sobre la fuente del problema y cómo resolverlo, me sería de gran ayuda en mi trabajo diario.
Gracias de antemano.
Desde las actualizaciones de Adobe 2020, tengo regularmente problemas al iniciar mis programas. Uso a diario InDesign, Photoshop e Illustrator; los tres tienen el problema, pero es mucho más común con Illustrator: cuando inicio el programa, ocurre con mucha frecuencia que se congela antes de siquiera abrirse. Indica "no responde", y ni siquiera al esperar sucede algo (ya he aguardado durante varias horas trabajando en mis otros programas para asegurarme de que no era solo un problema de paciencia). Si obligo a cerrar el programa y lo vuelvo a abrir, lo mismo. La única solución que he encontrado es reiniciar mi Mac; generalmente puedo reiniciar Illustrator y todo va bien (en algunos casos, eso no funciona y tengo que volver a reiniciar mi computadora). Nunca se congela cuando ha logrado iniciar correctamente al principio, es realmente un error de arranque.
Puedo trabajar de todos modos, pero es realmente un inconveniente tener que detener todo lo que hago para reiniciar mi computadora cada vez que surge el problema. No sé si esto puede dar una pista sobre la fuente del problema, pero he notado que el problema ocurre ligeramente menos cuando inicio mis programas justo al encender mi computadora (aunque no es fiable al 100% en absoluto).
Mi computadora es un iMac (Retina 4K, 21.5 pulgadas, 2017) con macOS Catalina versión 10.15.1 (19B88).
Si tienen alguna idea sobre la fuente del problema y cómo resolverlo, me sería de gran ayuda en mi trabajo diario.
Gracias de antemano.
3 respuestas
-
Hola,
Te pongo un enlace del sitio de Adobe que explica una solución que consiste en desconectarte y volver a conectarte a tu cuenta de Creative Cloud:
https://helpx.adobe.com/creative-cloud/kb/cc-applications-crash-immediately-launch.html
-
Hola,
¡Gracias por tu ayuda! Desconectarse y volver a conectarse no ha sido suficiente para resolver el problema, pero el soporte técnico de Adobe me dio estos pasos que parecen funcionar por ahora. Me permito copiarlos y pegarlos aquí por si pueden ayudar a alguien en la misma situación que yo:
1) Desinstala todos los software de Adobe de tu computadora.
Si no sabes cómo hacerlo, aquí hay más información:
https://helpx.adobe.com/fr/creative-cloud/kb/uninstall-or-remove-creative-cloud-apps-while-offline.html
Desinstala por último el Creative Cloud Desktop Manager.
Si no sabes cómo hacerlo, aquí hay más información:
https://helpx.adobe.com/fr/creative-cloud/help/uninstall-creative-cloud-desktop-app.html
Reinicia tu computadora
Ejecuta CC cleaner (software interno de Adobe), que se puede descargar en esta dirección:
https://helpx.adobe.com/fr/photoshop-elements/kb/elements-installation-error-CC-cleaner-tool.html
Reinicia tu computadora
2) Elimina manualmente las siguientes carpetas en la Biblioteca del Mac:
[MacHD]/Applications/Utilitaires/Adobe Application Manager
[MacHD]/Applications/Utilitaires/Adobe Creative Cloud
Accede a la carpeta Biblioteca:
- Abre el Finder
- Expande el menú "Ir" (en la parte superior de la pantalla, en la barra de tareas)
- Mantén presionada la tecla "alt" del teclado
- En el menú "Ir", haz clic en "Biblioteca"
- Ve a la carpeta "Application Support" y luego "Adobe"
[MacHD]/Bibliothèque/Application Support/Adobe/OOBE
[MacHD]/Bibliothèque/Application Support/Adobe/SLStore
[MacHD]/Bibliothèque/Application Support/Adobe/SLCache
[MacHD]/Bibliothèque/Application Support/Adobe/AAMUpdaterInventory
[MacHD]/Bibliothèque/Application Support/Adobe/AAMUpdater
NB: si la carpeta está en uso, no se puede eliminar. Para eliminarla, debes reiniciar tu computadora en Modo Seguro:
- Reinicia la máquina. Cuando suene el gong de inicio, mantén presionada la tecla Shift (Mayúsculas) hasta que aparezca el logo de Apple.
- La máquina se reiniciará en Modo Seguro
- Intenta eliminar las carpetas de nuevo
3) Cambia manualmente los permisos de escritura en la carpeta Adobe a "Lectura y escritura":
- Ve a la carpeta: [MacHD]/Bibliothèque/Application Support/Adobe
- En la carpeta Adobe, haz clic derecho y selecciona "Obtener información"
- Ve a la sección "Compartir y permisos"
- Si no todo está en "Lectura y escritura", desbloquea el candado.
- Pon todo en "Lectura y escritura".
- Haz clic en el engranaje de abajo y selecciona "Aplicar a los elementos incluidos"
Para más información: https://support.apple.com/kb/PH18894?viewlocale=fr_FR&locale=en_US
4) Aún en la carpeta Biblioteca, cambia manualmente los permisos de escritura en la carpeta Adobe a "Lectura y escritura":
- En la carpeta Adobe, haz clic derecho y "Obtener información".
- Bajo "Compartir y permisos", si no todo está en "lectura y escritura", desbloquea el candado.
- Pon todo en "Lectura y escritura".
- Haz clic en el engranaje de abajo y selecciona "Aplicar a los elementos incluidos"
5) Vacía la Papelera (muy importante)
6) Vuelve a iniciar sesión con Chrome en tu cuenta de Adobe.com, ve a tus aplicaciones y reinicia la descarga.
-